Editor's Rating

8

Toca el turno hoy de escucha a la banda Valenciana Sylvania que nos presenta este su tercer material de studio y que es precedido por un cd en Directo del 2018. Pero pasemos a la sesion de escucha y analizar los temas.

Francisco Gatica

“Mare Tranquillitatis “ es la pieza que abre el disco, una orquestación muy bien llevada que con sus distintos crescendos nos prepara el oido para el poderoso power metal que nos ofrece “El reino de los sueños “. Excelente sincronía de los instrumentos y el brake en escala disminuída entre las dos estrofas y el machacante riff son magníficos. La guitarra solista de Alberto Montoya muestra vistuosismo y melodia. Mejor inicio no pudo darse. Riffs mas potentes de guitarra aderezados con el teclado y una dosis de folk es lo que nos presenta “Sangre, sudor y lágrimas”. Llama mucho mi atención el estupendo fraseo de la voz de Alfonso Arroniz quien hace sentir que la letra embona perfectamente en las líneas melódicas. Teclados excelentes y solo no se diga. El pasaje lento del medio nos hace crear mentalmente imágenes visuales en torno a la letra. Es el segundo tema mas largo del disco.

“La maldición de Dabria” inicia con un pasaje muy eclesiástico de organo y la voz de Jessie Williams vocalista de Ankor y que a lo largo del tema lleva un rol protagonista. Además David Romeu también de Ankor aporta un solo de miedo. El Riff que da inicio a la pieza es ya de por sí apabullante. “Mis sentimientos hace tiempo destruí, Y destruiré todos los que yo encuentre en ti” dice el personaje femenino mientras que en contrarespuesta el personaje masculine dice “Tu obsesión será tu fin, yo he de partir”. Hay un pasaje lento en el medio en donde el trabajo de Álvaro Chillarón en el bajo es digno de mención. “Ven y entrega tu alma, Dame la sangre que arropa tu piel, Ven y encuentra la calma, Formemos un mismo ser “ reza el coro de la pieza. Enseguida viene uno de los mejores temas en mi opinion del disco “Vivo en tu memoria”, después de un inicio de power metal y un coro operístico comienza el desarrollo de la pieza destacando el pegadizo coro y que es la parte medular del tema. “Mírame, soy mucho más de lo que ves, mi vida puse a tus pies, para vivir tu historia, euchre, por lo que junto a ti soñé, y puedas comprender, que vivo en tu memoria.” A destacar el trabajo de doble bombo por parte de Sergio Pinar.

El piano solo que da inicio a “La senda del Olvido” da paso a una melancólica balada en donde el protagonista manifiesta el dolor de un amor que no está. El solo es sumamente emotivo y me recuerda a los solos de las power ballads de los 80s cargado de emociones y melancolía. Con “ Espíritu de Fuego “ retorna el power metal y la estrofa es brillantemente soportada por una línea de bajo maravillosa. Felicidades Álvaro. Los riffs de guitarra son apabullantes. Muy buen tema.

“Arcángel” es un nuevo tema instrumental basado en la guitarra acústica y elegantemente orquestado. Y da paso a el tema que da título al disco “Testigos de las estrellas”. Que inicia con apabullante riff de guitarra, una batería furiosa y a esto sumémosle una orquestación muy bien colocada. “Fuimos Testigos de las Estrellas, Fuimos poetas de la verdad, Las cicatrices de unas heridas, Que dieron fuerza a nuestra voluntad.” Nos dice el coro de la pieza que con un excelente solo y un final apabullante nos deja un muy buen sabor de boca. Cerrando el disco aparece el tema más largo “Por nuestra libertad” que iniciando con un coro en latín y un pasaje muy melódico de guitarras, da paso a un pasaje instrumental muy elegante en donde la voz de Alfonso es sumamente emotiva. Uuna vez entrada la parte eléctrica notamos la gran expresividad que da a su voz en la estrofa. “Sufriremos tiempos de dolor, Forjaremos sueños de un lugar mejor, Y aunque el cielo llore y ruja el mar, Si no hay viento, hay que remar” Nos dice el coro. En la parte instrumental destaca el uso del clavecín y los solos de guitarra. Un excelente tema para cerrar. Ya estaremos esperando sus directos para corroborar su calidad que es innegable .

Francisco Gatica

Temas:

1. Mare Tranquillitatis
2. El Reino De Los Sueños
3. Sangre, Sudor Y Lágrimas
4. La Maldición De Dabria
5. Vivo En Tu Memoria
6. La Senda Del Olvido
7. Espíritu De Fuego
8. Arcángel
9. Testigos De Las Estrellas
10. Por Nuestra Libertad

Comparte esto: