Recuperamos la serie de entrevistas de “Talentos del rock” con Medusa Dollmaker, ilustradora encargada de la portada del último disco de Dark Moor “Origins”… Hablamos con ella para ver quien se enconde detrás,sus inicios, como es su trabajo, sus planes y como pueden contactar con ella. Esto es lo que nos cuenta.
David Aresté


M.S: Hola Medusa, es un placer tenerte por aquí, que tal estás?

Hola buenas, pues intentando sobrevivir al verano, que ya es una proeza en sí misma jeje.

M.S: Dinos como comienzas en el mundo de la ilustración y por qué?

Llevo toda la vida con las manos en la masa, desde pequeñita. La influencia artística en casa estaba muy presente. Yo no podía dejar de devorar libros de arte y pintar las paredes. Es como otro lenguaje, por el que yo logro expresarme. Si me quitas la creatividad me quitas la voz. Así que ya que crear era lo que más me gustaba hacer, la evolución lógica era hacer todo lo posible para dedicarme a ello.

jBOHYdp

M.S: Te conocimos por la portada que hiciste del último disco de Dark Moor, como surge el contacto con ellos y como te afrontas a una portada de un disco? Los habías escuchado antes?

Los conocía y han sacado un discazo que te quedas loco, muy de raíces. Son gente que se ha portado muy bien conmigo, y valoro mucho los clientes serios que te respetan y aportan para que el desarrollo de la portada sea agradable para ambas partes. Que hay que hacer unas brujas chamanas a tope de molar con mogollón de botánica y fauna? Pa’dentro. Osea hacer brujas es mi Cosa. Yo encantada.
Han provisto un montón de referencias, ideas e inspiración para explicarme lo que estaban buscando. A través de eso y algunos bocetos, hemos trabajado todos los detalles pensando siempre en crear no solo una portada bien sino un trabajo que funcione también como camiseta.

M.S: Acostumbras a escuchar rock/metal?

Sí, aunque mis costumbres son muy eclécticas, escucho rock, industrial, metal, postrock, indie folk, flamenco… y hasta country. Yo creo que la mayoría de la música tiene algo que aportar, solo que algunas nos encajan más que otras. Además con un marido metalero ya te imaginas.

59k6ni5

M.S: Por lo que vemos en tu portfolio no haces muchas portadas de discos, aún así te gustaría que te llamasen para más encargos?

Sí, me he centrado siempre en el desarrollo de diseños para camisetas y pósters, para merchandising, licencias, etc, que es un terruño donde campo muy agusto. Me encantaría trabajar más portadas para discos, que es un formato desafío que estimula mucho la imaginación. Y si es derivado a merchandising fenomenal.

M.S: Te haces llamar Medusa Dollmaker, por que este sobrenombre?

Porque mira Asunción es muy poco exótico, me encantan las serpientes y un nombre molón para trabajar internacionalmente viene de categoría. Tampoco es que yo sea muy brillante para escoger nombres artísticos, pero una de las influencias que me ha acompañado siempre es la mitología griega. Medusa es un personaje que me apasiona en todas sus versiones. Y Dollmaker porque los niños, cuando pintas, a veces te preguntan qué es ese muñeco que estás haciendo.

hfDCcw4

M.S: Algo muy importante… como se pueden poner en contacto contigo?

Pues pueden contactarme a través del email medusadollmaker@gmail.com, y también ando enredada en redes, en instagram y twitter como @medusadollmaker

M.S: Que tienes planeado para lo que queda de año?

Terminar encargos, y centrarme en mis proyectos personales de ilustración y trabajar otras áreas creativas para mis tiendas. Tengo previsto empezar a desarrollar un calendario y un tarot, por ejemplo.

FncMnEk

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si quieres decir algo más es tu momento…suerte en tus próximos proyectos

Muchas gracias bonicos, muy amables. Nada gente, que cuidaos mucho los unos a los otros, disfrutad las pequeñas cosas, que la vida son cuatro días y dos los pasamos cabreados o haciendo cola. Un abrazo!

David Aresté

Comparte esto: