Aunque hubo opiniones para todos los gustos cuando vimos a Temperance acompañando a Luca Turilli en su última gira española por España, nos provocaron mucha curiosidad para ver como iba a ser su próximo lanzamiento… la espera ya acabó por la inminente salida de este “The Earth Embraces us all”.

David Aresté

Tercer disco de estos italianos con una propuesta modena a varias voces y que editan este disco a través de Scarlet Records. A parte de la intro que da la sensación que sea un corte sinfónico “A thousand places”, es un corte rápido y variado, con múltiples cambios de ritmo e interacción entre las dos voces de Chiara y Marco que marcan los contrastes del tema. Destaca también por su gran trabajo de Giulio a los teclados aunque al final le haga perder estilo al tema. Buen comienzo que marca el estilo que nos encontraremos en gran parte del disco. El segundo es “Unspoken Words”, que comienza con una intro de “violín”? para que siga Marco cantando de forma melódica; en estribillo ya aparece Chiara con más intesidad y la misma melodía de teclado y pegada de Giulio a la batería. Gran trabajo instrumental de toda la banda para crear un gran bloque y ensalzar cada corte y darle la energía que le corresponde.

“At the edge of Space” se presenta como un corte más clásico destacando la batería de Giulio y su ritmo de power metal galopante. Los sampleados vuelven a estar cojos en algunos momentos pero sin duda Chiara y Marco levantan al tema con sus voces y una buena lección de melodía. “Revolution ” es el cuarto, más construido con unos sonidos más maduros… sobretodo de teclados; además encontramos esa voz lírica en las estrofas para que Chiara y Marco entren en los estribillos junto a toda la banda como un rayo de luz se tratase.

“Haze” vuelve a ser vitalista con Chiara de protagonista y Marco de segunda voz con la batería, guitarra y teclado siguiendo de cerca… tema trabajado a nivel vocal con intercambios, armonías y partes a capella. La batería y los teclados entran como una apisonadora para comenzar “Advice from a caterpillar”, uno de los temas más experimentales disco y 8 minutos de dureción; cambios de ritmo, partes vocales, solos y un breve interludio de jazz hacen que veamos el buen hacer de la banda.

“The Restless Ride” sigue con la estela del anterior corte y pasa los 10 minutos llegando a los 13, mostrando esta vez el lado sinfónico y más compacto que no una variación de estilos o vocal, un gran trabajo de todos despuntando como siempre Chiara y Marco a las voces. Demostrando que son un grupo solvente “Change the ryme” indica lo propio… un cambio de ritmo, de un corte de 13 minutos pasan a un medio tiempo de 4 cercano a la radio fórmula que va de menos a más con Chiara como voz principal (Marco se añade en un estribillo) con acústica, teclado y batería.

“Maschere” es un tema cantado en italiano por Chiara, pegadizo y lleno de melodía por los 4 costados que sigue aportando frescura al disco. “Fragments of life” vuelve a esos medio tiempos banda sonora de alguna película de amor… intensidad, melodía,sentimentalismo, cambios de intensidad, estribillos más que pegadizos, y un piano, ya se tiene todo. “Empty Lines” es el que cierra con más protagonismo de Chiara a las voces seguida de los teclados de Giulio y la batería, quizá en este si se note más fuerza en el estribillo para causar más impacto en el directo.

Buen disco este “The Earth Embraces us all” de Temperance, no hay que estar sordo para ver una gran similitud con Amaranthe… temas rápidos, enérgicos, positivos, a varias voces… aunque estos ya van un poco por delante, sacando temas elaborados de más de 5 minutos. Esperamos que sigan labrándose su estilo personal y que Chiara siga cantando para ser una de las referentes de la escena. Como decimos, Temperance son una opción más que recomendable si se quiere ver más allá de los suecos, por tanto lanzamiento recomendado principalmente para fans del estilo.

David Aresté

Temas:

01 – A Thousand Places
02 – At the Edge of Space
03 – Unspoken Words
04 – Empty Lines
05 – Maschere
06 – Haze
07 – Fragments of Life
08 – Revolution
09 – Advice from a Caterpillar
10 – Change the Rhyme
11 – The Restless Ride


Comparte esto: