Menudas noches que se nos echan encima. El 27 y 28 de Febrero respectivamente, un trío de ases de la escena de la Bay Area de San Francisco nos visitarán en Barcelona y Madrid. Chuck Billy y sus Testament encabezaran dos noches de riffs machacones y headbanging sin fin, en un triple cartel que completarán los no menos destacados Exodus y Death Angel.

Se podría decir que Testament siempre fueron la "quinta" banda de la escena thrash americana de los ochenta, justo por detrás de los celebérrimos "Big Four". El verano pasado ya nos demostraron que están en plena forma en el festival Rockfest, y ahora vuelven en formato sala para rebentarnos el cerebro con su último trabajo "Brotherhood of the Snake" (2016) aún dando coletazos, pero básicamente para deleitarnos con un set de viejos clásicos que a buen seguro incluirá títulos como "The New Order", "Over the Wall" o "Practice What you Preach" entre otros clásicos de la época.

Otra banda mítica de la escena californiana son Exodus. Con Gary Holt ya de vuelta a tiempo completo tras la disolución de Slayer, los de Richmond se apuntan a la fiesta con su contundente directo plagado de viejas perlas del thrash más clásico. En alguno de sus últimos shows la banda ha estado interpretando su clásico básico "Bonded by Blood" (1985) de cabo a rabo, así que quizá nos obsequien también con un setlist que sería una oportunidad de oro de disfrutar en directo un material de muchos quilates.

Finalmente, Death Angel son la banda que abrirá la velada. Quizá es el nombre menos popular de los tres, pero no por ello dejan de tener su importancia. En sus inicios, Death Angel fueron una de las bandas más prometedoras de la Bay Area de San Francisco y tocaron con colosos como Megadeth, Metallica o Slayer, pero por diversas razones la banda finiquitó su carrera en 1991. Diez años más tarde volvieron para quedarse, y ahora mismo Death Angel son una de las bandas más activas de aquella época, incluso habiendo editado un disco en 2019, "Humanicide".

Calentad las cervicales y desempolvad la chupa de cuero, porque a finales de Febrero, ¡el thrash más auténtico de la Bay Area nos visita!

Barcelona, Razzmatazz – Jueves 27 de Febrero de 2020 // Open 17:30 Madrid, Black Box Vistalegre – Viernes 28 de Febrero de 2020

Entradas a la venta en: https://www.resurrectionfest.es/route/testament-tour-2020/
route-resurrection-testament-2020