Es un gran placer rescatar un clásico pero, ¿qué decir de nuevo de temas que ya tienes memorizados desde hace décadas? Ya no puedes con manos impacientes rasgar el plástico del precinto y descubrir lo que hay dentro, colocarlo y posar la aguja, no hay factor sorpresa tras el chisporroteo de esas primeras vueltas… 30 años después no rasgas ningún plástico pero mientras lo sacas de la estantería sacudes el polvo de la portada tan familiar mil veces vista, como otras tantas repites la misma operación, pero con otra aguja y en otro sitio, con las mismas ganas de escucharlo y el mismo chisporroteo ya más añejo y sonoro por el paso de los años en sus surcos…

The Cult lanzaron su cuarto disco en Abril de 1989 que se convirtió en el de más éxito de la banda. 30 años después, los ingleses celebran su aniversario con la reedición de Sonic Temple y una gira homenaje tocándolo prácticamente entero junto con lo más granado de su discografía.

En su día el álbum supuso la consagración de la polifacética banda, que afianzaba su sonido hard rockero pero sin perder ese sello personal de teclados y aires psicodélicos, presente en todos sus trabajos. Con Sonic Temple alcanzaron las altas posiciones en las listas con temas como Fire Woman, Sun King o American Horse, posiciones que ya se veían venir con hits anteriores como She Sells Sanctuary, Wild Flower o la adictiva Rain.

Aprovechando su inminente visita a Madrid tras su exitoso paso por el Azkena hace poco más de un mes, recordamos algunos vídeos de este excelente clásico y de otros grandes temas de su repertorio que podremos escuchar de nuevo en unos pocos días. Calentando motores.

Fire Woman

Wild Flower

She Sells Sanctuary

Rain

Love Removal Machine

Sweet Soul Sister

Edie (Ciao Baby)

Comparte esto: