Editor's Rating

8

Hablar de The Dead Daisies es hablar de una superbanda. Formada por el guitarrista australiano David Lowy en el año 2012 ha contado con gente de la talla de Jon Stevens, Richard Fortus (Guns N´Roses), Darryl Jones (Rolling Stones, Eric Clapton) o John Tempesta (Testament, Exodus, Rob Zombie) entre otros. En 2013 nos sorprendían con un álbum homónimo que tuvo gran acogida por la crítica. Pero es en 2015 cuando consiguen más estabilidad en la banda con la entrada del vocalista John Corabi (Mötley Crüe) que se uniría al batería Brian Tichy (Ozzy Osbourne, Foreigner), al bajista Marco Mendoza (Thin Lizzy, Whitesnake), al guitarrista y fundador David Lowy (Mink), y al también guitarrista Dizzy Reed (Guns N´Roses).

José Emilio Paqué

De esta unión no pudo salir nada malo, y ya lo demostraron el año pasado con su segundo disco Revolución, que fue muy aclamado a nivel mundial, llevándolos de gira con grandes grupos como Kiss, Whitesnake o Judas Priest y tocando en festivales como el Download Festival UK o el Graspop Metal Meeting Belgium. Cabe destacar que se convirtieron ese mismo año en el primer grupo de rock extranjero en tocar en Cuba.Con el inminente tour de reunión de Guns N´Roses, Richard Fortus y Dizzy Reed dejan la banda a primeros de año. Este hueco en la guitarra será aprovechado por la banda para añadir al genio Doug Aldrich (Dio, Whitesnake). Con la formación ya cerrada la banda se mete a primero de año en el estudio y sacan a la luz meses más tarde su tercer disco: Make Some Noise que no dejará indiferente a nadie. Grabado en los Sienna Recording Studios (Nashville) es un disco que no dejará indiferente a nadie, donde se nota la buena mano en la producción por parte del prestigioso Marti Frederiksen (Aerosmith, Ozzy Osbourne, Montley Crüe…).

Make Some Noise que como bien dice su nombre viene a hacer mucho ruido, es un disco con muy buena producción y muy buen sonido, donde la banda se ha volcado y se nota el sello del maestro Aldrich a la guitarra. Un disco en el que destacan las influencias de grupos que han dejado su huella en el rock como pueden ser Queen, The Who, Whitesnake, AC/DC o Aerosmith.

La canción que abre el disco es Long Way to Go, una crítica al largo camino que nos queda todavía por recorrer a nuestra sociedad, donde lo más destacable es el protagonismo de Doug Aldrich con un comienzo muy guitarrero, que compartirá de forma continua con Corabi durante el resto de la canción.En We All Fall Down nos recordarán que a todos nos llega nuestra hora con un comienzo muy sureño, donde la batería de Tichy cogerá el mando y no lo soltará en toda la canción.

Song And Prayer, una pequeña elegía a los jóvenes que han tenido un trágico final que comienza con una melodía, tan pegadiza que no podrás sacártela de la cabeza, que se repetirá junto con el estribillo a lo largo de la canción y cuyo solo de guitarra está acompañado de un buen juego de toms por Brian Tichy.Mainline es la canción más rápida del disco, tanto que te entrarían ganas de pisar el acelerador hasta el fondo en cuanto la escuchas mientras que conduces.

La canción que da nombre al disco, Make Some Noise, con su dueto batería-voz en solitario intercalado durante toda la canción, es un guiño claro al We Will Rock You de Queen y sin duda perfecta para ser tocada en directo.A continuación le toca el turno a Fortunate Son, donde hacen una fiel versión de la original de Creedence Clearwater Revival, pero con el sello propio de las guitarras de Doug y la fuerza de la batería de Brian.

Last Time I Saw The Sun es otro corte con tintes de blues sureño que habla de la vida en la carretera de los artistas.Con Mine All Mine, intentan mandar un mensaje claro a todos aquellos que quieren las cosas por su bella cara, quedando de manifiesto el buen trabajo encubierto que hacen en la base rítmica durante todo el disco Tichy, Lowy y Mendoza.Seguimos con How Does It Feel en la que ante todo destaca su estribillo con coro y un solo de guitarra Aldrich marca de la casa y Freedom que como Mainline es perfecta para sentirse libre conduciendo, solo que con un ritmo más lento debido a los cambios de tempo durante el estribillo.Llegando casi a su fin nos encontramos con All the Same, junto con un gran cambio de ritmo al final para acompañar al solo de guitarra, destaca un comienzo genial de bombo y platillos, que volverá a repetirse después del primer estribillo, marcando el ritmo mientras que las guitarras se intercalan entre ellas.

Para terminar nos encontramos con otra gran versión, esta vez de The Who: Join Together. Que sin duda nos hará disfrutar de lo lindo junto a la banda en los directos.En general un disco muy recomendable qué hará las delicias de los amantes del buen rock, potente, actual y fresco pero sin olvidar sus raíces en el rock de bandas como Queen, AC/DC, The Who…

En mi opinión me atrevería a decir que podríamos estar delante del que podría ser uno de los mejores discos de hard rock de este año.

Temas:

1. “Long Way to Go”
2. “We All Fall Down”
3. “Song and a Prayer”
4. “Mainline”
5. “Make Some Noise”
6. “Fortunate Son”
7. “Last Time I Saw the Sun”
8. “Mine All Mine”
9. “How Does It Feel”
10. “Freedom”
11. “All the Same”
12. “Join Together”



Comparte esto: