The Electric Alley – 17 de Diciembre’16 – El perro de la parte de atrás del coche (Madrid)

Siempre es un gusto pasearse por Malasaña, y más lo es aún si están los Electric Alley dejando exhaustos al respetable con uno de sus directos.

Texto y fotos: David Aresté

Al igual que la primera vez que fueron en esta gira, los gaditanos fueron a la peculiar “El perro de la parte de detrás del coche” como uno de los conciertos especiales de fin de año que han llevado a cabo en Sevilla , Madrid y Cádiz para seguir presentando su “Get Electrified!”.

electric_alley_madrid1electric_alley_madrid3electric_alley_madrid4

Como dijimos en su día, el disco es una bomba y la verdad es que para ser lógicos no han hecho una gira lo suficientemente larga para sacarle provecho y/o nuevas oportunidades de presentarlo a público potencial, aunque bien es cierto que su participación en el pasado Calella Rockfest supuso un gran objetivo para el grupo saliendo victoriosos con un gran concierto rodeado entre lo más granado del panorama rockero. Por lo demás pequeños aforos y espaciados en el tiempo, quizá para ir afianciando terreno es lo que querían.

Fuese lo que fuese TEA estaban en la ciudad y había que ir a verlos y además con un sold out previo, así que la noche prometía aún más. Como todo buen concierto underground que se precie comenzó tarde para que a todo el mundo le diese tiempo a llegar y que no se perdiese ningún tema del show. Además del nombre, la sala en si es peculiar… hecha en forma de L el escenario se sitúa en una punta detrás de una de las barras de la sala imposibilitando que sirvan bebidas durante el concierto, pero el entorno y con lo bien que suena se le permite cualquier cosa.

electric_alley_madrid2electric_alley_madrid11electric_alley_madrid6electric_alley_madrid7

Centrados ya en lo musical el grupo basó su repertorio en su segundo y flamante “Get electrified!”con un tema del primer y ya casi descatalogado “Backward States of Society”. Comenzaron con “Up in flames”, “Get electrified!” abriendo los ojos a más de uno y que no los cerrasen hasta el final del concierto. Sonaban “Searching for the truth”, o “Last letter” y “Go” -en el final del concierto- como auténticas losas rockeras llenas de calidad y nunca mejor dicho eléctricas, muy eléctricas.

“Standing” de ese primer disco no sonaban tan directas como “Free my soul” y “Eagles fly solo” del GE, aún así como decíamos el público recibía todo de muy buen agrado y motivadísimos. Como todo grupo “novel” para aumentar aún más el ambiente hubo momento para las versiones, hacía el final cayó “Been there lately” de Slash Snakepit y para comenzar los bises cayó un medley incendiario de Led Zeppelin, fusionando ”Whole lotta love” , “Rock n Roll“ y “Communication Breakdown”, poniendo la sala del revés.

electric_alley_madrid13electric_alley_madrid5electric_alley_madrid8

La banda relativamente “joven” suena como un trueno todos unidos a darte un puñetazo en la cara mientras suenan cada uno de sus temas. Rafa y Sergio a la batería y bajo forman la base para que los grandes protagonistas del grupo como son Nando y Jaime a las guitarras despachen riffs a gogo, destacanado este segundo que además es el cantante, que no se le va una nota, que llega a todo, y que se debe pensar que es de L.A por la actitud que derrocha, pensábamos que solo los de Bilbao nacían donde querían.

Además de la sonrisa de oreja a oreja y con la sensación de haberlo dado todo hasta la extenuación, pensábamos que tras la marcha de Maggot Brain y el coma de Uzzhuaïa la escena rockera estatal no se queda huérfana ya que Los Brazos y The Electric Alley suben fuerte para suplir esas ausencias ofreciendo rock de calidad como lo hacían los dos primeros. Esperemos que este “Get Electrified!” sea el paso para el despegue de TEA donde se merecen estar, de momento ya tienen confirmada una gira europea con los especialistas de Teenage Head Music, que no es poco. Estaremos viendo y alegrándonos por todo lo que consigan estos gaditanos.

electric_alley_madrid9electric_alley_madrid10electric_alley_madrid12

Texto y fotos: David Aresté