The Electric Alley – 3 de Diciembre’17 – La Traviesa (Torredembarra)

En este territorio denostado del sur europeo siempre lo tenemos más difícil que en otros lugares, esto es un hecho. Por otra parte el tener suerte y que esta esté de tu lado o no es otro lastre, el ser bueno en lo suyo y tener los contactos adecuados otro, o caer simplemente bien y ser recibidos por una audiencia masiva depende mucho de la suerte. A estos chicos de Cádiz ya les precedían las buenas palabras de muchos, incluso las mías, pero su suerte ha sido que una agencia de promoción como es Teenage Head Music se haya fijado en ellos. No es extraño por una parte porque la mayoría de bandas de esa agencia siguen una línea bastante común a lo que nos ofrecen The Electric Alley. Así que almenos estos chicos tendrán la ayuda adecuada para expandirse a nivel externo y en otros lugares lejanos que si no fuera por la agencia lo hubieran tenido muy difícil.

electric_alley_torredembarra9 electric_alley_torredembarra10 electric_alley_torredembarra11

Aprovechando esto y ya con un segundo disco que lleva un tiempo en su haber, dos años es mucho tiempo, pero parece ser que en 2018 ya estarán preparados para ofrecer nueva música. De momento The Electric Alley siguen presentando muy acertadamente un gran disco como es “Get electrified”, saliendo de su sur natal y poco a poco subiendo hasta centrarse en Europa central y norte. A su paso por Cataluña, su primera parada fue La Traviesa de Torredembarra, un lugar emblemático y por lo que parece tenían muchas ganas de visitar.

Su concierto evidentemente fue subiendo a mejor, saben muy bien lo que llevan entre manos y tener una voz como la de Jaime les hace tener un algo especial que muchos quisieran, y si para colmo sus compañeros lo bordan, ya sea Nando a las guitarras, Sergio al bajo y un Rafa demoledor, son una banda compacta, que tienen de su lado el haber conseguido hacer canciones, algo muy difícil hoy día. Ellos las tienen, las saben aprovechar y lo demuestran en sus directos, nosotros debajo o delante de ellos nos damos cuenta que son sinceros y que las disfrutan tanto como nosotros, una gran banda de Hard rock clásico que aún les queda mucho por hacer, pero que siguen el camino ascendente, el tiempo les dará o no la razón.

electric_alley_torredembarra12 electric_alley_torredembarra13 electric_alley_torredembarra14

Pero de lo que no hay duda que los que les disfrutamos en directo les agradecemos en cada uno de sus conciertos su eficacia, y lo mejor de todo es que una banda tan cercana a nosotros sean tan sencillos que eso ya les supone si cabe un punto más a su favor. Por supuesto sonaron la mayoría de canciones de esos dos discos ya editados, una versión que en ese momento nadie reconoció, y que después pude darme cuenta que era de Slash “Been there lately”, y un final apoteósico con el gran “Get electrified” y ese insistente regalo que supusieron el trio de covers de Led Zeppelin y un final memorable con la banda sumándose poco a poco y terminar por todo lo alto con un tema de esos que va “in crescendo”, dejándonos a todos los presentes atónitos por lo vivido, grandes The Electric Alley.

Esperamos que durante esta gira se den a conocer fuera y ansiando un nuevo trabajo que debería darles a conocer ya definitivamente a todos esos llamados rockeros de la vieja escuela.

Texto y fotos: Joaquim Valls