Los Limboos surgieron de la nada hará cuestión de cuatro años. A las pocas semanas, grabaron un single, tomaron la carretera y no han parado de dar vueltas hasta hoy. La banda ha estado paseando su "Rhythm & Blues Exótico" por media Europa con un show de los que no se olvidan fácilmente. Su primer LP "Space Mambo" (Penniman Records, 2014) pilló por sorpresa a todo el mundo -medios incluidos-, y sus canciones y directos engancharon a todo tipo de público, sumando adeptos más allá del circuito del rock and roll.

En este segundo LP, "Limbootica!", la banda prosigue su viaje al corazón del ritmo, un periplo al centro de la mejor música de raíz, investigando y creciendo en cada recodo del camino. A su magistral fórmula de Rhythm and Blues con influencias latinas, aquí añaden unas gotas de gospel y swing ("No Troubles", "I Don’t Buy It" o la hipnótica "Been Whole a lot Time"), soul primerizo ("Lies"), mezclándolo sabiamente con temazos de alma tropical, donde destacan sus sucesivos homenajes a la Bossa brasileira -la exquisita "Blue Dream"-, a Cuba -espectacular "Crazy Rumba"-, al Blue Beat de raíz Jamaicana -"I’m a Fool"- o a las benditas calles de New Orleans ("Calypso Drunk").

Estos son sus temas

I Don’t Buy It / Blue Dream / Crazy Rumba / Been A Whole Lot Of Time / Calypso Drunk / Rough Trip / Danzón #13 / (Uh Huh) No Business Next To Mine / No Trouble / I’m A Fool / Lies (Two Wrongs Do Not Make a Right)

Y sus fechas de Febrero

THE LIMBOOS
S10 Sala La Vaca #GPS8 Ponferrada
J15 M Festival Rock Mediterráneo
Alicante
V16 Las Armas. Zaragoza
S17 Sala Zero #GPS8 Tarragona
S24 Sala COC#GPS8 Badajoz


ir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B00N5BQRSUir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B06WGVKV67ir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B01FNCEJSIir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B00N5BQQNQ