Se presentaban de nuevo los británicos The Quireboys en Madrid, en una abarrotada sala, sábado noche de rock and roll a lo grande. Que acabó con un público mas que sudado, sin voz y satisfecho del conciertazo ofrecido, otra vez más. Como invitados en este gira la banda madrileña de rock and roll The wild Ones, que a pesar de no pegar mucho, si entretuvieron al ya numeroso público que había desde el principio.

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro.

Puntuales salieron los locales The wild Ones, con su rock and roll, rokabilly, más clásico, no pega mucho con lo de los Quireboys, pero bueno, un buen rato nos hicieron pasar con sus temas, sacados de un EP y un reciente disco que vienen presentando “Here we go Again”, del que dieron buena cuenta los madrileños.Formados por Hugo Ventura voz, Javier Cosín bajo, Joss Cortez guitarra, Juan Ki Román batería, Jaime Oliveros saxofón y Luke Blanco teclado. Temas a destacar de su repertorio, este trío de su último disco, empezando por “I’ve got a Girl”, continuando por la fantástica “I think i so in Love” y la que da título a su primer larga duración “Here we go Again”.

The_Wild_Ones_Madrid_01 The_Wild_Ones_Madrid_02 The_Wild_Ones_Madrid_03

Consiguieron que la gente por lo menos no les quitara ojo y se movieron un poquito, como calentamiento para lo que nos venía encima. Otros de los temas a destacar de su primer EP que nos tocaron fueron, “Hey Man” y “All your Love”. Contaron con la colaboración a la armónica con el bueno de Spike en un tema del concierto, que fue devuelta por la participación de Jaime saxo en el tema final de los Quireboys.

Lo que realmente se venía a ver empezaba tras media horita aproximada de cambios en el escenario y con puntualidad salieron a escena The Quireboys, para darnos nuestra ración de clásicos y temas nuevos, vamos a lo que nos tienen acostumbrados los ingleses. Olla a presión la sala Copérnico para recibirlos, se vislumbraba conciertazo y así fue.

The_Quireboys_Madrid_013 The_Quireboys_Madrid_014 The_Quireboys_Madrid_015

Guy Griffin guitarra, Paul Guerin guitarra, Keith Weir teclados, Dave McCluskey batería, Nick Mailing bajo, con Spike a la voz. Estos son los cinco artistas que nos dieron esta buena noche de rock and roll a lo grande. Para empezar una pegadiza y marchosa “Black Mariah” con la que pusieron el sonido a punto y a la gente calentita. Continuaron con la no menos pegadiza Too much of a good Thing” para sacar los primeros cánticos de la gente.

La primera en caer de su mítico primer trabajo “A bit of what you Fancy” 1990, que nos tocaron casi al completo, la elegida “Misled” temazo que hizo mover la caderas a todos con ese rollo tan bailable, con una banda entregada y contenta, y un Spike en su mejor forma esta noche, tanto vocal como sobria, así da gusto. A ritmo de palmas empezamos el la siguiente canción “The finer Stuff”, a la que le siguió una de las más celebradas y cantadas de la noche a pesar de su tranquilidad, y también de su primer disco “There she comes Again”.

The_Quireboys_Madrid_011 The_Quireboys_Madrid_02 The_Quireboys_Madrid_03 The_Quireboys_Madrid_012

Le siguió otra de sus primeras composiciones “Roses and Rings” con un Spike fantástico, ganándose al público en cada nota y cada movimiento, disfrutando y haciendo disfrutar. Turno para uno de los temas de su último disco “St. Cecilia and the gypsy Soul”, el elegido fue “Gracie B” potente, pero que paso sin mucho éxito, todo sea dicho, ya que el disco es un tanto flojo. Todo lo contrario que con el que le siguió “This is Rock & Roll” que dio titulo a su cuarto disco, energía en estado puro, con esas guitarras nítidas y potentes.

Otro de los buenos momentos llegó con la melosa “Mona Lisa Smiled”, a la que le siguió otra de las joyas de su primer disco, la tranquila “Whipping Boy”, gloria bendita con esa voz de Spike, pausada y tranquila. El ritmo y la marcha se reanudó con “Tramps & Thieves” y fue a más con su clásico “Hey You”, coreado hasta la saciedad esta magnifica noche de R&R. Llegando ya al final turno para “Beautiful Curse”melosa y tranquila, que dio paso a otro medio tiempo de lujo, “Sweet Mary Ann” otro pepinazo de su primer disco, como la que dio por finalizado el concierto y que también fue de lo más celebrado y cantado de esta gran noche, no podía ser otra que “7 O´clock”. Se despidieron fugazmente, para minutos más tarde, volver a salir, para regalarnos tres temas como traca final.

The_Quireboys_Madrid_04 The_Quireboys_Madrid_07 The_Quireboys_Madrid_06

Salieron con la tranquila “I don’t love you Anymore” otro baladón de los que hicieron época. Vuelta a la caña buena con la saltada y cantada “Don’t bite the hand thats feeds You”, rock en estado puro. Para terminar, no podía ser de otra manera, “Sex Party”, con la colaboración al saxo de Jaime de The wild Ones, y que se convirtió en fiesta final, para salir rendidos a estos maravillosos The Quireboys, lo volvieron a hacer, dejarnos sin aliento y más que contentos, hasta la próxima.

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro

Setlist The Quireboys – 29 enero ´16 – Sala Copérnico @ Madrid

Black Mariah
Too much of a good ThingThe_Quireboys_Madrid_010
Misled
The finer Stuff
There she comes Again
Roses and Rings
Gracie B
This is Rock & Roll
Mona Lisa Smiled
Whipping Boy
Tramps & Thieves
Hey You
Beautiful Curse
Sweet Mary Ann
7 O´clock
————
I don’t love you Anymore
Don’t bite the hand thats feeds You
Sex Party

The_Wild_Ones_Madrid_06
The_Wild_Ones_Madrid_05
The_Wild_Ones_Madrid_04
The_Wild_Ones_Madrid_03
The_Wild_Ones_Madrid_02
The_Wild_Ones_Madrid_01
The_Quireboys_Madrid_09
The_Quireboys_Madrid_07
The_Quireboys_Madrid_06
The_Quireboys_Madrid_05
The_Quireboys_Madrid_04
The_Quireboys_Madrid_03
The_Quireboys_Madrid_02
The_Quireboys_Madrid_015
The_Quireboys_Madrid_014
The_Quireboys_Madrid_013
The_Quireboys_Madrid_012
The_Quireboys_Madrid_011
The_Quireboys_Madrid_010
The_Quireboys_Madrid_01