Editor's Rating

8

Me encuentro hoy escuchando el tercer álbum de estudio de la banda Sueca Twilight Force llamado “Dawn of the Dragonstar” quienes con su ya tradicional Symphonic power metal , ponen a consideración de sus fans este trabajo que además incluye a su nuevo vocalista italiano Allyon, así que oídos a la obra y daré un repaso a su obra.

Francisco Gatica

El tema que abre es el que da título a este álbum “Dawn of the Dragonstar”. Desde las primeras notas se deja escuchar el poder y propuesta de la banda. La voz de Allyon nos deja un muy buen sabor de boca, se realizó una excelente elección. Luce también de manera impresionante la guitarra de Lynd quien además de guitarrista es el productor e ingeniero de mezcla del disco así que quien mejor que el para saber de que va su música. Los cornos de la intro de “Thundersword” y la subsecuente entrada de orquesta y banda nos presentan otro tema épico, como es su temática en general, los coros orquestales y la ya mencionada orquesta colorean muy bien el tema. De nuevo llaman mi atención los solos y al investigar un poco encontré que Lynd para este disco afino su guitarra en 4tas justas lo cual hace que la segunda y primera cuerda queden afinadas de manera diferente y esto le de otras posibilidades sónicas como se puede escuchar en todos los solos del disco. “Long live the King” tiene un inicio muy festivo y me remonta a las antiguas formas musicales del medievo. Además los coros en unísono realzan aun mas ese carácter festivo. Muy buen tema.

“With the light of a Thousands suns” con su gran inicio orquestal posee un gran gancho melódico tanto en precoro y coro. En el medio hay un pasaje instrumental orquestal muy interesante acompañado de un solo de guitarra acústica y luego eléctrica, lo cual permite al escucha degustar una gran cantidad de timbres sónicos para ambientar la pieza. A continuación “Winds of Wisdom” de nuevo con una intro orquestada en un ambiente mas de música impresionista, “Vientos de sabiduría, Aullando en la aguja Contando cuentos de todas partes Vientos de sabiduría, Cantando a los magos Ecos a través de los cielos” como vemos sus letras andan por el lado épico. “Queen of Eternity” tiene un inicio muy rápido y energético. El remanso musical llega en la parte del medio donde un coro lleva la batuta y remata el tema con un excelente solo y coros triunfales.

De nueva cuenta entramos a un ambiente medieval y en “Valley of the Vale” y llama mi atención el trabajo a doble bombo en la batería de De´Azsh sumamente preciso a lo largo de la pieza. “Hydra” deja apreciar también que una parte fundamental del sonido del grupo recae en su tecladista Blackwald quien además de orquestaciones y teclados ejecuta el violín y el clavecémbalo. A lo largo de todo el disco puedes constatar la calidad de su trabajo. Destacando la delicada y elegante sección orquestal del medio de esta pieza, bien por Blackwald. “Night of Winterlight” da inicio con otra maravillosa orquestación y por cierto Blackwald también produce , mezcla y masteriza el trabajo. Todo se hace en casa. El álbum cierra con “Blade of Immortal Steel” el tema mas largo del disco. De entrada escuchamos la excelente ejecución del piano para dejar paso a la banda que es completada por Aerendir en la guitarra de acompañamiento y Born en el bajo. Y cerrando el disco tenemos 4 temas:

“The power of the Ancient Force”, “With the Light of a Thousands Suns” versión orquestal, así como “Enchanted Dragon of Wisdom” y “Forest of Destiny” ambos temas en su versión demo del 2007. En suma tenemos una gran obra que ya se antoja escuchar en directo y verificar la calidad de la banda en un escenario.

Francisco Gatica

Temas:
01 – Dawn of the Dragonstar
02 – Thundersword
03 – Long Live the King
04 – With the Light of a Thousand Suns
05 – Winds of Wisdom
06 – Queen of Eternity
07 – Valley of the Vale
08 – Hydra
09 – Night of Winterlight
10 – Blade of Immortal Steel
11 – The Power of the Ancient Force (Hanna Turi Version)
12 – With the Light of a Thousand Suns (Orchestral Version)
13 – Enchanted Dragon of Wisdom (2007 Demo)
14 – Forest of Destiny (2007 Demo)


Comparte esto: