Editor's Rating

9

Después de su ep de adelanto tras años de inactividad, tenemos a los vascos Vhäldemar con este “Against All Kings” reivindicando su vuelta más fuerte que nunca y con una gran ambición.

David Aresté

“Metalizer” abre el disco como una clara declaración de intenciones con toda la banda ya dando el máximo llegando a ese estribillo que todo el mundo cantará en los conciertos. Carlos a las voces como hemos dicho arriesga desde el primer minuto para dar lo mejor de si, al igual que Pedro que comienza con un buen solo. “1366 Old King’s Visions (Part V)” tiene un riff potente de Pedro Monge que da pie a un tema metalero con un gran trabajo de Jandro a la batería.  Carlos a la voz sigue rota y rasgada muy propia para los temas de la banda. “All againts kings” es el tema título, más compacto y solemne con una gran base de Pedro y Jandro para llegar a los estribillos melódicos del tema, tenemos al maestro Rionda con su Ibanez para marcarse un gran solo.

“Eye for an eye” es más rápida, con Carlos ofreciendo de nuevo un gran trabajo de rabia y fuerza, ayudado por sus compañeros con grandes estribillos otra vez.  “I will stand forever” es una declaración de intenciones con este tema tan directo, más pegadizo que el anterior para cantar en los conciertos donde vuelven a destacar Pedro a las guitarras y Carlos a las voces. “Vulcano” es una pieza corta a piano que sirve para presentar al siguiente tema. “Howling at the moon” destapa esta vez los sonidos power del grupo con Jandro cabalgando sobre el doble bombo con Jonkol a los teclados y Pedro a las guitarras por encima. Un tema complejo, con detalles y que no pierde mecha ni un momento.

 “The last to die” vuelve a ser un tema muy metalero sin mucha melodía, aunque al final si que lo acaba arreglando Pedro con el solo de guitarra. Como decimos la batería y el bajo suenan atronadores en este tema.Trabajazo a las guitarras de Pedro para “Walking in the rain”, un tema no tan directo y más melódico con algo más de potencia a los estribillos. Mucha fuerza, rabia, y un gran solo, esto es Vhäldemar. Sigue la vena compleja y técnica con otro tema power con “Rebel Mind”, otro tema reivindicativo, igual de directo y más técnico que los anteriores. Gran trabajo rítmico, técnica en los solos, partes unidas, esto también es Vhäldemar. “Titans in d minor” es el final del disco, una otro a guitarra y teclados para descansar de todo lo que hemos oído en el disco. Una forma elegante de acabar.

Buena vuelta del grupo que esperamos como dijimos en su día que tengan la repercusión que se merecen porque son unos trabajadores desde el primer día. De momento con Fighter Records e Izkar Producciones se van a Japón y al escenario principal del Leyendas, que ya es mucho, que sean los primeros de una carrera que tiene que estallar ya sí o sí.

David Aresté

Temas:

01 – Metalizer
02 – 1366 (Old King’s Visions, Pt. V)
03 – Against All Kings
04 – Eye for an Eye
05 – I Will Stand Forever
06 – Vulcano
07 – Howling at the Moon
08 – The Last to Die
09 – Walking in the Rain
10 – Rebel Mind
11 – Titans in D Minor