Editor's Rating

7.5

Siempre escasos aunque sirven como anticipo de nuevo material, tenemos un EP de los vascos Vhäldemar, que vuelven con este "Old King’s Visions".

David Aresté

Tras un parón de siete años que acabaron con "I made my own hell", volvieron en 2010 y 2013 con "Metal of the world" y "Shadows of Combat" respectivamente.Lo tenían dificil después de ese parón tan grande y así ha sido, ya que dos discos en siete años es demasiado tiempo para comenzar a despuntar y a rodar en la escena… y es una pena porque Pedro y los suyos ya llevan más de 15 años en la escena para no haber conseguido más de lo que tienen.

El primer tema es Vhäldemar 100%: rápido, contundente y con unas guitarras afiladísimas y Carlos echando las tripas a las voces, sello personal del grupo sí o sí. Destaca como decimos la voz que aporta la potencia al tema junto a las guitarras que no se quedan atrás y una batería aplastante. Más pegadizo es "I will stand forever", todos bajan marchas para atacar con este corte con aromas a Running Wild con un gran riff de guitarra y un estribillo especial para los directos.Aún así los solos siguen siendo de gran factura.

"Howling at the moon" es el tema power por excelencia, de olor a calabaza con solos ultra rápidos y doblados, la batería quemando el doble bombo y algún que otro teclado. La voz empasta muy bien con la base y desembocan de nuevo en estribillos para el directo."Gorgar" de Helloween es más heavy, en todos los niveles… todo es más denso, que aparta a la rapidez y a la rabia. Aunque a medida que avanza la canción vuelven a apretar el turbo, sobretodo Pedro a las guitarras clavando las influencias calabazas para acompañar a un Carlos a la voz que acaba desgañitándose.

EP de presentación de los vascos que no descubren nada pero está muy bien hecho, y aunque no descubran nada ya tienen formado su sello personal bajo los sonidos clásicos de la escena. Hace unos días publicaban los detalles de su próximo disco "Against all kings", el primero con Fighter Music. Esperemos que sea el empuje definitivo y tengamos Vhäldemar por muchos años y en lo más alto, que es donde se merecen estar.

David Aresté

Temas:
1. 1366 (Old King´s Visions Part V)
2. I Will Stand Forever
3. Intro
4. Howling at the Moon
5. Gorgar (Helloween cover)