Cada vez va quedando menos para una de las citas ineludibles del verano, el Download Festival.

Muchas son las bandas que pasaran por los diferentes escenarios de La Caja Mágica. Empezaremos el repaso con las bandas que actuarán el primer día, el viernes 28 de junio.

MAIN STAGE 1:

En el mayor de los escenarios principales, el cabeza de cartel serán los alemanes Scorpions, que lejos de retirarse, como han afirmado unas cuantas veces, parecen haberle cogido demasiado gusto a los festivales españoles. Inmersos en su “Crazy World Tour”, su parada en Madrid es cita obligada para los fans de los alemanes.

Scorpions – Blackout (Live at Wacken 2012)

Acompañando a los alemanes en el primer escenario estarán Papa Roach y Vita Imana.

Los americanos nos demostraron hace no mucho en la sala La Riviera que tienen un directo tremendo, y aunque su más reciente lanzamiento ha generado cierta controversia entre sus fans, su directo no se ha visto mermado, como se aprecia en el siguiente vídeo de hace apenas un mes:

Papa Roach – Not The Only One (Live at Roxy)

Sobre Vita Imana queda poco que no hayamos dicho ya en esta web. Después del lanzamiento de “Bosa”, su flamante nuevo disco, hay unas ganas tremendas de verlos reventar el escenario como solo ellos saben.

Vita Imana – Desfiguradas

MAIN STAGE 2:

El segundo escenario principal no tiene casi nada que envidiar al primero. Encabezando el listado de bandas que pasaran por él están los suecos Sabaton, que vendrán con disco nuevo bajo el brazo, con ganas de hacerlo valer. Y nosotros con ganas de verlo. Su single más reciente está reenganchando a gente que había quedado dececionada con el anterior lanzamiento de la banda:

Sabaton – Fields Of Verdun

Otros que vendrán presentando nuevo disco son Children Of Bodom. Lanzado hace poco más de dos meses, “Hexed” llegará con un rodaje considerable para evaluar en el Download su acogida entre los fans.

Children Of Bodom – Under Grass And Clover

Turbonegro, con su particular mezcla de Rock, Punk y Glam estarán de nuevo sobre los escenarios españoles tras su vuelta a la actividad en 2011 comandados por Happy Tom, bajista y fundador del grupo. Nadie debería perderse algo como esto:

Turbonegro – I Got Erection

Para terminar con el segundo escenario, los canadienses Comeback Kid, que con su particular Hardcore seguro que sorprenden a más de uno. Aquí su gran éxito que ya es casi un clásico del género:

Comeback Kid – Wake The Dead

STAGE 3:

Encabezando el listado de bandas de este escenario tenemos a los americanos Chevelle, quienes desde que rompieran las listas americanas en 2002 han cosechado una gran cantidad de éxitos, entre ellos 7 números 1, varios discos de oro y platino y más de 4 millones de discos vendidos en EEUU.

Chevelle – Send The Pain Below

Taking Back Sunday es la siguiente banda de la lista. Vienen celebrando su vigésimo aniversario, después de haberse convertido en una formación muy televisiva en EEUU. Rock alternativo de calidad.

Taking Back Sunday – You Can’t Look Back

Los alemanes Mantar traerán a Madrid su particular Sludge Metal. Usando sus propias palabras: viven para ser ruidosos, crudos y agresivos en directo. Habrá que prestarles atención. Mientras, para ir abriendo boca…

Mantar – Cross The Cross

Además, tendremos dos bandas españolas en este escenario. Dos bandas muy diferentes entre sí, pero que están recibiendo grandes parabienes por parte de todo el mundo. Los primeros son The Wizards, desde Bilbao, con su particular mezcla de estilos que tantas alabanzas está mereciendo.

The Wizards – Calliope

Los segundos son Le Temps Du Loup, que con su post-metal instrumental, marcadamente progresivo, están siguiendo la senda de bandas como Toundra y ya este año tendrán sus primeras fechas fuera de España. Ojo con ellos.

Le Temps Du Loup – Belko

STAGE 4:

Encabezando el menor de los escenarios estarán Me First & The Gimme Gimmes. Compuestos por grandes nombres de la escena Punk americana como Fat Mike, de NOFX, su repertorio lo basar en versiones en clave de Punk-Rock/Ska de temas históricos. La diversión está asegurada

Me First & The Gimme Gimmes – I Believe I Can Fly

Forzando un poco más el estilo tendremos a la joven banda de Hardcore Turnstile, quienes en poco tiempo se han hecho un buen sitio en la escena a base de temas como este:

Turnstile – Moon

Desde Bélgica llegarán Brutus, quienes combinan Post-Rock, con Metal, Hardcore y Progresivo de manera totalmente alucinante. Será su primera actuación en nuestro páis, así que habrá que prestarles buena atención, ya que a buen seguro darán que hablar.

Brutus – All Along

En cuanto a grupos nacionales, tendremos la brutalidad extrema de Cannibal Grandpa, quienes se han hecho un huevo rápidamente como una de las mejores bandas de Deathcore de la escena Underground europea, y la cañera dualidad de Hiranya, quienes presentaran en exclusiva su segundo trabajo sobre el escenario del Download Festival. Para no perdérselos.

Cannibal Grandpa – Mandinga

Hiranya – Transparency

Comparte esto: