Los daneses VOLA giran por Europa presentando su “Applause of a distant crow” esta vez como cabezas de cartel, ya que pasaron por nuestro país este año como teloneros de Haken.

Pasarán por nuestro país de la mano de Madness Live!, y lo harán muy bien acompañados, convirtiendo la velada en una tarde de rock progresivo más que interesante. Es por ello que pasamos a repasar en videos a las bandas que se darán cita los próximos 24 y 25 de septiembre, el primero de los días en la sala Rocksound de Barcelona y el segundo en la sala Nazca madrileña.

Toni Marchante

RENDEZVOUS POINT

Los primeros que saldrán a escena serán los noruegos Rendezvous Point , la otra banda del batería de Leprous Baard Kolstar, y nos presentarán su nuevo disco “Universal Chaos”, del que se extrae su tema homónimo.

“Apollo” es precisamente el corte que abre su nuevo álbum, un metal progresivo hipnótico, con arreglos de programación y base de batería, bajo y guitarra; potenciando lo ambiental frente a lo complejo.

El primer video que visioné de esta banda fue “Para”, producto de lo que iba a ser su primera visita a nuestro país como teloneros de Leprous. Un tema donde se aprecia perfectamente la técnica que nos venía a ofrecer.

Como el tema anterior, también correspondiente a su primer álbum “Solar Storm”, encontramos “Wasteland” muy en la línea de la otra banda de su batería.

https://www.youtube.com/watch?v=of2BlUjjs8k

ARCH ECHO

Dos guitarras, un teclista, un bajo y una batería haciendo música compleja extraordinaria, esa es la definición que yo haría de esta banda norteamericana, y si no, juzgad por vosotros mismos en su tema “Color Wheel”.

Grandes músicos, pura técnica y mucho sentido del humor como podemos ver en su último videoclip lanzado al mercado “Immediate Results!”.

Arch Echo consiguen que una música compleja sea accesible al oyente, no se pueden visitar más escenarios musicales a la vez, como podemos escuchar en “Earthshine”.

Los componentes de Arch Echo son reputados músicos en sus instrumentos, han compuesto música en bandas y para televisiones, todos dan formación en sus instrumentos y algunos son ingenieros de mezcla y productores como Joey Izzo (teclista) y Adam Bentley (guitarra). Calidad contrastada como podemos ver en “Hip Dipper”.

VOLA

Y llegamos a los cabezas de cartel, en una velada que les exigirá mucho para estar a la altura, dado el nivel de sus dos teloneros. La banda comandada por Asger Mygind, van a encabezar por primera vez su propio tour

Como tarjeta de presentación ”Ghosts” el tema más exitoso del álbum que presentan en la gira, una mezcla de pop y progresión, una auténtica belleza de tema.

“Smartfriend” es el contrapunto al tema anterior, donde podemos ver la versatilidad de la banda danesa, en un video oscuro que no dejará indiferente a nadie.

Como el propio Adam Janzi manifestó en nuestra web (en una entrevista que podéis leer en este enlace http://www.metalsymphony.com/entrevista-a-adam-janzi-de-vola/) , “Si aún no nos has visto en vivo, entonces debes esperar momentos pesados e intensos junto a momentos profundos y atmosféricos. Se trata de pasar un buen rato y disfrutar de la música y tratamos de brindarte esa alegría como un descanso del estrés de la vida cotidiana”. Algo que podremos disfrutar escuchando “Alien Shivers”.

VOLA tocarán un set list más largo de lo que hasta ahora habían tocado en giras previas, por lo tanto, se le dará importancia también al viejo material, donde evidentemente no faltará “Gutter Moon”.

Apunta en tu agenda esta cita, sin duda te sorprenderá.

Comparte esto: