Momento para aumentar la familia en las novelas del Rock de Redbook Ediciones, con otro lanzamiento para no dejarnos dormir por la intriga, titulado “Vintage”.

David Aresté

Sin duda con una trayectoria que ha ido de menos a más en la colección llega este “Vintage”, del novelista francés Grégoire Hervier, que haciendo gala de su profesión nos demuestra como se hace una novela de 300 páginas. Relato de guitarras antiguas, misterios, leyendas del rock y sitios emblemáticos de la escena donde pasará parte de la historia, elementos interesantes y que casan los unos con los otros.

La escena se presenta en París donde Thomas Dupré, el dependiente de una tienda de guitarras antiguas se encarga de llevar un pedido a Escocia a un lord escocés un tanto peculiar que le acaba enseñando su colección de guitarras antiguas para acabar pidiéndole un “favor”, le robaron su Gibson Moderne (la que sale en la portada del libro) y quiere demostrar su existencia ya que se hicieron muy pocas y la gente de su seguro no se lo iban a creer. Como recompensa, Thomas iba a tener una gran cantidad de dinero por su trabajo y por su resultado final… hasta aquí nuestro trailer que acabamos diciendo, ¿Encontrará Thomas esa guitarra? ¿Por qué es tan importante? ¿A que lugares le tocará viajar para seguir las pistas de esa guitarra? ¿Quién es ese Lord Escocés tan particular?

No es una lectura rápida pero va enganchando cada vez más como todos los buenos libros acaban haciendo. Vocabulario claro, conciso y sin dificultades para una narración sin saltos aunque hablen de terminología técnica algunas veces, guitarras o músicos importantes. Libro para amantes de lo “vintage” (de ahí el título suponemos) musical y que disfrutan viendo e imaginando modelos de guitarra imposibles de conseguir como los que se hablan en este libro, y obviamente recomendado para todos aquellos consumidores de novelas, que independientemente del argumento aquí tenemos una de calidad.

Al igual que nosotros, seguro que acabáis buscando que es eso de la Moderne, y quizá alguna cosa más…

Lectura que está entre los límites de la recomendación y la obligación.

David Aresté

Comparte esto: