introvi Y por fin llegó la fecha señalada: después de más de tres años volvían por Barcelona los madrileños Vita Imana. Aún recordamos el concierto que dieron en el ya desgraciadamente desaparecido Farmer Fest del 2011 y que nos puso a muchos en alerta de lo que se estaba cociendo con estos chicos. Por entonces aún solo tenían el mercado su primer trabajo “En Otro Lugar” del que pudimos disfrutar de una forma BRUTAL y que sólo de pensar que tendríamos una noche con temas de sus dos siguientes discos ya preveíamos que no nos aburriríamos en absoluto.
Manel Amposta

Además esta vez llegaban acompañados de los andorranos Nami y que están incluidos en varias del las fechas del Tour 2014 de V.I. y que por desgracia no pudimos ver en su totalidad ya que quedamos atrapados en un bonito atasco en la entrada de Barcelona y llegamos justo cuando sonaba su último tema “Ariadna”, que también es el tema elegido para su último videoclip, en el que mostraron una buena actitud en el escenario a pesar de algunos problemas de sonido que vienen siendo habituales en Bóveda y que nos dejó con ganas de verlos en futuras ocasiones.
Hay que destacar que nos sorprendió gratamente el buen número de gente que había ya en la sala cuando llegamos , algo que en estos tiempos de crisis en los que estamos siempre es una buena noticia y más teniendo en cuenta otros conciertos en al ciudad programados a la misma hora.

vibcn3vibcn7vibcn1

Y sin tiempo de mucho mas, unas notas de guitarra de la intro de “Depredador de Luz” nos daban la señal que el huracán llamado Vita Imana ya estaba aquí: el público entregado ya desde el primer minuto y con camisetas de la banda acompañaban la voz de Javier Cardoso y los coros de Pepe Blanco (bajo) en este tema, que también es el que abre su último disco “Oceanidae”. Recordemos que Vita Imana llegaban a la ciudad condal con nuevo disco que justo habían sacado del horno unas semana antes ( 11 de marzo ) y que daba el pistoletazo de salida a la gira que recorrerá buena parte de la geografía peninsular , pasando por varios festivales como el Twister O.A.F en Madrid, el Rock Arena en Alicante ,el Leyendas del Rock, el Vagos en Portugal o el Goymar en Tenerife y que finalizará el 22 de noviembre en Madrid, dando paso a una gira por tierras mexicanas.

Y volviendo a Bóveda, continuamos el vendaval V.I. con dos temazos más de Oceanidae: “Equilibrio” y “Ablepsia” que pusieron al público a máximas revoluciones con una actitud brutal encima del escenario, con Román y Puppy pletóricos a las guitarras (aunque casi no se los veía por la escasa luz en el escenario) y el señor Cardoso dando unos saltos que parece que tenga muelles en los pies. Sin tiempo casi para coger aire nos encontramos con uno de los temas mas conocidos y seguramente de los favoritos de los seguidores de la banda ,“Gondwana”, que ya hizo vibrar Wacken hace unos años y que no podía ser menos en Barcelona.

vibcn14vibcn8

Por desgracia hubo mas problemas de los deseables durante toda la noche en el apartado del sonido, desconectándose varias veces el micro de Javi a parte que en muchos sitios de la sala casi no se oía la voz. A pesar de las dificultades continuaron con su potente setlist con la misma actitud (o mejor) y llegamos a quizá uno de los temas mas especiales de Oceanidae : “Mar de Cristales”. Casi 10 minutos de canción que dan un momentáneo respiro al cuerpo , con un principio lento con notas de guitarra a las que se van uniendo poco a poco Pepe con el bajo, Dani con su bateria, Míriam con una suave voz ( no sólo destaca en las percusiones!) y después Javi para seguir con este tema que finaliza oyéndose solamente la voz de Míriam en la sala…

Pero esto no se iba a quedar ahí, después de este breve “respiro” y como despertando de un sueño, continuaron repartiendo con “Manos de Sangre”, “Un nuevo Sol”,donde pudimos ver a Javier montado a hombros por la sala, “Nada por ti”, “Animal”….todo un continuo de temas de sus tres discos y que terminaron con su “Seis Almas”, tema que será su próximo videoclip y en el que esperamos sorpresas.

vibcn9vibcn10vibcn11

Y no podemos terminar sin agradecer a V.I. su predisposición a charlar con la gente, ya sea fuera o dentro de la sala ( aunque fuera por poco tiempo, muy a su pesar ), hacerse fotos o lo que sea, no es de extrañar que sean queridos allá donde van. Esperemos que la próxima vez que vengan por Barcelona puedan disponer de una sala con unas condiciones mas mucho mejores que nos hagan disfrutar de la experiencia Vita Imana en todo su potencial.

Texto y Fotos: Manel Ampostavibcn12

Setlist Vita Imana

Depredador de Luz
Equilibrio
Ablepsia
Gondwana
Sistema Nervioso
Mar de Cristales
Manos de Sangre
Un nuevo Sol
Romper con Todo
Nada por ti
Animal
Paranoia
Quizas no sea Nadie
Oxigeno
Seis Almas