Editor's Rating

7.5

Muy de vez en cuando aparece en tu vida una banda que destruye todos los esquemas que conocías hasta ese momento. El trío inglés Vodun son ese tipo de banda. Ogoun (batería), Marassa (guitarra) y Oya (voz) forman un cóctel explosivo que escapa a cualquier etiqueta; que suena a cosas que ya se han hecho anteriormente pero, a la vez, son frescas, vitales e intrigantes. Stoner, hard, metal y soul son los ingredientes que conforman la oscura receta secreta de Vodun, junto con una imagen y filosofía tribales con toques de magia negra. Sé que cuesta de imaginar dicho así, pero solo hay que pinchar su disco de debut, "Possession", para darse cuenta de que no estamos ante una banda cualquiera.

Edko Fuzz

Un inicio con cánticos rituales donde se nos cuentan historias sobre vudú dan paso a la apisonadora sónica de "Loa’s Kingdom", que ya nos da muchas pistas de por dónde irán los tiros: una base rítmica contundente, muy marcada por las pautas de la batería de Ogoun, y la portentosa voz de Oya arrasando con todo, cual Aretha Franklin del stoner. La propuesta de Vodun es singular, y eso no escapa a nadie. "Possession" es un disco directo que va al grano, con temas eminentemente cortos que te pueden agarrar por donde no suena como "Bloodstones" y sus guitarras que aúllan en pleno frenesí ritual o la salvaje "Mawu", el mejor corte del disco con su aplastante riff stoner y su melodía de voz de otro mundo.

"Possession" quizá adolece de demasiados cortes hablados que cortan un poco el ritmo, pero también es innegable que contribuyen a darle un toque inquietante y misterioso al disco, y no todos los temas son igual de resultones que los ya mencionados (la propia "Possession" con sus riffs a caballo del black y el thrash más de manual podría ser el momento menos inspirado de este debut). Sin embargo, "Possession" es un disco que, una vez asimilado, se pasa en un suspiro mientras disfrutas de la energía de "Oya" o te dejas llevar en los minutos finales por la casi onírica "Kanpay Rejecte", otra vez dominada por el personal estilo vocal de Oya. Vodun es una banda que ha empezado con muy buen pie y que, gracias también a un directo arrollador, está ya dando que hablar. Podremos comprobarlo dentro de poco en nuestros escenarios y probablemente ya nada volverá a ser igual tras la experiencia. Avisados estáis.

Edko Fuzz

Temas:

1. Loa’s Kingdom
2. Bondeye
3. Bloodstones
4. Oya
5. Loko
6. Legba’s Feast
7. Possession
8. Mawu
9. Minos Army
10. Divinity
11. Kanpay Rejecte