Flesh & Blood es el esperado nuevo trabajo del señor Coverdale y los suyos, tras casi 8 años sin nuevas canciones.

Belch

Ya han pasado casi 40 años desde que la serpiente blanca iniciase su andadura y se consolidase como una de las mejores bandas del hard rock de siempre. Durante todo este tiempo, Coverdale ha sabido juntarse con un gran abanico de músicos que le han permitido mantener un nivel alto en cada publicación. Flesh & Blood no es una excepción, ya que se mantiene en un nivel bastante alto, con temas realmente interesantes.

El sonido de este trabajo sigue la línea de Good To Be Bad y Forevermore, no notándose en exceso el cambio en la composición de los temas. Hace unos años que ya no está Doug Aldrich, y sus tareas compositivas se han dividido entre Reb Beach y el sustituto de Doug en la guitarra, Joel Hoekstra que asume la mayoría de las composiciones. Joel ha captado de manera perfecta lo que son Whitesnake en este siglo XXI y, como decía, ha conseguido que no se echen en falta las manos y las cuerdas del ahora guitarrista de Burning Rain.

Junto a ellos, encontramos al eterno Tommy Aldridge, Michael Devin y Michele Luppi, este último entrando a la banda en 2015, una banda realmente solvente y que hace un gran trabajo.

Todo comienza con la canción que más posibilidades tiene de colarse en el setlist de Whitesnake. Good To See You Again, es un melocotonazo, que recuerda a épocas clásicas de la banda y un estribillo bastante adictivo. La canción que le sigue no me ha gustado tanto, ya que fuerza a Coverdale a cantar de una forma que su cuerpo ya no le permite. Una canción extraña que tiene aires incluso a Black Sabbath en la forma de encarar las melodías, solo salvada por un estribillo resultón. La cosa mejora con Shut Up & Kiss Me, cuya letra deja pocas dudas sobre lo que trata, en un corte muy vacilón y divertido. Este es el primer video que han grabado de este trabajo.

Hey You también puede ser otro de los cortes que facilmente entren en el setlist, con el estribillo tan simple como efectivo y que puede convertirse en un himno sin grandes problemas.

Por su parte Always & Forever también vuelve a recorder a épocas pasadas de la discografía de la serpiente blanca. Una canción más alegre, con melodías de Reb y Joel divertidas y que se pegan a la primera escucha. Esta canción contrasta con When I Think of You, típico medio tiempo que todo trabajo de la banda tiene que traer. En este caso, a pesar de ser un buen tema, se le notan las costuras y el patrón usado para que guste. No se nota ese toque diferente que tienen las grandes canciones.

Tras la relajación viene otro de los grandes cortes de este trabajo, especialmente con ese estribillo tan coreable. Trouble Is Your Middle Name tiene dos pilares, el estribillo y un riff zeppeliano realmente interesante. Gracioso es que en gran parte del tema esté sonando de fondo sirenas de policía, cosa que en los 80 se estilaba bastante más en discos de hard rock y rock en general. Le sigue Flesh & Blood, corte que da nombre al trabajo y es un tema que me ha dejado realmente frío, pese a que el riff tenga ese rollo tan interesante. El resto es una canción que recuerda demasiado a tantas otras canciones dentro del rock.

De aquí al final encontramos algún tema interesante, destacando Well I Never y su estribillo perfecto para reventar pabellones, como también pasa con Get Up, el tema más veloz de sudor y carretera o Sands Of Time, que cambia los registros anteriores por un corte más progresivo, con riffs de tintes arábicos. Aunque sorprenda que Whitesnake haga una canción así, el resultado es realmente interesante y es un cierre perfecto a este buen CD.

Han pasado muchos años y un servidor siempre ha sido un defensor de sus dos últimas publicaciones, aunque no estuvieran exentos de cierta polémica. El caso es que este es un trabajo también para reivindicar absolutamente. Mantiene un nivel propio para una banda del calibre y la trayectoria de Whitesnake. Obviamente no van a destronar a los clásicos, pero ahora no se les pide eso, sino buenas canciones, y en este Flesh & Blood hay unas cuantas.

Belch

Temas:

01. Good To See You Again
02. Gonna Be Alright
03. Shut Up & Kiss Me
04. Hey You (You Make Me Rock)
05. Always & Forever
06. When I Think Of You (Color Me Blue)
07. Trouble Is Your Middle Name
08. Flesh & Blood
09. Well I Never
10. Heart Of Stone

11. Get Up
12. After All
13. Sands Of Time





[amazon_link asins=’B07NNMJK3L,B07FYPC7SP,B07N24QV2V,B001807OAA,B00008AB5D’ template=’PCarousel’ store=’es=1′ marketplace=’ES’ link_id=’5248610e-def0-4215-b253-8deeb02ecf21′]