wrose Estamos acabando Enero y vamos a reseñar el segundo álbum de Wild Rose, queda mucha tela que cortar pero éste trabajo ya tiene un hueco en el Top Ten de 2013 que fijaré para Metal Symphony, a finales de año. Hacía mucho tiempo que echaba en falta un disco así de soberbio, con una regularidad técnica y compositiva en cada uno de sus cortes abrumadora, desde luego los responsables de Live 4 Aor y los chicos del programa Vigilante no se equivocaron apostando por David A. Saylor para su reciente Festival, el pasado 12 de Enero, en Madrid junto a nuestros amigos de The Val, Indigo Balboa y el gran Pablo Perea.
Casto Mschenker
Nota:10/10  

Su voz gobierna con autoridad todos los cortes de una manera sobria y apasionada, el resto de la banda consigue acompañarlo con una eficiencia de súper grupo, esos registros vocales que recuerdan a otros vocalistas tocados por la varita mágica en los 80´s como Paul Engemann que todo lo que cantaba era temazo asegurado. Ya me lo avisaba Chris Siloma en Diciembre que, se trataba de un disco colosal pero es para quitarse el sombrero, uno de los 10 mejores discos de 2013 y me mojo entero al afirmarlo.

Este nuevo lanzamiento ha supuesto la consolidación de la banda, fichando al vocalista Hispano-Norteamericano David A. Saylor (PUSH U.K) y siendo el primer trabajo que graban con AOR HEAVEN tras su álbum debut "Half Past Midnight" publicado en 2011 con muy buenas críticas por todos los medios especializados. Chris Siloma lo tuvo claro, nada más escuchar el último trabajo de David con PUSH U.K porque no dudó un solo instante en hablar con su banda y ofrecerle un hueco en el line up, estaremos impacientes en cuanto al nuevo disco de Push UK que verá la luz a medio-largo plazo.

Se puede decir ampliamente que se han confabulado los astros para que este grupo haga un trabajo sobresaliente, "Alone" es la muestra de credenciales, las voces de David se conjugan con el tejido instrumental que acaparan teclados y guitarras al más puro estilo AOR ochentero y cañero donde el líder de la banda Andy Rock, a las guitarras ejerce una posición de director y maestro instrumental. En cambio, "Hold On" le cede el testigo a Dirty Haris a los teclados en un medio tiempo muy melódico cuyo chorus es pegadizo y engancha desde el primer compás, y el manejo de la palanca y el puente a la guitarra seguido de los teclados, son para disfrutarlos.

Los dos siguientes cortes, más cercanos a la estructura de las baladas del género, "I Can’t Stop Loving You", muy ajustada a las melodías arquetípicas, sin embargo, "If You Still Love Me" podría haber encajado en cualquier clásico de Drive She Said donde al final, la compenetración entre la base rítmica por parte de Junior a la batería y Phil Gun al bajo siguen el compás del teclado.

Volvemos a los temas poderosos con "Dream On", una intro de teclados enérgica, si os gustan las bandas de Rock melódico con teclados y guitarras de máxima calidad, habéis encontrado vuestra banda. Otro tema para llevarlo a enmarcar. Es sólo una parada para continuar con la clase magistral sobre cómo hacer baladones, siendo en este caso "Awake", de esos patrones a seguir para hacer una balada y, si no fuera poco, lo consiguen mejorar en el siguiente corte, "Tonight" tomando elementos cosustanciales de todos los temazos de este género, no importa que se retiren los viejos maestros, han llegado los nuevos señores del AOR y vienen desde Grecia de la mano de este vocalista que en parte es de la misma tierra que nuestros 91 Suite.

No queremos que se termine, volvemos a los medios tiempos con "I Won’t Forget You", enhorabuena a Dirty Haris y Andy Rock por la red de teclados y guitarras que han sabido tejer entre los dos, el punto de categoría lo pone el Saxo antes del último chorus y acompañando hasta el final.

Se agotan los adjetivos, sin rayar en la idolatración, los dos últimos temas "Is This Love" y "Not A Day Goes By" que, bien podrían haber encajado en cualquier Banda Sonora de los 80´s. Quien no lo haya hecho aún, tomen nota de los componentes de este grupo por si pueden verlos en directo y adquirir sus discos para vuestra colección personal. A finales de Febrero estará disponible en tiendas este nuevo lanzamiento de los Griegos Wild Rose que han acertado en el nombre de la banda, la portada, el nuevo vocalista, la discográfica y con lo más importante: 10 temazos, un 10 de 10.

Casto Mschenker

Formación:

David A. Saylor – Voces
Dirty Haris – Teclados, coros
Andy Rock – Guitarras, teclados y coros
Phil Gun – Bajo
Tiny Karpo – Guitarras
Junior – Batería
Chris Siloma – Coros

Temas:
1. Alone
2. Hold On
3. I Can’t Stop Loving You
4. If You Still Love Me
5. Dream On
6. Awake
7. Tonight
8. I Won’t Forget You
9. Is This Love
10. Not A Day Goes By