Editor's Rating

6

Within Temptation Quizá con una clara declaración de intenciones, vuelven desde el espacio exterior los holandeses Within Temptation tras 5 años de ausencia, con este “Resist”.

David Aresté

Después de un disco en directo casi siempre pasa algo en el grupo en cuestión, y esta vez era un /otro cambio de estilo. Tras su último “Hydra” de 2014 con temas remarcables (recordándonos ligeramente a su pasado) como las colaboraciones con Tarja o Howard Jones, el grupo grabó ese mismo año “Let us burn – Elements & Hydra live in concert”, un disco en directo que recogía grabaciones de esa misma gira de presentación.

Después vino un parón y un disco de Sharon den Adel en solitario para dar paso a este “Resist” como decíamos. El disco lo forman 10 temas, de los cuales 4 podrían seguir la estela del anterior “Hydra”, pero los otros se mueven en tierra de nadie… simples, lineales, iguales e inconexos totalmente con lo que pueda haber hecho el grupo. “The Reckoning” con Jacoby Shaddix de Papa Roach, “Endless War” y “Raise your banner” con Anders Fridén de In Flames serían los que decíamos de su anterior entrega, junto al gran trabajo vocal de “Supernova”, elegante y sinfónico.

El resto como hemos dicho no sabemos a que viene, las podrían tocar en directo Sharon y un sintetizador, son simples, iguales y parecen la misma canción. Ruud y Stefan han desaparecido, no hay riffs, ni solos, ni una base, ni riffs, ni nada… Solo está la voz de Sharon con los teclados de Martijn y la batería de Mike. Todos los demás aparecen en los estribillos, haciendo un mínimo trabajo de banda…sin un ritmo claro, haciendo un barullo sin ningún tipo de estructura.

A día de hoy será difícil diferenciar si se sigue a Within Temptation o a Sharon den Adel, que sigue cantando como años atrás (tampoco hace grandes esfuerzos en estas canciones) de una forma cristalina y personal. Aunque digamos que nos tendríamos que acostumbrar a la evolución de los grupos siempre prima más el nombre de las bandas. Según lo que hagan siempre nos chocará que hagan un disco u otro, digamos que debería haber alguna “regla implícita“ de si algún grupo cambiase tanto de estilo, que cambiase de nombre al sacar un disco… una divagación como otra cualquiera, por darle coherencia a este sin sentido.

David Aresté

Temas:

01 – The Reckoning
02 – Endless War
03 – Raise Your Banner
04 – Supernova
05 – Holy Ground
06 – In Vain
07 – Firelight
08 – Mad World
09 – Mercy Mirror
10 – Trophy Hunter





Comparte esto: