ytriple Con ese extraño nombre y más extrañas maneras presenta su primer larga duración este quinteto madrileño. Formado por integrantes de diferentes bandas (donde destacan los nombres de los brutales Wormed o Human Mincer), nos encontramos a sus miembros inmersos en un halo de misterio que ya empezó con su trabajo anterior en forma de Ep y que parece que continuará.
Texto: V
Nota:8/10

 

La banda ha creado una especie de mundo propio, donde un futuro apocalíptico se hace dueño del planeta Tierra. Una mezcla entre los mejores films futuristas o de ciencia ficción como Mad Max o Terminator y novelas cercanas a 1984 de George Orwell o Un mundo feliz de Aldous Huxley. Grandes multinacionales dominando el planeta con todos los avances tecnológicos a su alcance ante un grupo de rebeldes librepensadores que no quiere ser esclavizado como el resto de los habitantes.

Parece ser que esta idea la quieren llevar más allá de la música y pronto aparecerá en forma de novela, así como videojuegos y cortos cinematográficos.

Pero centrándonos ya de lleno en el aspecto musical, que nadie espere escuchar en The YTriple Corporation una banda similar a las mencionadas anteriormente.¡Para nada! Partiendo de una base claramente thrash, adornan sus temas con diferentes elementos como el heavy e incluso llegando en varias ocasiones a la violencia del death metal, pero -repito- sin llegar a extremos como Wormed.
Con las voces nos encontramos algo parecido; claramente influenciadas por el thrash más agresivo y el death metal melódico, sin grandes variaciones pero cumpliendo de sobra. Personalmente me han recordado bastante a las del señor Darren Travis en el Elements of anger de Sadus.

Esta mezcla de estilos desemboca, en lineas generales, en un death melódico de gran factura recordando a la época del Heartwork de Carcass pero con un aire más melódico, cercano a lo que los hermanos Amott harían después en Arch Enemy. Un claro ejemplo lo tenemos en Binarian Trilobeta, una canción puramente thrash/death con melodías de marcado carácter sueco.

Aunque no nos encontramos con riffs muy innovadores, siempre da la sensación de estar escuchando una banda moderna pero -eso sí- con claras influencias de la década de los noventa.

En Awakening of ДЗЕТАЧАСОВОЙ nos sorprenden con riffs punk-rock (parecidos a los utilizados por Satyricon en sus últimos trabajos) y un buen solo de guitarra, además de unas voces agónicas muy bien puestas. En Nexus Gamma Parallax retornamos a sonidos más death metal y nos ofrecen unos blast beats demoledores, unas voces más desgarradas que nunca y sus habituales melodías.

Prætoriaη Vanguard Offensive vuelve a ser una canción muy rápida con una gran guitarra solista, mientras que la instrumental First Dawn Of Delta City da por finalizado el álbum con un inicio de canción más atmosférico que se va animando poco a poco y donde todos los instrumentos destacan por igual, dejándose ver más claramente que en otras canciones el bajo.

En definitiva, nueve temas (incluida una intro) que deberían de abrir muchas puertas a estos madrileños, ya que tanto su propuesta musical como la original parafernalia que han creado es digna de admiración. Si os gustan las bandas antes citadas, dadles una oportunidad y seguramente no os arrepentiréis.

Texto: V

The YTriple CorporationMedusa Megalopolis (2013):

01 – Omega Dasein Overture
02 – Binarian Trilobeta
03 – The Alpha Reaction
04 – Awakening of ДЗЕТАЧАСОВОЙ
05 – Nexus Gamma Parallax
06 – Cold Architecture of Epsilon
07 – Prætoriaη Vanguard Offensive
08 – θ Burning Ki θ
09 – First Dawn of Delta City

http://www.ytriple.com/

https://www.facebook.com/theytriplecorporation

Comparte esto: