Metal Symphony Website

Black Stone Cherry: Back to the Blues v2 // Mascot Label Group

Black Stone Cherry: Back to the Blues v2 // Mascot Label Group

Tras la buena prensa que tuvo el primer volumen de esta serie llamada Back to the Blues, los americanos Black Stone Cherry lanzaron el pasado mes de octubre la segunda parte, con 6 versiones de temas clásicos del blues, originales de Freddie King, Robert Johnson, etc.

Belch

Es cierto que este trabajo no deja de ser un divertimento, que rellena espacios temporales entre giras, y discos de estudio de Black Stone Cherry. Pero eso que no desmerezca la labor de la banda, dando un sello propio y haciéndote pasar media hora blusera muy interesante y divertida. No nos quita el mono de nuevo trabajo de la banda, pero como aperitivo está más que bien.

Si lo comparamos con el anterior EP, este convence bastante más, entre otros motivos porque las composiciones están mucho menos escogidas, siendo temas que se adecúan a la banda americana y su sonido. Además, la banda ha cambiado la estrategia. En vez de adaptar su sonido a los temas, han hecho los temas suyos, por lo que suenan a Black Stone Cherry 100%. Y esto es muy positivo, ya que la primera entrega tuvo repercusión y buenas críticas. Bajo mi punto de vista, este está varios escalones por encima. ¿A quién está dirigido este trabajo? Probablemente a amantes de la banda con ganas de escuchar cosas nuevas y a entusiastas del blues, especialmente los que no busquen un sonido auténtico de pura cepa, más influenciados por sonidos del rock.

Los temas son grandes clásicos de músicos como Freddie King (Big Legged Woman), Robert Johnson (Me & the Devil Blues), Otis Rush (All Your Love (I Miss Loving)), Howlin’ Wolf (Down In the Bottom), Little Richard (Early One Morning) y Son House (Death Letter Blues). De entre todos ellos, destacaría Big Legged Woman, aparte de ser de las más conocidas de la lista, el tinte rockero le sienta como un guante. Lo mismo pasa con Death Letter Blues, aunque esta la hemos escuchado ya de mano de White Stripes y nos suena a conocido.

Este trabajo, si bien no deja de ser una curiosidad, demuestra que a esta banda el blues le queda bien (y en muchos temas propios lo usan de manera descarada). A su vez, la voz de Chris Robertson se presta absolutamente a esto y luce realmente bien en este EP.

En definitiva, buen aperitivo de cara al más que esperado próximo LP de la formación.

Belch

Temas:

Big Legged Woman (Freddie King)
Me & The Devil Blues (Robert Johnson)
All Your Love (I Miss Loving) (Otis Rush)
Down In The Bottom (Howlin’ Wolf)
Early One Morning (Elmore James)
Death Letter Blues (Son House)

https://www.blackstonecherry.com/

Salir de la versión móvil