blazeo14 Cuando era pequeño (y no tanto) a mi casa venían los Reyes Magos. Recuerdo levantarme por la mañana e ir raudo a ver qué regalos me habían dejado ese año sus ilustrísimas majestades para finalmente comprobar que, sin mucha sorpresa, entre los presentes pocas veces se encontraba aquello que con tanto afán había pedido en mi carta.
Jebimetal
Nota:7,5/10  

De entre las sorpresas, a partir de cierta edad, empezaron a aparecer cds de heavy que mi buena madre compraba a ciegas en cualquier tienda de discos. Me la imagino diciendo algo así como: “Déme un disco de esos de jebi, que es lo que le gusta a mi hijo”. Fue así como, de casualidad y sin pretenderlo, descubrí a grupos como Anthrax o Helloween; recuerdo poner los cds en la minicadena de la habitación y decir, ¡coño, esto mola!. Algo así me ha sucedido con Blaze Out.

Tarde de junio de 2014. Los Reyes Magos ya no son ni los padres. Llego a casa y hay sobre de Metal Symphony en el buzón. “Mira qué bien” pienso, “cd nuevo para reseñar, ¿qué será?”. Abro el sobre, saco el cd y leo: Blaze OutHeadshot. Ni idea, vamos que ni pajolera idea de quienes son estos tíos. Miro la portada (mola), el libreto, las letras (deduzco que cantan en inglés), leo los nombres de los componentes y veo que son catalanes como yo. Y bien, ¿habrá que escucharlos, no? Pongo el cd en el reproductor, subo un poco el volumen (por si acaso), le doy al play y… ¡puñetazo en toda la cara!

Si señores (y señoras), pedazo de tema el que abre el disco debut de Blaze Out. Se llama S.I.N.S. y es también la canción de la que han hecho un (magnífico) videoclip. Tras el shock de los primeros segundos, empiezo a reaccionar y lo que oigo me recuerda bastante al sonido de los Kreator de su tercera y en mi caso preferida, época (a partir del Violent Revolution) pero con un tratamiento de la voz mucho más melódico, en absoluto thrasher, y con unas melodías de guitarra magníficas, que enganchan enseguida y que elevan la canción a la categoría de temazo.

El problema, si se me permite decirlo así, es que con semejante inicio las expectativas de lo que será el resto del cd suben hasta lo más alto del Everest y, en mi modesta opinión, esas expectativas no llegan a cumplirse. Que nadie me entienda mal, no es que el resto del disco no sea bueno, al contrario, este Headshot me ha gustado más que bastante y tiene elementos super atractivos que comentaré más adelante, pero es como esa serie de televisión con la que flipas tantísimo durante la primera temporada que en la segunda, por buena que sea, se te queda un no sé qué que no terminas de saber qué es. ¿Verdad que se me entiende?

Y es que, a pesar de que el cd está plagado de excelentes riffs, cambios de ritmo, magníficos solos y un sonido en su conjunto, espectacular (qué gran trabajo en la producción el de Edgar Beltri), tras el primer corte del cd, hecho de menos vibrar así más veces. Esto no significa, repito, que no haya también canciones que ganan con las escuchas y que llegan a gustarme mucho, como Red Silence, Madness (donde la voz de Gerard Rigau me recuerda a la de Jorge Cortés, primer cantante de los ya tristemene desaparecidos Steel Horse) o Elixir, además de que la caña que estos tíos le meten a su música provoca ese inconsciente y agradable penduleo de la cabeza que todos conocemos y que me hace pensar que, si son capaces de reproducir en directo la energía que transmite el cd, sus conciertos deben de ser una olla a presión. Ya tengo ganas de verlos.

¿Qué es por tanto lo que hecho de menos? Estribillos. Los que me habéis leído ya unas cuantas veces, sabéis que me gusta quedarme con “ese trozo” de la canción en la cabeza, tararearla sin darme cuenta, cantarla en la ducha y Headshot tiene estribillos, por supuesto que los tiene pero lamentablemente, ninguno ha llegado a ese nivel de impacto que tanto me gusta.

El disco termina con otra de las canciones que más me han gustado, Bustin’ Out, con una intro de guitarra que nos lleva de lleno al corazón de la canción y que es, desde mi punto de vista, de las más ricas del disco. Desconozco si el acabar con este tema el disco es, tal vez, un indicio, una pista, de hacia donde pueden evolucionar Blaze Out con sus próximos lanzamientos.

Para terminar, quiero señalar que llevo este año un par o tres de debuts discográficos que me han causado gratísima sorpresa. El de Blaze Out es, sin duda, uno de ellos y desde ya, uno de esos grupos a los que voy a seguir con interés. No le puedo pedir a los Reyes Magos que me traigan su próximo disco porque aún no ha salido pero estoy absolutamente seguro de que, si la mala suerte no se ceba con ellos, ese segundo disco llegará y Blaze Out darán mucho, mucho más que hablar…

Jebimetal

http://jebimetaldiscos.blogspot.com

Nota: 7,5

Temas:

1.- SINS
2.- Shining blood
3.- Red silence
4.- Madness
5.- Hot wheels
6.- Six strings’ crime
7.- Grasp your scythe
8.- Beast Against
9.- Behind the bullet
10.- Kids of war
11.- Elixir
12.- Bustin’ out

WEB: www.blaze-out.com