Metal Symphony Website

Bloodhunter, Crisix, Vola, The Grassland Sinners…

Bloodhunter, Crisix, Vola, The Grassland Sinners…

Video de Bloodhunter

«A Twist of Fate to Come» es el título del primer single de BLOODHUNTER perteneciente a su nuevo tercer álbum «Knowledge was the Price» y que será publicado el próximo 27 de Mayo.

David Romeu (Winner Horse Productions) representa la lucha constante por sobreponerse a las dificultades que nos impone el destino. En palabras de la banda: «Este tema pretende dar continuidad y servir como enlace al material ya existente de BLOODHUNTER, presentando esa contundencia habitual que sirve de transición al resto de cortes del álbum. «A Twist of Fate to Come» es una metáfora sobre el mito de Adán y Eva y su expulsión del paraíso tras elegir el conocimiento en lugar de la sumisión«.


Video de Monuments

La fuerza de metal progresivo MONUMENTS acaban de estrenar «False Providence», otro nuevo tema y vídeo sacado de su nuevo y cuarto álbum de estudio, ‘In Stasis’, que se pondrá a la venta el 15 de abril de 2022.

Mientras que el tema ya está disponible en todas las plataformas digitales el vídeo, que ha sido dirigido y producido por Zak Pinchin, estará disponible a las 8pm CET / 7pm GMT / 2pm ET / 11am PT a través del siguiente link:

https://youtu.be/7i6nvi5wh5

La banda ha dicho sobre el nuevo tema y el vídeo: «Cuando le dedicas tu vida a la creencia en algo y te das cuenta de que todo ha sido por nada. A pesar de tu inquebrantable lealtad, el vacío interior persiste. – ‘Mientras los dioses hablan a través de nosotros, las visiones suicidas permanecen.'»


Single de The Grassland Sinners

‘KILL THE MOOD’ es el nuevo single y live session de los barceloneses The Grassland Sinners, grabado en La Masía Studios de Barcelona (La Masía Live Sessions). Está dirigido por Carlos Sedeño, uno de los creadores audiovisuales más interesantes de la escena musical y cinematográfica: https://www.carlsed.es/

‘Kill The Mood’ es el primer single escogido por la formación para presentar sus credenciales a toda la parroquia rock del país y fuera de nuestras fronteras. Se podría traducir como «cortar el rollo», o «estropear el momento». Es la historia de un pobre tipo que no quiere que le quieran.

Tiene la suerte de tener a alguien perdidamente enamorado de él, pero por los motivos que sean, no logra conectar con la otra persona, y se siente frustrado y atrapado por esta situación. No sabemos cómo acabará la historia…. pero no pinta demasiado bien. Como la banda afirma: ‘elegimos esta canción por su fuerza y por su energía, y también porque fue la primera que compusimos juntos. Nos gusta que el primer single del nuevo disco sea la canción con la que empezó todo.’


Avance de Vola

Los daneses Vola estrenan un nuevo avance de su próximo trabajo en directo «Live From The Pool».

El batería de la banda, Adam Janzi, dice: «¡Es un placer compartir con vosotros ‘Head Mounted Sideways’ tomado de nuestro próximo lanzamiento ‘Live From The Pool’! Lo grabamos el año pasado en un campamento militar abandonado en Dinamarca. A pesar del frío y la humedad, lo pasamos muy bien estando allí todo el día y toda la noche hasta la madrugada.

Entre cargar todo el equipo, instalarlo, grabar y empacar, tuvimos tiempo de visitar el área abandonada y asimilarlo todo. El ambiente del lugar, los pasillos abandonados y los recuerdos que aún pueden habitar allí influyeron en nuestro espectáculo y nos dieron la sensación de ser parte de otro mundo. ¡Ojalá podamos traerlo a ese mundo y darte una idea de lo que experimentamos allí! «.

Este nuevo trabajo saldrá a la venta el próximo 1 de Abril 2022.


Listo el debut de OU

El cuarteto de metal progresivo OU (pronunciación: «O») está muy contento de anunciar el estreno de su álbum de debut ‘One’ que se pondrá a la venta el 6 de mayo de 2022 a través de InsideOutMusic. La banda ya ha estrenado un teaser del mismo así que si quieres un  pequeño aperitivo de lo que se viene encima, aquí puedes degustarlo:

La preventa del disco estará disponible el 25 de marzo al igual que el estreno del primer single, «Travel «.

Desde Beijing, China, el grupo combina una variedad de elementos e influencias (Devin Townsend, The Gathering, Radiohead por nombrar algunas), para crear un sonido extremadamente único.

Formados por el batería y compositor Anthony Vanacore, la idea detrás de OU vino por cada uno de los miembros teniendo ya una larga historia tocando en bandas locales y desafiándose así mismos creciendo como músicos. Vanacore reclutó al talentoso guitarrista Jing Zhang, al igual que al bajista Chris Cui, los tres de ellos crearon las bases del grupo, las estructuras de las canciones y el acercamiento creativo.

OU reclutó a la increíble y talentosa cantante Lynn Wu para liderar el proyecto, quien trae al grupo sus voces etéreas que contrastan perfectamente con las dinámicas y crean una fuerte conexión con la música, creando un sonido poderoso. Con este debut, OU partieron con un único objetivo en mente: que cada canción tuviera una identidad única. ¡Estate atento porque pronto habrán más noticias!

‘One’ estará disponible en edición limitada CD Digipak, LP negro en gatefold de 180g y en álbum digital.

Listado de temas:
1.       Travel       00:05:54
2.       Farewell   00:04:12
3.       Mountain   00:04:18
4.       Ghost        00:03:34
5.       Euphoria   00:07:19
6.       Prejudice 00:04:31
7.       Dark          00:07:17
8.       Light         00:04:05


Nuevo avance de Crisix

‘Speak your Truth’ es el nuevo sencillo digital de CRISIX extraído de su próximo álbum ‘Full HD’. También estará disponible en el canal de youtube de la banda como video.

Crisix es una de las bandas jóvenes más trabajadoras de la escena. Su ética DIY, increíble directo y mentalidad positiva los ha llevado a realizar cientos de espectáculos en todo el mundo. Lanzaron 5 álbumes de estudio. ‘The Menace’ (2011), ‘Rise…Then Rest’ (2013), ‘From Blue to Black’ (2016), ‘Against the Odds’ (2018), ‘Crisix Sessions: #1 American Thrash’ (2019) ), y ‘The Pizza EP’ (2021).

El quinto álbum de CRISIX, ‘Full HD’, ofrece canciones impactantes y poderosas con una nueva producción de Pete Rutcho. ‘Full HD’ traerá de vuelta la fiebre del thrash metal. La vieja escuela mezclada con la nueva escuela, metal tradicional, thrash metal, crossover y mosh. Están atacando con cánticos pandilleros a la vieja usanza de Crisix.

El álbum trae una ira increíblemente malvada y bestial una energía y poder increíbles, instrumentación que tuerce el cuello, solos megastásticos y sus letras más inspiradas.  La batería de Javi Carry y el bajo de Pla Vinsiero ofrecen constantes cambios de ritmo.

El dúo de guitarras de BB Plaza y Albert Requena es simplemente letal con solos melódicos masivos y riffs adictivos. Juli Bazooka está en plena forma con su amplio espectro vocal. Este álbum es un ‘regreso’ a la élite del thrash metal.

‘Full HD’ fue grabado en Barcelona y mezclado y masterizado en USA por Pete Rutcho (Havok, Reclaim). La portada del disco fue realizada por Joel Abad.

Salir de la versión móvil