Metal Symphony Website

Commodore RedRum – Swashbuckle –

   

M.S: ¡Hola chicos! Os estoy entrevistando en nombre de Metal Symphony y antes de nada, gracias por responder a estas preguntas. Para todos aquellos que pudieran pensar que el estar tan involucrados en la estética de piratas pueda suponer un descenso en la calidad de la música, tengo que contradecirles, porque muy lejos de eso, vuestro fuerte thrash metal de vieja escuela está de puta madre. Define la actitud de Swashbuckle en tres palabras.

Commodore RedRum: Tonterías y juergas marítimas mezcladas con un caos de pogos malicioso.



M.S: Cuéntanos algo acerca de vuestro nuevo álbum, Back to the Noose.

Commodore RedRum: Bien podría ser el más ridículo y mierdastático brutal álbum en la historia de música grabada.

M.S: ¿Qué se siente al estar en un sello tan grande como Nuclear Blast?

Commodore RedRum: Es como irreal. Hemos estado admirando bandas de este sello durante todo el tiempo que cualquiera de nosotros ha estado escuchando metal, que joder, es bastante tiempo. ¡Estamos jodidademente orgullos de ondear la bandera de Nuclear Blast!.

M.S: Vosotros mezcláis pasajes divertidos con canciones brutales. Esto puede ser visto en el contraste entre pasajes como “All seemed fine until” y su canción sucesora “It came from the Deep”. ¿Cuál es vuestra intención con esto?

Commodore RedRum: Bien, yo creo que la razón principal es que no nos tomamos a nosotros mismos tan en serio y como piratas queremos pasarlo bien. Esto también da al que nos escucha la oportunidad de recobrar el aliento entre medias para ser molidos por nuestras agresivas y aurales melodías.

M.S: ¿Cuáles son vuestras máximas influencias? Me imagino que Running Wild…

Commodore RedRum: Realmente no tanto, no me malentiendas, nosotros los piratas sentimos una profunda admiración por Running Wild, pero no son tan influyentes. Nosotros estamos más orientados a los sonidos de las grandes bandas de thrash del pasado, bandas como Exodus, Testament, Anthrax y similares. Todos escuchamos diferentes bandas y géneros así que tomamos cosillas de cualquier tipo de metal, puedes pensar del glam de los 80, death técnico, death melódico, power metal, llámalo como quieras, a nosotros nos encanta.

M.S: Eráis 5 en el pasado, ¿reclutaréis a alguien más?

Commodore RedRum: Realmente nunca fuimos cinco. Al principio estábamos Nobeard y yo y un teclista que apodamos "Cabinboy Arswewhipe", que en realidad tiene un cameo en nuestro video musical para nuestro primer single del album "Cruise Ship Terror". Una vez que supimos que un teclista no era lo que necesitábamos, lo lanzamos por la borda.

El otro miembro en cuestión fue tal vergüenza que su nombre no necesita ser mencionado, porque tus orejas y ojos podrían sangrar con tal dolor que podrías inducirte a caminar por la tabla.

M.S: ¡Tenéis una canción para Bob Esponja! ¿Puedo preguntaros por qué?

Commodore RedRum: Porque es la hostia de divertido.

M.S: Váis a tocar en el Paganfest en muchos países europeos, ¿cómo os hace sentir?

Commodore RedRum: Increíble. Ya tocamos en tres festivales europeos el pasado Mayo y la respuesta fue increíble. Fuimos bienvenidos con una fantástica actitud y conocimos a gente genial. ¡No podemos esperar para llevar de vuelta nuestros culos llenos de escorbuto y thrashear a todo el continente!

M.S: Si pudiérais elegir tocar con algunas bandas, ¿cuáles serían y por qué?

Commodore RedRum: Obviamente cualquiera de las grandes bandas de la escena del  thrash como Exodus o Testament, eso nos mataría. Bueno, realmente haríamos un tour con cualquiera. Mientras no se lo tengan muy subido. La idea es pasarlo bien.

M.S: He pasado días y noches atacando barcos enemigos desde mi ordenador… ¿Sabes algo de ese juego?

Commodore RedRum: Supongo que te refieres a The Cruise Ship Terror, un juego flash para disparar barcos que los colegas de Nuclear Blast han inventado para nosotros. Sí, sé sobre él, pero he intentado quitármelo de la cabeza porque estaba pasando demasiado tiempo intentando hacer el mayor resultado. No lo conseguí. Soy un pirata de mierda.

M.S: Vuestro clip animado de “Drink Up” aparece en el juego Buccaneer una idea muy original y divertida la verdad… y una buena forma de dar a conocer vuestra música… como se os ocurrió?

Commodore RedRum: Mientras estuvimos trabajando con un sello indie de Brooklyn llamado Bald Freak Music. Ellos recibieron la propuesta por Stickman Studios, los productores del juego Buccaneer y pensaron que nuestra música encajaría perfectamente. El video en realidad es un bonus desbloqueable en el juego que el jugador recibe por completar una especie de misión secundaria. Brillante.

M.S: Aunque no os llevéis muy bien con la Marina Española… ¿tocaréis pronto en España?

Commodore RedRum: ¡Esperamos! Joder, nosotros aseguramos que nos encantaría saquear vuestros pueblos y secuestrar a vuestras hermosas mujeres. No estoy hablando solamente de robar sus cosas. Literalmente quiero decir saquearlos con nuestras gandes pelotas.



M.S: Y esta es la última pregunta, ¿queréis decir algo a los lectores españoles? Muchas gracias por vuestra atención.

Commodore RedRum: ¡Apoyad a la Música de Piratas! ¡YARRRRRR!!!!!

Esther Villardón

ENLACES RELACIONADOS:

Swashbuckle : Back To The Noose // Nuclear Blast ( PIAS Music )

Salir de la versión móvil