Metal Symphony Website

Coronatus: Atmosphere // Massacre Records

Coronatus: Atmosphere // Massacre Records

CORONATUS, banda alemana fundada en 1999 nos presenta su más reciente LP, el décimo en su discografía. Su nombre: ATMOSPHERE y según su biografía, continúan con la temática de sus últimos dos discos que es, el cuidado de la naturaleza

Alan Van Gil

Yo en lo personal desconocía totalmente a esta banda de metal sinfónico y metal gótico, con claras influencias de NIGHTWISH y otras bandas por el estilo.

Eso es lo que escucharás a lo largo de la intro y nueve temas que forman el sonido de este opus.

El disco abre con una intro que bien se puede saltar sin problemas, luego aparecen unos violines melancólicos y un coro atmosférico, es la canción JUSTICE IN THE SKY y aparecen todos lo elementos del metal sinfónico: voces soberbias, coros operísticos, buenos riffs. Un tema semi-lento que es un buen inicio a este disco.

Mas emotiva y melódica y un poco mas veloz es TO THE GODS OF WIND & SUN. Un tema con rasgos folk.

Coronatus – Time of the Raven

Aquí aparece una canción diferente. Una canción con una base de batería y riffs que la acercan al sonido del metal industrial, pero con cambios de ritmo muy extremos. Esa parte media me recuerda al reggae y luego otra vez esos coros tipo RAMMSTEIN. El tema es FIREDANCE y si me gustó mucho.

THE DISTANCE, es un tema acústico que suena a música folk muy medieval. Los coros y voces son exaquisitas. La parte eléctrica es una balada que destaca, sin ser sobresaliente.

Y aquí presentan un homenaje a su principal influencia: WILLIWAW (a musical tribute to Nightwish) y cuenta con cada uno de los elementos que han hecho famosa a esa legendaria banda. Es un gran tema.

TIME OF THE REAVEN es un medio tiempo donde la melodía te hace mover rítmicamente con su sonido folk y buenos coros y voces. Este tema es de esos que te enganchan fácilmente. En directo deberá ser una fiesta. Cabe mencionar que este tema suena a NIGHTWISH (LAST OF THE WILDS) demasiado.

Nos encontramos con un tema más movido y con unos arreglos de violín y guitarra que destacan. Quizá uno de los temas que más te harán mover la cabeza, su nombre: THE SWARM.

Coronatus – Williwaw

KEEPER OF THE BLUES es un tema machacante y veloz. Muy cerca del power metal y con muy buenos cambios de rimo y un muy buen solo de violín.

¿Jazz? ¿Blues? Quizá solo hicieron falta las trompetas para que sonara a un tema de esos que cantaban las big band norteamericanas. Un tema que se sale totalmente fuera de contexto y pero que a mi en lo personal me gustó. Es ecléctico y la voz suena maravillosa: BIG CITY LIFE.

En general tenemos un disco que a los fans del gótico y sinfónico podría gustarles, aunque es un tanto irregular y llega a portarse tedioso si lo escuchas de una sola escucha. La producción y ejecución son muy eficientes y destaca muchísimo el trabajo de la violinista de Kristina Jülich. Las voces, como lo exige este genero hermosas y bien afinadas, un trabajo muy exacto en ejecución.

Lo negativo es que suena demasiado a NIGHTWISH. Lo malo es que este genero esta muy saturado con muchas bandas muy buenas y tocar casi igual a las otras te da una clara desventaja, muy a pesar de que el disco no es malo. Es CORONATUS escúchalo y decide.

Alan Van Gil
Temas:

1. Intro
2. Justice in the Sky
3. To the Gods of Winds & Sun
4. Firedance
5. The Distance
6. Williwaw (A Musical Tribute to Nightwish)
7. Time of the Raven
8. The Swarm
9. Keeper of Souls
10. Big City Life

Salir de la versión móvil