Metal Symphony Website

CRIM celebran su décimo aniversario con un Streaming

CRIM celebran su décimo aniversario con un Streaming

CRIM – 3 de Enero de 2021 – Sala Estraperlo @BCN

El pasado 3 de Enero los catalanes CRIM comenzaban este 2021 celebrando su décimo aniversario con un concierto en streaming, repasando toda su carrera. Repitieron en la Sala Estraperlo al igual que hicieron meses atrás para celebrar también el cumpleaños de la mítica sala de Badalona.

Para hacer partícipe a un público que no iba a estar presente pero si detrás de la pantalla, el grupo nos dio la posibilidad de escoger el setlist con 8 temas de cada uno de los 3 discos que tiene haciendo así un setlist de 24 temas , repasando como decíamos sus canciones más populares. Siguiendo con la celebración el grupo regalaba a todo aquel que comprase una entrada un 15% de descuento para su merchandising en la tienda online de Lost Merch. Según informó el propio grupo, el concierto se podrá “ver/comprar” hasta el próximo día 8 de Enero, por si hay alguien que aún está interesado.

Así pues, entre las penumbras del escenario de la Estraperlo salieron un poco más tarde de las 19,30 para comenzar con “Desperta” de su primer disco. Como era de esperar, iban a intercalar el orden de las canciones de cada disco, así que la siguiente fue “Caiguda lliure” de su “Pare nostre que esteu a l’infern”. Como comentaba Adri, el hecho de que la gente eligiera las canciones hizo que se tuvieran que preparar muchas que hace tiempo que no tocaban como “L’ mp3 em va arruïnar la vida” o “No em fas falta”, “Quan toquin les sirenes” y “La puta copa del rei” fueron de nuevo de ese “Pare nostre…” y que demostraron el gran estado de forma del grupo aún sin tener actividad en directo. Acabaron este primer bloque con la siempre coreable “Maneres de viure” y “Temps era temps”.

Como anunciamos días antes del streaming, una de las sorpresas que tenía el grupo era el anuncio de un nuevo disco para este décimo aniversario. “10 anys per veure una bona merda” es el título del compacto que reúne alguno de los mejores temas del grupo donde colaboran amigos de la banda y cantados en inglés, algunas de las voces que participan son Guillermo de Angelus Apatrida, Olga de The Toy Dolls, Cecilia de The Baboon Show o Pablo de Deadyard. Con una edición como si de un programa televisivo se tratase, nos pasaron un anuncio de ese disco, una entrevista a la banda y el video lyric de “Pare nostre que esteu a l’infern” además del vídeo de “Castells de sorra”, para volver a especificar todas las ediciones disponibles de ese nuevo disco.

El grupo volvió para interpretar la segunda parte del setlist con más temas clasicos de su repertorio como “Potser no hi ha final”, “Hivern Etern” o “Vaixells de paper”. “Una cançó i una promesa” y “Verí caducat” indicaban la parte final cayendo como grandes bloques rítmicos y melódicos sello característico del grupo. Al igual que en sus conciertos, acabaron con “Blau sang, cel vermell” y “Pare nostre que esteu a l’infern” dos temas de bandera de sus dos últimos discos. Aún así acabaron con su tema fetiche «Castells de sorra» para acabar con este setlist que se acercó a las dos horas de duración.

  

Imaginamos que ese concierto tendría que haber formado parte de una gira para celebrar ese aniversario, que hubiese pasado por todo el mundo con más de un sold out pero como sabemos no puede ser. Como «consolación» y sin quitarle mérito, tenemos streamings así que contó con una edición de lujo, el sonido tampoco desmereció para nada (podría servir perfectamente para un DVD o extra del algún disco futuro) y la banda estuvo mucho más engrasada que anteriores streamings sonando como un trueno y completamente cohesionada. Felicidades a la banda por esos 10 años, que sean 10 o 20 más y quecuando acabe todo esto podamos volver a verlos en los escenarios. De momento ya está activa la preventa de ese nuevo disco que saldrá el 9 de Abril. Esperaremos a todo esto y disfrutar de esos temas en inglés, de lo poco que podemos hacer.

David Aresté
Fotos directo: Archivo MS

Salir de la versión móvil