Metal Symphony Website

Noche eterna y enmascarada en Barcelona

Noche eterna y enmascarada en Barcelona

Dekta + Eternal Psycho- 26 de Febrero 2022– Sala Wolf (Barcelona)

Un doble perfecto es lo que presenciamos el sábado 26 de febrero en la Sala Wolf recibiendo a Eternal Psycho arrancando su gira en Barcelona. Seguidos de los enmascarados DEKTA jugando en casa y llenándonos de sus clásicos.

Texto y fotos: Karina Báez O.

Los encargados de abrir la jornada fueron Eternal Psycho, quienes nos brindaron un setlist enfocado en su placa “Your Demons Are Real” lanzado el 2019. Una noche especial que arrancaría con “Typical of Me”, comiéndose el escenario desde el primer segundo. Beka ya conocida por su tremenda performance en vivo, muy expresiva y animada hacia que la sala quedará completamente hipnotizada con su performace e interpretación. Sin descanso alguno sono “Dirty System”, dejando que los riffs y el doble de guturales envolvieran el ambiente. El bajo característico de “Infected” en el inicio marca la partida de otro de los temazos de la banda.

Siguiendo el camino de su placa madre sonaria “Deep Sorrow”, bajando un poco las revoluciones y mostrándonos ese lado más amable. El lio vuelve de la mano de “My Demons”, uno de los tracks más pesados de la noche y que causó una gran recepción en los asistentes.

“The Living Dead”, el segundo single adelanto de su próximo trabajo era uno de los imperdibles de la jornada. El tema lanzado hace un par de semanas que lo acompaña un espectacular videoclip abre el paso a la nueva era de Eternal Psycho. Además, una excusa perfecta para presentar a su nuevo batería Arjan, quien se une al camino para este disco. Otro infaltable era “Do You Believe in Yourself”, un clásico de su directo en conjunto con “Tonight”.

El fuego se haría sentir con “Fire will fire”, la primera mirada que nos adelantaron el año pasado. Para cerrar con su álbum Your Demons Are Real nos regalaron “See the Light”, un perfecto cierre de su debut en las tablas. El bolo finalizaría con la tremenda “Empty of Promise”, dejando la intriga y las ganar de oír más de lo nuevo que se traen entre manos. Esperamos que este paso por Barcelona vuelva nuevamente recargado de la energía y dinamita asegurada de su puesta en escena.

El terreno ya aplanado para la salida de DEKTA en escena con la clásica intro de la serie Dexter, dándole el dramatismo a “When Everything Burns”. El tema que le da el nombre a su nuevo trabajo estrenado el 2021 nos muestran sus garras y particular sonido. Yéndonos al 2019 con “False” y dándonos algo de esa nostalgia del metal del 2000, los enmascarados marcan el primer alto de la noche. Los temas de su primer lp siguen con “Losing My Life”, otro regalo para los fanáticos de la banda.

La infaltable “Amandla! Awethu!” no dejaría indiferente a nadie con los penetrantes riffs y su tremendo desplante en el escenario. Volviendo a las canciones nuevas de When Everything Burns llegaría “We Belong”, uno de los favoritos del público presente. Siguiendo con los aires nuevos con “You Are Gone” y “Forgotten Innocence”, con la esencia e atmosfera absorbente colisionan con los altos y bajos, que nos llevan al extremo de las guitarras iniciando un mosh instantáneo.

Los track de estreno no nos dejan, esta vez a cargo de “All I Want” de compactar y mantener la llama viva. La esencia de DEKTA que nos traslada a diferentes épocas del metal con un sello personal se hace notar y toma protagonismo al pasar la noche. La potente “Bloody Land” se entrelaza con el cierre junto a la infaltable “Untrully Savior” otro intenso y eficaz golpe mostrándonos de lo que están hechos.

Dekta vuelve a las tablas de una forma consolidada, con un público fiel y una ráfaga de entereza tremenda. Esperemos que los conciertos vuelvan a su forma regular para poder tenerlos más frescos que nunca.

Texto y fotos: Karina Báez O.
Salir de la versión móvil