Metal Symphony Website

Los Zigarros siguen superándose en Madrid

Los Zigarros – 11 de Enero 2024 – The Music Station Príncipe Pío (Madrid)

Los de Valencia proclamaban eso de “estamos listos para el despegue” en su tercer disco… aunque ya se viera de un tiempo atrás como Los Zigarros en cada gira van subiendo de aforo tal y como lo hicieron esta semana en una nueva edición del Inverfest madrileño.

Está claro que por el propio festival ya coquetearon con sus primeros Wizink, teniendo un gran resultado. Quizá para afrontarlo con más diligencia en un futuro próximo esta vez se fueron a conquistar el elitista The Music Station, teatro en el centro comercial Príncipe Pío además de cuartel general del musical We Will Rock You donde actúan cada fin de semana.

La banda venía a presentar su último “Acantilados” que ha conseguido subirse hasta la primera posición de discos más vendidos de España. Su directo “¿Qué demonios hago yo aquí?” fue su anterior lanzamiento grabado en el Circo Price también dentro del Inverfest y “Apaga la radio” fue su último disco de estudio de 2019 llegando a ser segundo en la lista de más vendidos.

No comenzó la noche como debía ya que la apertura de puertas se atrasó un buen rato dejando a los puntuales en la calle a pocos grados de temperatura, dicho retraso se tradujo en otro del propio show que no comenzó a las 20h como marcaba el cartel del mismo. Desconocemos los motivos pero como decimos, el inicio no fue a la hora marcada.

El hecho de no tener banda invitada hizo que tuviéramos show sin límites de los valencianos llegando a los 24 temas tocando prácticamente ese nuevo disco con la mitad de temas de sus anteriores discos. Analizando un poco el recinto porque era la primera vez que íbamos, diremos que a nivel de visibilidad es ideal en pista aunque quizá no tanto en los laterales por la cantidad de columnas que hay aunque fácilmente evitables si no hay un sold out como fue el caso. También hubo gente que se fue a la primera planta, que a nuestro parecer estaba muy lejos ya que se trataba del último tramo de gradas del teatro, el resto se recogieron para dejar limpia la pista para que la gente pudiera estar de pie.

A nivel musical como hemos dicho, se tomaron al pie de la letra eso de presentar el nuevo disco ya que casi nos dejaron todos sus temas, desde el inicio rockero con “Rock rápido” o “No pain no gain”… el trío a la mitad de “Barcelona” y “Por fin” con Ovidi al piano y “100000 bolas de cristal” o el final con “Como quisiera” y su buen rollo y la desbocada “Acantilados”.

Al ser un recinto tan alto el audio se perdía entre las alturas, se notó en la voz de Ovidi en los primeros temas que sonó con más cuerpo a medida que avanzó la noche. Lo mismo pasó con el resto de público, que hasta cierto punto solo oías los de alrededor tuyo como cantaban los temas, no podías oir como el clamor popular cantaban todos a la vez. Pero también hay que decir que eso se traspasó con ciertos temas que levantaron la locura generalizada como “Resaca” un pelín más punki que lo normal, “Voy a bailar encima de tí” , “Dispárame” o una aclamadísima “A todo que sí”.

Tras los bises fueron uno detrás de otro: la pegajosa “Apaga la radio”, y el duplo “Dentro de la ley” y “¿Qué demonios hago yo aquí?” en las que todo el mundo lo acabó de dar todo y cantar hasta la última nota. Como inciso comentar que tuvieron de invitada a Maika Makovski para cantar el single que sacó con Ovidi “Si tu me quieres” y el clásico del grupo “Hablar, hablar, Hablar” con ella al piano… dos valores de la escena nacional que perfectamente podrían dinamitar los escenarios en una gira conjunta.

Diez años para una banda que sigue con la misma vitalidad y energía que el primer día, la misma formación que sigue engrasada desde el primer minuto y que nos da el mejor rock estatal. Ahora con el añadido del piano de Ovidi que demuestra aún más su valía que ya veíamos tiempo atrás cuando encontraba algún teclado/piano en alguna sala y se arrancaba con el “Great balls of fire” de Jerry Lee Lewis.

Su despegue no tiene límite… ahora han sido dos noches en Madrid, que será lo próximo? Estaremos aquí para verlo. Sigue su gira nacional, no se la pierdan.

Texto y fotos: David Aresté

Salir de la versión móvil