Metal Symphony Website

Dark Moor, Amadeüs, Ayreon, Bones of Minerva, Be prog. my friend fest!, Ten…

Dark Moor, Amadeüs, Ayreon, Bones of Minerva, Be prog. my friend fest!, Ten…
Detalles del nuevo disco de URIAH HEEP

Uriah Heep lanzará su nuevo y esperado álbum de estudio en septiembre; es el trabajo número 25 en su carrera, se titulará ‘Living The Dream‘ y ya podemos ver el videoclip del single “Take Away My Soul“.

Hemos estado juntos durante 47 años y hemos visto muchas bandas ir y venir, así que era el título perfecto para el nuevo álbum“, dice el guitarrista de Uriah Heep y miembro fundador Mick Box.

El álbum se lanzará por el sello Frontiers en CD, edición de lujo que incluye una pista de audio adicional y un DVD, LP y Limited Box Set Edition (incluida la edición de lujo + camiseta).

El anterior disco había sido ‘Outsider’ de 2014 y aquí se puede leer la crítica.

Tracklist:
1. Grazed By Heaven
2. Living The Dream
3. Take Away My Soul
4. Knocking At My Door
5. Rocks In The Road
6. Waters Flowin’
7. It’s All Been Said
8. Goodbye To Innocence
9. Falling Under Your Spell
10. Dreams Of Yesteryear
11. Take Away My Soul (Alternate Version) Bonus Track (Deluxe Edition Only)

URIAH HEEP

25 Enero’19 – Sala Razzmatazz 2 – BARCELONA
26 Enero’19 – Sala Mon Live – MADRID
27 Enero’19 – Sala Santana 27 – BILBAO

Novedades de BONES OF MINERVA

La banda madrileña Bones of Minerva lanza hoy la Edición Especial de su primer larga duración, ‘Blue Mountains’. Contiene dos canciones nuevas: Privilege, que presentamos la semana pasada, y Vehemence. Este álbum ya está disponible en plataformas digitales.

Chloe, Blue, Ruth y Nerea, las cuatro Bones of Minerva, nos explican el porqué de esta reedición de su primer disco: "Ver agotadas las existencias de nuestra primera edición de ‘Blue Mountains’ es una motivación muy importante. Queríamos aprovechar y hacer una segunda edición más especial, que además nos brinda la oportunidad de enseñar cómo vamos evolucionando en nuestra música y visión".

‘Blue Mountains’ es su primer disco (Autoeditado, 2017), grabado con Alex Cappaen The Metal Factory Studios. Esta Edición Especial incluye un arte distinto, con detalles impresos en tinta dorada, además de dos temas nuevos: Vehemence, una canción escrita para la película ‘Call TV’ del director cántabro Norberto Ramos de Val, que no estaba disponible en ningún formato físico.

Privilege, que se presentó el pasado 28 de septiembre y hasta la fecha solo estaba disponible en el vinilo que se editó en febrero de 2018 con Nooirax Records y La Rubia Producciones.

"Privilege representa muy bien la evolución de nuestra banda, tanto a nivel musical como personal, y la letra es una crítica social sobre el uso que cada uno hace de sus privilegios. Es uno de nuestros temas más potentes y crudos y marca un poco la dirección que está tomando nuestro sonido”, explican las Bones of Minerva.

TRACK LIST ‘BLUE MOUNTAINS’ Edición Especial

1. Overcoming
2. Fear is a Biscuit
3. Defenders
4. Eery Octopus
5. Plastic Crown
6. Aces
7. Whales

8. Privilege
9. Vehemence

Con este disco seguimos indagando en el rico y poderoso universo de Bones of Minerva, que continúan con su año de infarto. A finales de octubre realizarán su primera incursión en Reino Unido con dos conciertos confirmados. El 26 de octubre pasarán por Oxford y el lunes 29 de octubre descargarán su potente directo en Bristol (a falta de confirmar más fechas).

Ya en noviembre compartirán escenario en Madrid con Noah Histeria en la Sala Tempo, en el que será probablemente su úlrimo concierto antes de meterse en el estudio para dar vida a su segundo álbum.  
 

// BONES OF MINERVA // 

26/10 – Oxford – The Wheatsheaf
29/10 –  Bristol – The Old England
17/11 –  Madrid – con NOAH HISTERIA – Sala Tempo
Entradas anticipadas

Una forma magnífica de encarar la recta final de un año que, tras la nueva incorporación de Nerea a la batería, les ha traído muchas alegrías en el plano musical: han participado en festivales como el reciente Mulafest 2018, el Brujas Festival, el Rock & Metal Encounter 2018, el Majüelo Fest o el Empowrgrrrls Fest Vol. 1. Además, han abierto para artistas internacionales como Vodun o The Discussion y han realizado una extensa gira que les ha llevado a tocar en numerosas ciudades de la geografía española, e incluso en Suecia.

El grupo lo forman Blue (voces), Chloé (bajo), Ruth (guitarras) Nerea (batería). Su objetivo es buscar el equilibrio entre la fuerza y la melodía, fundiendo los riffs pesados del metal con pasajes oníricos y letras críticas e introspectivas.

Disco especial de BERNHARD WELZ

"Stay Tuned" es el proyecto pasional del multi instrumentista austríaco Bernhard Welz. Al igual que otros músicos, Welz a menudo reúne a sus amigos músicos para tocar y cantar las canciones que escribe, produce y arregla.

La diferencia entre él y los demás es, sin embargo, que entre sus amigos se incluyen algunas de las mayores leyendas del rock’n’roll de nuestro tiempo; Jon Lord, de Deep Purple, Ian Paice, Ian Gillan, Don Airey, Roger Glover y Steve Morse, Mark King de Level 42, Steve Lukather (Toto), Steve Hackett (Génesis), Suzi Quatro, Dan McCafferty. (Nazareth), Jeff Scott Soto, Tony Martin (Black Sabbath), Bob Daisley de Rainbow, Steve Lee y Marc Lynn de Gotthard.

Esta experiencia auditiva repleta de estrellas cobró vida para celebrar y conmemorar la amistad, el respeto y sobre todo, el amor por la música. Definido por la abundancia de talento en todos los instrumentos, "Stay Tuned" transporta al oyente a un tiempo en el que el rock clásico lo era todo y presenta solos y riffs de algunos de los testigos más venerados, que estaban allí para contarlo.
El talento individual y la experiencia de cada uno de estos artistas de pura sangre, crearon una interacción sofisticada que no solo es divertida para los propios artistas sino también para todos los fanáticos del rock. ¡Es una verdadera celebración del rock’n’roll!

"Stay Tuned" se lanzará como CD y Digital el 30 de noviembre de 2018 en earMUSIC. Todos los ingresos van al Centro de Recuperación Linda McCartney, una obra de caridad muy querida por el fundador de "Stay Tuned".

Single de TEN

Regresan los británicos Ten con un nuevo álbum de estudio llamado ‘Illuminati‘ y ya nos presentan el primer single, “Jericho“.

El álbum promete ser uno de los sellos distintivos de sus más de 22 años de carrera, donde los fans detectarán fácilmente todas las texturas característicos que esperan de la banda. ‘Illuminati’ continúa construyendo sobre el rico legado que los británicos han establecido en sus más de 20 años de carrera.

Illuminati‘ trae atmósferas y sonidos propios de la banda y los entrelaza en un marea de misterios, cuentos esotéricos y elaborados hechizos, todo por la imaginación del vocalista y líder Gary Hughes.

Tras el éxito de la reciente serie de álbumes, desde ‘Albion’ hasta ‘Gothica’, Hughes se une nuevamente a los guitarristas Dann Rosingana, Steve Grocott y John Halliwell junto con el bajista Steve McKenna, el maestro de teclados Darrel Treece-Birch y el baterista Max Yates.

El disco fue producido por Gary Hughes y mezclado y masterizado por Dennis Ward.

Tracklisting:
1. Be As You Are Forever
2. Shield Wall
3. The Esoteric Ocean
4. Jericho
5. Rosetta Stone
6. Illuminati
7. Heaven And The Holier-Than-Thou
8. Exile
9. Mephistopheles
10. Of Battles Lost And Won

Conciertos especiales para celebrar el "Into the Electric Castle"de AYREON

Después de que se agotaron 3 shows de Ayreon Universe en la sede de 013 en los Países Bajos el pasado 2017 y de encabezar el escenario Marquee de Graspop Metal Meeting 2018 en Bélgica, Ayreon está a punto de agregar otro capítulo emocionante a su historia en vivo. El álbum ‘Into the Electric Castle’, lanzado originalmente en 1998, tuvo un gran impacto en la escena progresiva y sinfónica de rock / metal y muchos lo consideran un álbum clásico en el género. Para celebrar el vigésimo aniversario del álbum, se ha vuelto a mezclar, remasterizar y reeditar por completo con un exclusivo paquete de edición limitada. El relanzamiento de este álbum clásico hace que este sea el momento perfecto para crear un show en vivo alrededor de Into the Electric Castle.

El genio de Ayreon, Arjen Lucassen, y el teclista Joost van den Broek, han reunido a casi todo el elenco original de Into the Electric Castle y varios invitados especiales para interpretar la "ópera espacial" de Ayreon en su totalidad como un espectáculo en vivo. Los visitantes pueden esperar una producción en vivo masiva y vanguardista con una decoración, imágenes y efectos de escenario únicos. Si bien el show del ‘Ayreon Universe’ de 2017 fue un espectáculo de rock grandilocuente, el show ‘Into the Electric Castle’ será más dinámico, atmosférico y versátil, traduciendo el álbum original de la manera más auténtica posible. Además de tocar el álbum completo con miembros del reparto original, habrá mucho más elementos que harán de este espectáculo una ocasión especial y única que los fanáticos de Ayreon que no querrán perderse. ¡Se anunciará información y sorpresas adicionales en las próximas semanas!

"Los shows del Universo de Ayreon fueron una experiencia fantástica para todos los involucrados y he tenido mucha demanda para más shows en vivo, así que decidimos tocar el álbum completo de Electric Castle en 2019, ¡otra vez en el 013!" Dice Arjen. "Debido a que es el vigésimo aniversario del álbum y se acaba de volver a mezclar y relanzar, pensamos que este es el momento perfecto para hacerlo".

Junto al propio Arjen Lucassen, quien cantará el papel original de su álbum de "The Hippie", habrá 22 cantantes e instrumentistas compartiendo el escenario: Fish (ex-Marillion), Anneke van Giersbergen (VUUR), Damian Wilson, Thijs van Leer (Focus), Ed Warby (Ayreon), Edward Reekers (ex-Kayak), Edwin Balogh, George Oosthoek (ex-Orphand) ) e invitados especiales: Simone Simons (Epica), Mark Jansen (maya), John Jaycee Cuijpers (mantis religiosa), Marcela Bovio (maya), Dianne van Giersbergen (Ex Libris), Jan Willem Ketelaars … más un invitado especial "por anunciar ‘. Como instrumentistas, estarán Johan van Stratum (VUUR), Joost van den Broek, Marcel Singor (Kayak), Ferry Duijsens (VUUR), Bob Wijtsma (Ex Libris), Ben Mathot.

"Es un gran desafío, tanto con respecto a la música como a la producción", dice el productor líder Joost van den Broek, "pero con la experiencia que hemos acumulado al hacer el Universo y los espectáculos de festivales y el increíble equipo que tenemos, Estoy seguro de que estamos listos para dar el siguiente paso para llevar al escenario ‘Into the Electric Castle’. Buscamos la traducción más auténtica y detallada de todo el álbum, manteniéndonos fieles al ambiente, la dinámica y el sonido originales, además de agregar algunos extras aquí y allá. ¡Será un gran placer compartir el escenario con todos estos excelentes músicos, tocando esta obra clásica de rock progresivo en vivo para los fanáticos de Ayreon!"

Fechas: viernes 13 de septiembre, sábado 14 de septiembre, domingo 15 de septiembre (2 shows)
Ubicación: Poppodium 013 Tilburg, Países Bajos

La venta regular de entradas para todos los espectáculos comienza el viernes 26 de octubre a las 10:00 CEST a través de los sitios web de Arjen Lucassen (www.ayreon.com/live), la web del 013 y Ticketmaster.

Los fanáticos que hayan preordenado el relanzamiento de ‘Into the Electric Castle’ a través de la tienda web de Mascot Label Group (www.mascotlabelgroup.com/ayreon) antes del 23 de octubre recibirán un correo electrónico con un enlace y un código especiales para ordenar sus boletos el miércoles. 24 de octubre, 48 horas antes de la venta general de entradas.

Los suscriptores a la lista de correo de Arjen Lucassen recibirán un correo electrónico con un enlace y un código especiales para ordenar sus entradas el jueves 25 de octubre, 24 horas antes de la venta regular de entradas.

Más actualizaciones seguirán en las próximas semanas, para más información, visite: www.ayreon.com/live

Tema de lo nuevo de FM

El nuevo disco de los británicos, FM ‘Atomic Generation‘, es uno de los lanzamientos de rock melódico / AOR más aclamados por la crítica del año, y la banda actualmente está en Europa apoyando a Saxon.

Ahora, nos presentan el lyric video de su más reciente single, “Too Much Of A Good Thing“.

Se trata del undécimo álbum de estudio de FM y fue grabado en Coal House Studios en Staffordshire y West3 Productions, Londres, diseñado por Scott Ralph y mezclado por Jeff Knowler

Creo que este es el álbum de FM más maduro y completo que hemos creado”, afirmó el vocalista Steve Overland.

FM
22 Febrero’19 – Sala Razmatazz 2 – BARCELONA
23 Febrero’19 – Sala Copérnico – MADRID

Disco en solitario de KENNY LECKREMO

El 19 de octubre se editará el disco solista de Kenny Leckremo, el ex vocalista de H.E.A.T, llamado ‘Spectra’.

El disco tendrá 13 temas y ya tenemos el single “10 Years” completo para escuchar.

Recordemos que Leckremo participó de H.E.A.T en sus dos primeros discos -‘ H.E.A.T’ y ‘Freedom Rock’ y en 2010 se fue de la banda sueca.

Tracklist:
1. 10 Years
2. Nothing To Die For
3. Where Do We Go
4. Lullaby
5. When We Were Young
6. Give Her Some Time
7. Vagabond
8. White Lie
9. Losing
10. Live While You Can
11. Walking On Madness
12. Spectra Intro
13. Spectra

Single del nuevo disco de DARK MOOR

Es un place anunciar la salida del single de presentación del nuevo álbum de DARK MOOR
“Birth of the Sun” es el primer single extraído de su nuevo álbum “Origins” (desde hoy en todas las plataformas). 
Además la banda anuncia la preventa del álbum para el día a15 de octubre. 

En “Birth of the Sun” DARK MOOR retrata los innumerables ritos de fuego que se celebran en el solsticio de verano en todo el mundo y que tienen su origen en los Pueblos Celtas. Los Celtas asociaban el Fuego con el Sol y hacían este rito con la idea de que el Sol recibiera del Fuego nuevas fuerzas para resucitar la Tierra yerma tras el duro invierno.

Este es el primer adelanto de su nuevo álbum, “Origins”
La Preventa del Nuevo Album "ORIGINS" comenzará el próximo 15 de Octubre 2018 en PledgeMusic (https://www.pledgemusic.com/darkmoor). 

“Birth of the Sun”
 lo puedes descargar y escuchar en todas las plataformas:
Spotify http://bit.ly/birthofthesun 
Google Play http://bit.ly/birthofthesungp 
Amazon Music http://bit.ly/birthofthesunamazon 
Deezer http://bit.ly/birthofthesundeezer 
Youtube Music  http://bit.ly/birthofthesunyoutube

El Sol es purificador para la Tierra pero necesita de este rito para renacer cada año y de ahí los ritos del fuego del solsticio de verano, lo que se llama popularmente y se conoce en algunos países como “Las Hogueras de San Juan” y que se celebran en gran parte del mundo con otros nombres y ritos, todos protagonizados por el Fuego.

DARK MOOR en el puente de la canción nos recuerda que el Sol es también la Luz, y por tanto, el color y que este también renace con el rito solar. Y el estribillo, una vez más, contiene todo el significado profundo del tema. El Sol se desborda desde el mar de Fuego, y de ese bautismo de Fuego en el que éste rinde devoción al dios Sol, surge un nuevo La Vida.

Antes de publicar su gira de presentación el grupo ya ha sido confirmado para el próximo Leyendas del Rock 2019.

Nuevo tema del disco en solitario de JOHNNY GIOELI

Johnny Gioeli lanzará su primer álbum en solitario, ‘One Voice‘, el 7 de diciembre a través de Frontiers Music Srl. El primer single es “Drive” y ya lo podemos escuchar; es muy ganchero y pronostica un disco muy bueno.

El vocalista de Hardline, Crush 40 y Axel Rudi Pellcomentó que el título “One Voice” es un tributo a los fanáticos que han apoyado su carrera de Gioeli durante décadas. Musicalmente, del álbum, Johnny dice: “Me encanta el rock conducido por la guitarra. Me encantan las canciones que tienen un impacto directo, te hace pensar y te pone en un estado de ánimo positivo“.

Cuando se le preguntó por qué decidió hacer un álbum en solitario en este momento de su carrera, Gioeli comenta:

“Escuchar música es mi vida. Cuando un joven en mi ciudad natal tuvo un accidente que le cambió la vida y lo dejó paralizado, supe que quería hacer algo especial. Quería hacer este álbum en solitario para ayudarlo con algunos de los enormes costos asociados con la rehabilitación. También sabía que aquellos que aman la música que hago son fanáticos de por vida y yo sabía que ellos también ayudarían”.

El mencionado “joven” es Joe Barber. Una gran parte del dinero recaudado para este álbum a través de una campaña de crowdfunding va directamente a Joe y su familia para ayudarlo a él ya su familia con sus necesidades de recuperación y los costos médicos asociados.

De disco participan Eric Gadrix en la guitarra, quien escribió las composiciones, Marco di Salvia en la batería, Nik Mazzucconi en el bajo, y Alessandro del Vecchio en las teclas.

Conciertos especiales de AMADËUS

Isra Ramos, vocalista, compositor y alma matter de la banda Amadeüs, rendirá homenaje a los 10 años de historia de esta formación y a sus dos discos en el mercado, "Caminos del Alma" y "Black Jack", publicando una nueva edición especial recopilatoria de estos dos álbumes con colaboraciones especiales.

Para celebrarlo, habrá dos show exclusivos, en Madrid y Barcelona, una ocasión única para volver a disfrutar de unas canciones y de una banda que está en el recuerdo de todos. Muy pronto, más noticias… No dejes escapar esta oportunidad!!

19 de Enero sala Bóveda de Barcelona
25 de Enero sala Nazca de Madrid.
Las entradas disponibles en Entradium.com
Barcelona
https://entradium.com/entradas/amadeus-en-barcelona
Madrid
https://entradium.com/entradas/amadeus-en-madrid

El Be Prog My friend fest para su actividad

La organización anuncia:

Be Prog dice adiós. Tras cinco ediciones ha llegado el momento de despedirnos del festival que una vez soñamos organizar y que tras mucho esfuerzo pudimos hacer realidad. Han sido cinco ediciones fantásticas donde hemos tenido el honor de trabajar con bandas con las que ni en esos sueños habríamos imaginado poder colaborar y donde el cariño que vosotros, los asistentes, nos habéis demostrado nos emocionó en muchas ocasiones.

Ese cariño quizás nos lleve a replantearnos en un futuro la posibilidad de recuperar el festival, pero ahora vamos a centrarnos en otros proyectos.

Gracias a tod@s por vuestro incondicional apoyo. Vosotr@s sois Be Prog!

Salir de la versión móvil