Metal Symphony Website

Derek Sherinian

   

M.S: Felicidades por el nuevo disco, un gran álbum. ¿Consideras haber disfrutado del suficiente tiempo para hacer lo que tenías pensado?

D.S: Sí, estoy muy contento con Molecular Heinoisity. He empleado algo más de tiempo en este disco que en los demás, por lo que al menos diferente es.

M.S:  ¿Cómo has visto evolucionar tu carrera a lo largo de estos seis discos?

D.S: Miro hacia atrás, 10 años ya de discos en solitario, y estoy muy contento de estar donde estoy y de seguir hacienda esto. Muchas carreras han empezado y desaparecido desde que yo grabé mi primer album.

M.S: ¿De dónde viene el título del disco, Molecular Heinosity?

D.S: Heinosity es una palabra que yo he inventado. Es la combinación entre Heinous y Monstrosity (ambos significan igual: monstruosidad). Una de las primeras canciones del disco se llama así, por lo que cuando me puse a pensar en un título para el disco, este surgió como la opción más divertida.

M.S: ¿Y la portada del disco? Bastante oscura…
 

D.S: La portada la hizo una vez más Mattias Noren. Le dí el título y algunas ideas y él hizo el resto. En mi opinion ha quedado genial.

M.S: ¿Cómo afrontaste este último proyecto?

D.S: Quería hacer un disco más oscuro y heavy que los anteriores. Quería que estuviese más enfocado hacia la vena de metal progresivo.

M.S: ¿Qué tal el proceso de grabación con los otros músicos? Es decir, el contraste máximo entre guitarristas se podría reducir a Zakk Wylde y Rusty Cooley, y ambos trabajaron en el álbum. ¿Fue distinto el trato y las sensaciones?

D.S: Zakk y yo llevamos grabando juntos muchos años. Esta fue la primera oportunidad de componer y grabar con Rusty Cooley, un gran guitarrista que saltará a la primera línea en nada, ya veréis.

M.S: En tus propias palabras, ¿por qué Zakk siempre y no otros? ¿Ves en él algo único?

D.S: Zakk es el auténtico guitar hero. Tiene la misma calidad que Eddie Van Halen, Randy Rhoads, e Yngwie Malmsteen. Toca con mucha energía y huevos, me encanta. Zakk está invitado a tocar en cualquier cosa que yo haga.

M.S: Al trabajar con músicos tan variados, ¿compones con algunos de ellos en mente? ¿o simplemente los vas encajando despues de haber escrito?

D.S: Un poco de ambas. Si sé que Zakk va a estar en el proyecto siempre le tengo en consideración. Rusty presentó su propia idea y los dos la trabajamos juntos. Ahora que estoy más familiarizado con el estilo de Rusty, seguro que se me ocurrirán muchas cosas que le quedarán muy bien a su estilo.

M.S: Estando de gira y preparando nuevos discos seguro que practicas a diario, pero en un ritmo normal, ¿cuánto dirías que practicas?

D.S: Ya no practico nada. Sé que está mal, pero es que soy muy vago. Parece ser que solo practico cuando se acerca un show con Planet X, porque si no practicase para eso no podría estar a la altura.

M.S: ¿Echas de menos trabajar con un grupo estable?

D.S: Estar en una banda tiene sus pros y sus contras. Lo mejor de ello es que si las cosas van bien, y los fans os aprecian, puede ser algo enorme. Lo malo es que hay una discusión constante y tienes que complacer mucho. No puedes ir y simplemente querer lo bueno de un grupo, también está lo malo, que pesa bastante.

M.S: ¿Tienes otros planes de futuro inmediato?


D.S: Ahora mismo estoy concentrado en la promocion de Molecular Heinosity. Hay debate sobre una reunion de Planet X con Tony MacAlpine. Y al final del año pienso publicar una antología conmemorativa para celebrar mis 10 años como solista.

M.S: La entrevista acaba aquí. ¡Muchas gracias por todo y buena suerte!
 
D.S: ¡No olvidéis de visitar DerekSherinian.Com y muchas gracias!!

David Aresté
Traducción: David J.Amelang

Salir de la versión móvil