Metal Symphony Website

Entrevista a James Lamb de Morphium sobre «The Fall»

Entrevista a James Lamb de Morphium sobre «The Fall»

Tras su descarga en Vitoria y a un mes para la de Madrid, hablamos con la gente de Morphium para que nos cuenten todo lo relacionado sobre su último «The Fall». James Lamb, uno de sus guitarristas nos cuenta todos los detalles, la vuelta a los conciertos y muchas más cosas…
David Aresté


M.S: Gracias por pasaros por nuestra página. Hace unos días habéis sacado “The Fall”, vuestro cuarto disco en estudio en 11 años que lleváis como banda, ¿Contentos con el balance de lanzamientos en todo este tiempo?

James: Estamos muy animados y con ganas de empezar la gira.

El balance de todos estos años es positivo, pero con esto de la música uno nunca acaba de estar satisfecho del todo, siempre nos exigimos mas.

M.S: Segundo disco en inglés después de los dos primeros que editasteis ¿Qué feedback os llega fuera de España?

James: Teníamos planes de girar por Europa antes de que todo se fuera a la mierda, en cuanto pase todo vamos retomar estos planes otra vez y tratar de crecer un poco más a ese nivel. Abrir un nuevo mercado no es fácil y hay que currar bastante, que es precisamente lo que estamos haciendo.

M.S: ¿Qué nos explicáis en este “The Fall”?

James: Pues que es un pedazo de disco y que tenéis que escucharlo todos jajaja

M.S: No sabemos hasta que punto ha afectado la pandemia en la grabación del disco… aún así, con vuestra experiencia de todos estos años, ¿Cómo ha ido el proceso de grabación de este nuevo disco? Incluso quizá en la composición de las letras…

James: Ha sido un poco atípico y complicado. Esta es una situación que ha afectado a todo el mundo en mayor o menor medida, por salud mental o física y es inevitable que no se refleje las composiciones. Esta es nuestra banda sonora de la pandemia.

M.S: Respecto a las grabaciones… ¿Cómo os tomáis el hecho de comenzar una sesión de grabación disco tras disco?…

James: Pues con muchas ganas, como su fuese la primera cada una de ellas. Sin duda la experiencia también te facilita el proceso.

M.S: Tenéis conciertos confirmados en Vitoria, Madrid y Girona, ¿Qué veremos en esos conciertos?

James: Veréis a Morphium dando tralla por un tubo, vais a oír como suenan los temas de «The Fall» en directo y hasta veréis como se abren las puertas del infierno.

M.S: Tras tantos años en activo , varios discos editados y vuestro sonido demoledor, ¿Si hubieran seguido los conciertos os podríais plantear grabar un disco en directo?

James: No es una cosa que nos hayamos planteado nunca, quien sabe, quizás algún día.

M.S: ¿Cuáles son vuestros planes más inmediatos?

James: Ya mismo empieza la gira de «The Fall» y los planes son de llegar a cada rincón del mundo.

M.S: Gracias por vuestro tiempo, nuestras preguntas han llegado hasta aquí, si queréis decir un último mensaje este es el momento, suerte con este nuevo lanzamiento.

James: Un saludo a todos !!

David Aresté
Fotos promocionales: Javier Bragado

Salir de la versión móvil