Metal Symphony Website

Firewind: Firewind // AFM Records

Firewind: Firewind // AFM Records

Y el gran guitarrista neoclásico Kostas Karamitroudis, presenta el nuevo disco de la banda FIREWIND. Conocido en el medio metalero mundial como GUS G. Si, el gran guitarrista griego neoclásico, de ya muy amplia y reconocida trayectoria, incluido casi ocho años con OZZY. nos presenta el nuevo disco de FIREWIND llamado simplemente “FIREWIND”. Lanzado por AFM RECORDS el pasado 15 de mayo. Y aunque no fue fácil, debido a que se bajaron del barco Henning Basse ex vocal y Bob Katsionis ex tecladista, encontraron un sustituto en la persona de Herbie Langhans, gran vocalista que ha circulado por AVANTASIA. FIREWIND nos presenta once cortes musicales con las características principales de la música de toda la vida: grandes solos y ese gusto por el hard y power metal.

El disco abre con Welcome To The Empire y el comienzo es una pequeña introducción con guitarras acústicas y un solito de guitarra eléctrica que va aumentando hasta entrar de lleno con pirotecnia de GUS G. y un ritmo que te hace entender que esto es un disco de heavy metal. Una canción heavy donde hace su presentación Herbie Langghans y nos dice que la elección fue la correcta. Devour es una canción de puro y absoluto power metal. Con todo lo que indica el librito y aun así es una canción espectacular. Rising Fire es un medio tiempo espectacular, alcanza un equilibrio entre la melodía y riffs pesados junto con los grandes solos. Esta es la canción que se escogió de single y si, los guiños al hard ochentero no la hacen menos.

Break Away gran melodía y va más rápida, pero sin llegar a altas velocidades, te hará cantar y te enganchará. Los riffs son contundentes y ese coro brillara en concierto. Una canción que no estaba contemplada para estar en el disco sino como solo bonus track, pero creció tanto que en este momento puedo afirmar: de mis favoritas. Aquí se respira el metal ochentero y la voz de Herbie se escucha impresionante. Los arreglos y melodías me indican que fue de las más trabajadas. Se llama: Orbitual Sunrise y es una canción brillante. Hay un pequeño bajón con las dos canciones siguientes pero nada que alarme, solo que no se me hicieron destacables: Longing To Know You una balada y Perfect Stranger un medio tiempo que no me causó emoción ninguna.

Las guitarras se vuelven a afilar para un corte de estupendo heavy metal: Overdrive, un medio tiempo que hará que muevas la cabeza. Esta canción me hizo recordar a DIO, lo cual para mí no es malo al contrario me encantó.

“All my life/ I followed my own dreams/ All my life/ I’m reaching for the stars/ In all my life/ All my life…”

Y aquí se vuelve a acelerar la música y el corazón con esta canción que hace que cantes y no dejes de soñar. se llama: All My Life. Space Cowboy es un tema donde dejan ver y escuchar su gusto por el hard rock. Buenos coros y una melodía que te engancha, hacen este tema que seguro te gustara. Kill The Pain para cerrar el disco y es una canción pesada, la más pesada y veloz de este disco, con una voz más obscura y agresiva. Que riffs se escuchan aquí, que cambios de ritmo. No sé, pero me da la impresión que este pudiera ser un adelanto del próximo sonido de FIREWIND, ojalá porque a mí me ha encantado este power metal oscuro.

FIREWIND en conclusión ha sacado un disco redondo, quizá uno de los más completos de los nueve que lleva. ¿Está de más decir de la maestría de GUS G que te asombra en cada solo? La banda suena muy compacta y el baterista Jo Nunez y el gran bajista Petros Christo crean esa base sónica para que llegue GUS y la llene con su magia tanto en guitarra como en teclados y que decir de la asombrosa calidad vocal de Herbie Langhans demostrando que puede ser ese vocal perfecto para FIREWIND.

Más que recomendable si te gusta el metal bien elaborado, así de simple.

Alan Van Gil

Temas:
1. Welcome to the Empire
2. Devour
3. Rising Fire
4. Break Away
5. Orbitual Sunrise
6. Longing to Know You
7. Perfect Stranger
8. Overdrive
9. All My Life
10. Space Cowboy
11. Kill the Pain




Salir de la versión móvil