El año pasado, fuera de los festivales más grandes y mediáticos, hubo un evento que destacó por encima del resto. No fue otro que el Garage Sound Festival, que ofreció un cartel fuera de lo convencional y de lo que solemos encontrar en las clásicas citas veraniegas en nuestro país. Así, pudimos disfrutar de artistas como Extreme, The Darkness, el gran tributo a Queen que realizan los argentinos de Dios Salve A La Reina, Mustasch o el rock sureño de Nashville Pussy entre muchos otros.

Todo ello aderezado por exposiciones de coches, espectáculos de motos Free Style y un buen número de atracciones más, que hizo del Garage Sound Festival un evento divertidísimo y con un ambiente inmejorable. Deseábamos fervientemente que hubiese una segunda edición y nos vimos complacidos.

Para ir calentando motores, aquí un repaso de las bandas de las que podremos disfrutar el segundo día, el sábado 9 de junio:

HELL’S FIRE:

Los locales lanzaron su tercer álbum el año pasado, y las críticas han sido magníficas. “Rest Of The Riffs” continúa la senda de sus anteriores trabajos, que no es otra que la del mejor Stoner y Southern Metal. Tras haber compartido escenario con gente de la talla de Corrosion Of Conformity o Dagoba, y haber completado con éxito su primer periplo latinoamericano, son una buena apuesta para este festival.

DEWOLFF:

Otro de los grupos más particulares del cartel. Liderados por los hermanos Van de Poel ya vienen dando que hablar desde hace unos años con su mezcla de Rock Psicodélico afincado en los 70 y el Blues o incluso el Southern Rock en ciertos momentos. Mirar su agenda de conciertos a día de hoy da auténtico vértigo, señal inequívoca de que algo están haciendo bien.

IMPERIAL STATE ELECTRIC:

Nicke Andersson es todo un nombre propio en la escena rockera y metalera, formando parte de bandas como The Hellacopters o Entombed entre otras. Ahora con Imperial State Electric y su Garage Rock de energía ilimitada, son un gran atractivo. Desde “Throwing Stones” a “All Over My Head” hay una cantidad ingente de clásicos del rock que pueden sonar el sábado en el escenario ripense.

GRAVEYARD:

Los suecos vendrán con nuevo disco bajo el brazo. Calentito calentito. “Peace” sale a la venta el 25 de Mayo. Otra de las apuestas diferentes del festival. Graveyard se encaminan entre el Rock Psicodélico, el Blues y el Hard Rock, imprimiéndole a su mezcla un sello muy particular. Aquí su nuevo single:

GUN:

Los escoceses son creadores de auténticos himnos del Hard Rock como “Better Days”, “Taking On The World”, “Shame On You” o “Don’t Say It’s Over”. Además, siempre serán recordados por su excelente versión de “Word Up” (muchos seguirán pensando que es suya). Los hermanos Gizzi estarán descargando toda su clase en el Garage Sound Festival.

BLACK STAR RIDERS:

Cuando en 2012 los integrantes de la formación más reciente de Thin Lizzy decidieron grabar material propio nació Black Star Riders. Ricky Warwick a la voz, Scott Gorham y Damon Johnson a las guitarras, Robbie Crane al bajo y Jimmy DeGrasso a la batería. Casi nada. Disfrutar de su potente Hard Rock es otra cita ineludible.

GLENN HUGHES:

Hablar de alguien como Glenn Hughes es hacerlo de una de los mejores cantantes y bajistas de la historia del Rock. Para el festival, además, vendrá con un repertorio basado exclusivamente en temas de Deep Purple, banda de la cual formó parte en los años 70. Así pues, temas como “Burn”, “Stormbringer”, o “Mistreated”, en los cuales participó, seguro que suenan en Rivas.