Metal Symphony Website

La Gira de Oro – David Aresté // ViveLibro

David Aresté es un gran apasionado del arte en todas sus manifestaciones. Melómano empedernido, hace ya 18 años que dirige la página Metal Symphony Website, dando la máxima difusión posible a todo lo que rodea al universo músical. Ahora se lanza al mundo de la ficción con su primera novela, “La Gira de Oro”, editada por ViveLibro.

Inspirado en uno de los grandes momentos de la historia de la música moderna, aquel Million Dollar Quartet de Johnny Cash, Elvis Presley, Carl Perkins y Jerry Lee Lewis, David Aresté nos introduce en su propia búsqueda de “La Gira de Oro”.

Ambientada en los Memphis y Nashville de los años 50, el protagonista, David Köpler, nos lleva a conocer ambas ciudades de la época y la eclosión musical que se produjo por aquel entonces mientras persigue un misterioso encargo que le llevará a través de un periplo musical de lo más amplio. Rock, Soul, Country… Incluso música clásica encontrará Köpler a lo largo de unas páginas que pasan volando.

Aresté hace gala de una prosa directa y efectiva, ahondando en los detalles con gran precisión cuando la historia lo requiere, de unos ágiles diálogos y, sobre todo, de una envidiable documentación.

Es impresionante cuidado y el gusto con el que David nos describe los lugares y nos hace sentirnos parte de ellos. Incluso recrea al detalle recetas como la de la Jambalaya, la cual viene ocupando una de las solapas del libro para que cualquier intrépido pueda recrearla en casa.

Sumergirte en las páginas de “La Gira de Oro” es hacerlo directamente en el Memphis de los 50, en los comienzos del Rock & Roll, en sonidos y aromas de una de las épocas más importantes de la música del siglo XX.

“La Gira de Oro” es una novela para todos los públicos, pero sobre todo para los amantes de la música, donde Aresté plasma mucho de sí mismo y permite que le conozcas algo mejor. La identificación autor/protagonista es casi total, rozando la autobiografía en ciertos momentos.

Entretenida, con dosis de misterio y aderezada con grandes ilustraciones a cargo de Ángel Blázquez Manzanares, estamos ante una obra que lanza a David a la palestra de la ficción de la mejor de las maneras.

Esperemos que esto sea sólo el comienzo. Un gran comienzo.

Alberto López

Salir de la versión móvil