Siempre inquietos e interesados por todo aquello que rocen los tentáculos del rock y de la música en general, nuestra insaciable curiosidad nos lleva esta vez hasta California y entrevistar a los creadores de ZUNGLE para que nos expliquen en qué consiste este producto que nos ha llamado la atención.

David Aresté
Traducción: Marjolein Medendorp / Ángel Blázquez
– English version below –


Fundada como una startup con el lema de crear un novedoso dispositivo portátil, en 2016 nace ZUNGLE en Los Ángeles. ZUNGLE son unas gafas de sol con altavoces de conducción ósea integrados, estos altavoces transmiten ondas de sonido al cráneo mediante vibraciones, de manera que al llevar la oreja despejada permite andar en bicicleta, caminar, realizar cualquier deporte o actividad de la rutina diaria manteniendo la consciencia del entorno sin tener que sacrificar ir escuchando música.

El pasado mes de junio en Los Angeles, ZUNGLE lanzó su segunda versión de sus gafas inteligentes, Viper y Lynx. Los nuevos modelos de ZUNGLE permitirán a los usuarios además de disfrutar de la música, hacer llamadas con manos libres. Tienen los nuevos altavoces Vibra, altavoces de conducción ósea con dos resortes más fuertes en cada patilla. Este nuevo sistema de sonido se ha desarrollado a través de la asociación con un fabricante de altavoces que trabaja para las principales compañías tecnológicas como Samsung y Sony.

Las nuevas versiones también mejoran aún más la conexión inalámbrica con Bluetooth 5.0. Además, incorporan un botón en la patilla izquierda que permiten con un solo clic el acceso a Siri o al Asistente de Google a través de voz.

Con el modelo Viper en forma cuadrada y el modelo Lynx de forma redonda, ZUNGLE ofrece una variación en el diseño para mantener el atractivo estético. Sus marcos frontales también están diseñados para ser reemplazables. A medida que se lanzan más diseños de marcos frontales, ZUNGLE planea lanzar un programa de suscripción a marcos que permita probar nuevos diseños de marcos periódicamente. Los modelos Viper y Lynx están disponibles para comprar a través de su sitio web oficial, donde se pueden adquirir a distintos precios desde 129.99$ dependiendo del modelo.

ZUNGLE además está en vías de establecer colaboración con importantes marcas, celebridades e incluso grandes compañías de entretenimiento para ampliar en el futuro su alcance como Tech Company y llevar el aumento de la tecnología a nuestra vida diaria.

Podéis encontrar información más detallada sobre ZUNGLE y sus modelos Viper y Lynx en el sitio web oficial de ZUNGLE, www.zungleinc.com y aquí a continuación contado por ellos mismos podéis leer la entrevista que le hicimos a Sean Lang (CMO) Director de Marketing de la marca.


Bienvenidos a Metal Symphony, gracias por vuestro tiempo. Habéis creado algo que casi viene del futuro. ¿Cómo surgió la idea de tener una alternativa a los auriculares?

– Los cofundadores adoran los deportes (monopatín, esquí acuático y las bicicletas de piñón fijo). Mientras estábamos disfrutando de las actividades al aire libre, los auriculares eran tan molestos.. Así que tratamos de montar el auricular en unas gafas de sol.

¿Cuáles son las ventajas?

– En primer lugar, no hay cables que molesten. Además, utilizamos altavoces de conducción ósea que transmiten las ondas sonoras mediante vibración por los huesos del cráneo. Ya que los altavoces de conducción ósea no introducen nada en el oído, el usuario puede estar al tanto de todo lo que le rodea. Además, pueden comunicarse con otras personas mientras escuchan música.

¿Por qué ahora?

– Comenzamos el negocio en 2016 cuando aparecieron muchos dispositivos wearable (que se integran sobre elementos que usamos para vestir) en el mundo. En ese momento las personas no estaban listas para aceptar los dispositivos wearable, pero ahora las personas están más abiertas a ellos.

¿Cuál es la ventaja de transmitir la música a través de los huesos para que llegue a los oídos por los auriculares? ¿Es un problema que el Bluetooth esté en contacto tan cercano con nuestro cuerpo por tanto tiempo?

– El desarrollo de un producto requiere muchas pruebas y exámenes. No somos una excepción. Nos esforzamos por seguir el estándar global del mercado de los auriculares bluetooth.

¿Fueron diseñados con algún género en especial de música en mente?

– En este momento es para todo tipo de música, pero en el futuro vamos a ofrecer un servicio a nuestros clientes para cambiar la EQ (ecualización) como ellos quieran.

Fuisteis uno de los proyectos más populares en Kickstarter, superando con creces la cantidad que se necesitaba para financiar el proyecto. ¿Cómo vivísteis eso? ¿Tenéis otros proyectos en camino? Supongo que estáis emocionados de ver que la gente siempre está dispuesta a dar un paso más no?

– Estuvimos muy emocionados algunos días, pero nos enfocamos en una lista de cosas que teníamos que hacer después del KS. No vamos a hacer otra campaña de KS.

Además de los patrocinadores, ¿quién conseguirá sus gafas? ¿Es posible llevarlas a algún otro campo? ¿Habéis acordado una distribución a gran escala con alguien?

– Hemos terminado de enviar el producto V1 y estamos a punto de enviar el producto V2 pronto. * No podemos contarles nada sobre la distribución.

¿El apoyo que habéis recibido en Kickstarter os inspiró a pensar en otros inventos?

– Sí. Llevamos a cabo una encuesta entre nuestros patrocinadores y sus comentarios fueron muy positivos e importantes. En lugar de crear un producto nuevo, queremos desarrollar mejor el existente.

Estamos viviendo un gran resurgimiento de los discos de vinilo, especialmente por la calidad del sonido, pero parece que vosotros os estáis moviendo en la dirección opuesta. ¿Cómo suenan estos Zungle?

– Creemos que la gente compra discos de vinilo porque quieren revivir recuerdos. No los están comprando por la calidad del sonido. Además, debería pensar en la cantidad de personas que usan smartphones para escuchar música. El vinilo no puede vencer al smartphone.

Por curiosidad, ¿qué hacíais antes de que se explotara este acuerdo con Zungle? Porque creemos que este proyecto os está llevando la mayor parte de su tiempo, ¿es así?

– Hemos trabajado en una empresa de marketing.

Este es el final de la entrevista. Si queréis agregar algo, este es el momento de hacerlo. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo y buena suerte con todos vuestros proyectos!

– La campaña de kickstarter fue a partir de 2016. Lanzamos un nuevo producto este verano y está mucho más desarrollado que el V1. Puede consultar el sitio web oficial, Facebook, Instagram o Youtube. De nuevo, gracias por contactarnos y por su interés.

ENGLISH VERSION

Welcome to Metal Symphony, thank you for your time. You have created something that is almost coming from the future. How did the idea of having an alternative to headphones come up?

– The cofounders love sports (skateboarding, wakeboarding and riding fixie bike). While we were enjoying the outdoor activities, the earphones were so distracting.. Thus, we tried to assemble the earphone with a pair of sunglasses.

What are the advantages?

– First of all, there is no distracting wires. Also, we use the bone conduction speakers which transmit sound waves through the skull via vibration. Since the bone conduction speakers offer an open ear solution, the wearer are able to be aware of the surroundings. Moreover, they can communicate with other people while they are listingin to music.

Why now?

– We started the business in 2016 when a lot of wearable devices came out to the world. At that time people were not ready to accept the wearable devices, but now people are more open to the wearable devices.

What is the advantage of transmitting the music through the bones so it reaches the ears over the headphones? Is it an issue that Bluetooth is in such close contact with our body for that long?

– A product developement requires a lot of testing and examination. We are not an exception. We try hard to follow the global standard of the bluetooth earphone market.

Were these designed with some special genre of music in mind?

– At this point it is for all kind of music, but in the future we are going to offer a service to our customers to change the EQ as they want.

You were one of the most popular projects on Kickstarter, surpassing by far the amount you needed to fund the project. How did that feel? Do you have other projects on the pipeline? I guess you are excited to see that people wants to always take that extra step forward in evolution?

– We were very excited for a few days, but we focused on a list of things that we had to do after the KS. We are not going to do another KS campaign.

Aside from the backers, who will get their glasses, is it possible to get them anywhere else? Have you agreed on big -scale distribution with anybody?

– We have finished sending the V1 product and we are about the send V2 product soon. *We can not tell you about the distribution.

Has the support you have received on Kickstarter inspired you to think about other inventions? 

– Yes. We conducted a suvey to our backers and their feedback was very healthy and important. Rather than creating a new product, we want to develope the existing product better.

We are living mes when vinyl records are making a huge comeback, especially for the sound quality, but you seem to be moving in the opposite direction. How do these Zungle sound?

– We believe people buy vinyl record because they want to bring the memories back. They are not buying them for sound quality. Also, you should think about the number of people who use smart phone to listen to music. The vinyl can not beat the smartphone.

Out of curiosity, what did you do before the whole Zungle deal exploded? Because we are guessing this project is taking most of your time, is that right?

– We have worked at a marketing company.

This is the end of the interview. If you want to add something, this is the moment to do it. Many thanks for your time and good luck with all your projects!

– The kickstarter campaign was from 2016. We launched a new product in this summer and it is much more developed than the V1. You can refer to official website, facebook, instagram or Youtube. Again thank you for reaching out and your interest.