Metal Symphony Website

Lewis Enma & The «bcn» Fireballs – 14 de Febrero’14 – Sala Zero (Tarragona)

Lewis Enma & The «bcn» Fireballs – 14 de Febrero’14 –  Sala Zero (Tarragona)
Con motivo de la próxima Bule Bule Session que se hará en Tarragona, recuperamos de nuestro archivo la anterior en la que estuvimos presentes, para que todos aquellos rezagados acaben de decidirse para pasar una gran noche de rock’n’roll…
Texto y Fotos: David Aresté

Las Bule Bule Sessions se celebran cada mes desde Octubre de 2013 en la Sala Zero de Tarragona, con una banda que da un concierto especial para que luego Dj.Machete, creador y residente de la Session haga un post concierto con los mejores temas del rock,soul, garage, etc…

Una propuesta diferente sin duda y que nunca se había llevado algo con tanta periodicidad como esto en la ciudad, todo un logro por los tiempos que corren donde además de lo económico ya hemos dicho más de una vez la “invasión” que está sufriendo Catalunya de los grupos de pop folk que están tan de moda y que copan parte de prensa y aforos de salas. Así que nos alegra saber que como en los libros de Asterix, hay un pueblecito entre todo el Imperio, que sigue haciendo lo que ellos quieren.

Para la sesión de Febrero el día de San Valentín, volvía a la Zero el grupo que inauguró este ciclos de conciertos en el centro de la ciudad, Lewis Enma & The Bcn Fireballs.Se trata de un grupo tributo que rinde homenaje a los grandes temas del rock’n’roll y autores de los años 50 a los 70 con el toque del maestro Jerry Lee Lewis.

Como decíamos el show llegó a la veintena de temas divididos en dos partes con un intermedio para hacer todo más llevadero. Del “killer” tuvimos los clásicos de clásicos e himnos entre himnos como “High school confidential”, “Breathless”, “Whole lotta shakin’ goin’ on” y la explosiva “Great balls of fire”. También tiempo para grandes como Cuck Berry, “No particular place to go”, Domino con “Hello Josephine” y “Old black Joe” , “Nosey Joe” de Leiber & Stoller o Pretty Thing de Bo diddley. Para la ocasión trayeron un regalo en forma de canción como fue el “Bule Bule” de los Rockin Devils, siendo el único tema que hicieron en castellano. Aunque todo sea dicho, todo el concierto fue un regalo, del primer al último tema… como el medley del final, con unos “Be bop a lula” o “Tutti frutti” de campeonato.

Todo esto fue posible gracias a Enma Fernández en la voz y piano… maestro de ceremonias de la noche, animando al público, cantando encima del piano, tocando con el pie, de espalda, estirado del revés en la silla, encima del piano, es un auténtico virtuoso que no bajó la intensidad del concierto en toda la noche. Carlos Munte a la batería y Fran Martín al contrabajo montaron la base precisa y compacta para seguir al piano veloz de Enma, Carlos Navarrete a la guitarra por su parte marcaba el riff de los temas y grandes solos cuando lo requería, acaba el quinteto Cesc Capell al saxo aportando calidez y melodía a los temas. Coronaba la puesta en escena una imagen impoluta y elegantísima del grupo con todos “uniformados” con traje negro, sombreros, corbatas y Enma con un par de cambios de americanas y camisas..

Ya sabemos que siendo una banda tributo no van a editar discos pero si más no, después del gran show que hicieron te atrapan y te dan ganas de llevarte algo suyo a casa para seguir disfrutando de su música, pero por desgracia no pudo ser como decimos, así que tocará repetir en directo para disfrutar del rock de verdad. No será con Lewis Enma & BCN Fireballs, pero este 23 tenemos otra Bule Bule Sessions con Los Twangs y nuestros queridos Ivory, seguro que se arma de nuevo.

Texto y Fotos: David Aresté

Salir de la versión móvil