Nadie sabía qué pensar de aquellos melenudos, tatuados hasta los dientes, moteros consagrados, tocando rock con pelotas y alma de soul, cuando aparecieron en la escena de Los Angeles en 1987.

Ron Young (voz), Apache (guitarra), Loren Molinare (guitarra), Fidel Paniagua (bajo) y Tom Morris (batería), debutarían con un disco de culto en 1990 para la discográfica Geffen, producido por Bob Rock (Metallica, Mötley Crüe y The Cult entre otros) que mostraba una banda hard rockera en la senda de grandes nombres de los 70 como Bad Company y Humble Pie, todo ello aderezado por un gusto exquisito por las influencias del rhythm & blues clásico, de ahí que uno de sus singles fuera su versión del clásico de Aretha Franklin «Chain of Fools,» que cogió desprevenidos a todos cuando vieron a aquella panda de peligrosos macarras rindiendo pleitesía a la gran dama del soul.


Sin embargo, lo convulso y competitivo de la escena y los cambios en la formación hicieron que tras otro disco la banda pasara a engrosar la lista de grupos de culto de aquel inolvidable movimiento rockero americano de finales de los 80.

Pero contra todo pronóstico, en 2008 Little Caesar decidieron tomarse su venganza, y volvieron a la carga con su añorada formación original, pariendo un disco, «Redemption», a la altura de su explosivo y ya legendario debut, e iniciando su reconquista para alegrÍa de millones de fans, que recibían a una banda fiel a su esencia como pocas. Al César lo que es del César.

«American dream» (2012) y «Eight» (2018) han mantenido la senda del rock n’ roll con aroma a gasolina, engrandeciendo aún más su historia de culto. Little Caesar están de vuelta para quedarse, con la maquinaria bien engrasada y los motores a punto. Fuego!

15 de septiembre –  Madrid
16 de septiembre –  Zaragoza
17 de septiembre – Cantabria
18 de septiembre – Valladolid
20 de septiembre – Ourense
21 de septiembre – Vitoria
22 de septiembre – Barcelona