Metal Symphony Website

Maggot Brain – 6 de Diciembre’13 – Sala RockSound (Barcelona)

Maggot Brain – 6 de Diciembre’13 – Sala RockSound (Barcelona)
Aún con el dolor de cuello del concierto de Angelus Apatrida en la Sala Boveda, nos fuimos hacia la clásica RockSound sacando fuerzas de donde parecía no haber ya que la ocasión bien merecía la pena, Maggot Brain pasó por Barcelona en una serie de fechas que hicieron por España y como hacía mucho que no los veíamos no queríamos dejar pasar la oportunidad.
Texto y Fotos: David Aresté

Después de su gira de presentación de Land por España hará un par de años, los extremeños con Cupi como nuevo tercer guitarra ya se están poniendo en marcha de cara a un futuro y esperemos que inminente nuevo disco, así que para “desentumecer” los músculos se montaron una mini gira como reaparición en los escenarios españoles.

Al venir de tan lejos siempre está bien asegurarse un mínimo de público ni que sea de alguna banda local, pero la veteranía es un grado y ni cortos ni perezosos, MB salían a las 22,30 solos “ante el peligro” a dar y disfrutar un concierto que pasó de la hora y media de duración.

Como era de esperar abrieron con la marchosa y rocker “Extreme and a hard boogie” seguida por la recuperación de “Don’tCare”, para dejar paso a una de las joyas de ese “Land”, la extensa y elegante “Awake”

Al menos para “Drunk as a hobbit” Carlos cogió la acústica y dejó la base eléctrica para Jesús y Cupi, dando así más cuerpo al tema y ese regusto a antiguo y clásico que puede dar una acústica. A la música de MB le van muy bien tres guitarras, dotándola de más cuerpo y más potencia, además de permitirse el hacer largos desarrollos instrumentales, haciendo más interesante e intenso el show a nivel visual y un auténtico disfrute para quien le guste el sonido de una eléctrica en vivo.

El repertorio seguía con "In Our Veins" y "Southbound" de ese Land además de su ya clásica "Tatto’d Lady" de Rory Gallagher. No estaban en su gira de presentación, por tanto a parte de “Alabama”, el único tema de sus primeros discos que tocaban, esta vez tuvimos la oportunidad de ver alguno más como “Don’t Care” del inicio o “Like it this way”. Consideramos otro regalo el hecho de que tocasen el “Ace of Spades”, ya que por lo que nosotros sabemos no la tocaban hace mucho, recordar que dicho tema pertenece a “Handmade Covers ”, el interesante disco de versiones del grupo. Como extra e inicio de los bises, tuvimos un "arranque" de Carlos con la acústica para marcarse un intimista y personal "Rockin in a free world" con Cupi a los coros.

Si el recuerdo a los de Lemmy nos pareció un regalo, el final fue de otro mundo con “Birds in the head”, otra de las joyas de “Land”. Como no podía ser de otra forma la interpretaron de una forma magistral, sobretodo el final con uno de esos desarrollos instrumentales que comentábamos ( incluso hubo improvisación) que de una forma exponencial nos llevaron a un final porque no decirlo, realmente orgásmico.

No hay que decir nada de la banda, Cupi totalmente integrado y que irá cogiendo confianza a medida que pasen los conciertos siendo compañero de un Jesús Dorado que rebosa maestría con su Gibson y sus solos; con Carlos a las voces, que canta, toca y "reflexiona" entre tema y tema, un frontman realmente polifacético y de lo mejor que tenemos por aquí. En la base como siempre estuvieron Mario al bajo y coros, apoyando a todos, y a la batería Pachi, que sigue en ese estado de gracia tal y como lo recordamos en su concierto que vimos con Hemingway Noise hace unos meses en la misma sala.

Gran concierto de los extremeños, que no les afectó el hecho de estar parados tanto tiempo… tenían ganas de escenario y se demostró de sobremanera. Esperemos que comiencen a grabar pronto para volverlos a tener delante, no nos faltan ganas.

Texto y Fotos: David Aresté
Click en las fotos para ampliar

Salir de la versión móvil