Metal Symphony Website

One Desire: Midnight Empire // Frontiers Music

One Desire: Midnight Empire // Frontiers Music

Otro de los discos que sufrió retraso pandémico fue el segundo disco de One Desire, una de las promesas de Frontiers y que habían dejado el listón muy alto con su debut discográfico.

No es que fueran grandes ni complejas composiciones, pero dentro del hard rock/aor o como se le quiera llamar a lo que practican One Desire, tenían una serie de canciones frescas, con gancho y llenas de melodía que les hacía despuntar entre todos los discos que sacaba Frontiers cada mes. Despertaron cierto hype (por poner algo de vocabulario actual) cuando vinieron de gira con H.E.A.T pero al ver que no tenían teclista todo pareció bastante artificial, al igual que pasó cuando vinieron con The Night Flight Orchestra.

Hablando de este “Midnight Empire” abre la lata “Shadowman”, el tema que eligieron como single y es el que tiende el puente entre el sonido del primer disco al segundo disco. Más melódica es “After You’re Gone ” con un ritmo más marcado de guitarras y presencia de teclados para dar pie a la faceta melódica de André a las voces. “Down And Dirty” se pasea por la delgada línea del rock melódico y algo más mainstream como les puede pasar a canciones de este estilo, pero eso no deja que falte algo más a la canción para que acabe de sorprender.

Comienzo diferente para “Godsent Extasy” que sigue con más melodía y sin ninguna complejidad en las letras. Llegamos al ecuador del disco con “Through The Fire”, uno de los mejores temas del disco con todo lo que nos puede ofrecer el grupo: melodías, gran solo, orquestaciones, potencia, sensibilidad… Algo que se va con “Heroes” algo más lineal y no tan trabajado. “Rio” es la balada o medio tiempo del disco, lejos de ser lacrimógena con un buen solo, esta no explota del todo aunque tenga multitud de detalles durante la canción. El inicio de “Battlefield Of Love ” parecía que seguíamos con más baladas, pero al poco de comenzar el tema ya entró toda la banda para ofrecernos otro tema melódico. “K!Ller Queen” no es una versión de los de Mercury, es un tema propio que nos deja un sabor interesante en las letras de la canción con otro buen trabajo vocal como decimos. Cerramos con “Only When I Breathe” un medio tiempo con algo de sentimiento pero que sin duda no utilizaríamos para cerrar un cd, quizá uno que fuera muy intenso, pero no es el caso la verdad.

No es un mal disco, pero es menos original que una hoja en blanco… extendiendo así ese primer disco buscando su estilo propio, o al menos asegurarlo, y confirmando eso de que segundas partes nunca fueron buenas. Se ha visto que rondan dos portadas del disco, siendo la segunda (derecha) muchísimo mejor (según nuestro gusto) que la primera (izquierda) de las dos aves pseudo humanas, no sabemos a que se debe el hecho de haber publicado dos, pero en eso podrían haber estado más acertados. Esperemos que en próximos lanzamientos nos sorprendan con una vuelta de tuerca a sus temas.

David Aresté

Temas:
01-Shadowman 6:33
02-After You’re Gone 5:25
03-Down And Dirty 4:33
04-Godsent Extasy 4:01
05-Through The Fire 6:49
06-Heroes 4:20
07-Rio 4:40
08-Battlefield Of Love 5:49
09-K!Ller Queen 4:11
10-Only When I Breathe 5:16




Salir de la versión móvil