Metal Symphony Website

Raven: Metal City // Steamhammer

Raven: Metal City // Steamhammer

Los hermanos John y Mark Gallagher están de regreso. Cinco años de silencio y un cambio en la batería son el preámbulo para que esta legendaria banda llegue y nos presente este: METAL CITY. Lanzado el mes pasado por Steamhammer, estos guerreros ingleses, ya veteranos y supervivientes de la mítica NWOBHM , nos presentan su disco número catorce, hablando exclusivamente de discos de estudio.

“Creo que nuestro último álbum en vivo [‘Screaming Murder Death From Above: Live In Aalborg ‘] puede darte una idea de qué esperar de nuestro próximo álbum de estudio. Es rápido y loco. […] Es como si hubiéramos regresado a 1982 y continuado a raíz de ‘Wiped Out’…” estas son las palabras de John Gallagher, para una entrevista de la revista THE METAL VOICE. Y lo que encontramos aquí es: PURO HEAVY METAL, AL MAS PÚRO ESTILO RAVEN.

THE POWER: que forma de abrir el disco, speed metal asesino, poderoso, como en sus viejos tiempos del WIPED OUT y la grandiosa presentación del baterista Mike Heller (ex FEAR FACTORY). un temazo!!

TOP OF THE MOUNTAIN: un gran corte de puro heavy metal con muy buenos coros, seguro que te engancha. La batería? Metiendo sendos blast beat espectaculares.

HUMAN RACE: otro corte muy veloz y asesino y con grandes cambios de ritmo y riffs muy pesados. El speed metal de RAVEN a todo lo que da.

METAL CITY: un medio tiempo que empieza lento y poco a poco va subiendo de intensidad. Muy buenos los cambios de ritmo. No es la que más me gusta, pero creo que es buena canción.

BATTLESCARRED: un buen heavy tenemos aquí. Muchos cambios de ritmo, coronados con unos estupendos coros que abren paso a una parte media donde el bajo y batería lucen a plenitud y la joya es el solo de guitarra. Uno de los mejores temas del disco a mi parecer.

CYBERTRON: un tema que al inicio no parece tan prometedor. Pero conforme avanza y sube de intensidad y velocidad se empieza a engrandecer. La parte media con uno de los mejores solos del disco es brutal. Un gran corte.

MOTORHEADIN: otro tema de speed metal puro, veloz y contundente y muy breve solo dos minutos, casi tres, pero seguro tu cabeza lo resentirá.

NOT SO EASY: un medio tiempo muy rocker con un estribillo algo pegajoso, pero no pasa nada si lo saltas. No es de lo más brillante del disco.

BREAK: un tema con mucha furia y un doble bombo a todo lo que da. Riff asesinos y muy pesados. Uno de los temas más pesados del disco con un coro realmente brutal. Más cerca del thrash que del speed.

Y si, uno de mis temas favoritos.

WHEN WORLDS COLLIDE: un tema lento es la despedida de este disco, pero no te equivoques no es ninguna balada. Un tema de auténtico heavy metal ochentero, hipnótico y muy pesado con una guitarra haciendo estribillos y solos fantásticos. Uno de los mejores temas del disco.

Como conclusión, tenemos un muy buen disco de RAVEN, a mi gusto el mejor en muchísimos años y mucho tuvo que ver el nuevo baterista, el cual lleno los vacíos y los repleta de golpes demoledores y modernos, aunado a su doble bombo que es impresionante. Obviamente la maestría de los hermanos GALLAGHER se mezclaron nos dieron un muy buen disco de heavy metal. RAVEN está de regreso y les pone el listón muy alto a el montón de bandas nuevas que quieren sonar ochenteros, con mucha técnica, pero muchos sin alma ni originalidad.

Alan Van Gil

Temas:
1. The Power
2. Top of the Montain
3. Human Race
4. Metal City
5. Battlescarred
6. Cybertron
7. Motorheadin’
8. Not So Easy
9. Break
10. When Worlds Collide

Salir de la versión móvil