Metal Symphony Website

Sabaton: The War to end all Wars // Nuclear Blast

Sabaton: The War to end all Wars // Nuclear Blast

La banda SABATON nos entrega su placa número diez de estudio en su ya larga carrera y si eres fan de ellos seguro no te sentirás decepcionado.

Alan Van Gil

THE WAR TO END ALL WARS, es el título de este disco, que bien podría ser la segunda parte de su antecesor THE GREAT WAR. Pues siguen conservando en la parte lirica la historia de la primera guerra mundial.

Lanzado el pasado 4 de marzo de 2022 por NUCLEAR BLAST RECORDS en dos ediciones: HISTORY EDITION que intercala narraciones y la edición normal sin intro ni narraciones.

No se puede negar que el estilo bélico o militarizado haciendo énfasis en grandes batallas y actos heroicos, fusionado con un power metal con tintes épicos y coros deslumbrantes y muy pegadizos, les ha funcionado a las mil maravillas, no por nada son hoy por hoy un acto estelar en muchas partes del mundo.

Sabaton – The End of the War to End All Wars

Y bueno, si te ha funcionado tan bien, ¿para qué cambiarlo?…

Esto puede ser un arma de doble filo: o los amas o los odias.

En esta nueva obra de SABATON, no hay innovación, no hay algo que arriesgue su sonido, es como si estuvieras escuchando sus anteriores obras, solo que con otro nombre. Pero no me mal entiendan, no es un mal disco, por el contrario, es muy bueno, pero…

De comienzo y hablando de la producción y la grabación son estupendas, la ejecución es magistral y la voz de Joakim Brodén suena majestuosa.

El disco contiene 10 canciones y un intro que es una narración que te previene de lo que viene, pues al mismo tiempo te regala riffs pesados, coros. Se hace llamar SARAJEVO y es una de las mejores intros que le he escuchado a un grupo de heavy metal.

Y aunque la intro es brillante, solo recomendaré los temas que realmente me sorprendieron y que seguramente, en directo se cantaran a todo pulmón.

Sabaton – The Unkillable Soldier

Primeramente, la canción de STORMTROOPERS. Doble bombo, alta velocidad con el sello característico de SABATON: un coro que hará que te enganches y lo termines cantando. Un tema poderoso de autentico heavy metal. ¡Alza el puño!

THE UNKILLABLE SOLDIER es un tema que, seguramente brillara en todo lo alto y quizá se convierta en referente. Este tema te recuerda la grandeza de sus primeros discos (quizá demasiado). Lo tiene todo, ese tiempo marchoso, que tanto le gusta a SABATON y coros, muchos coros épicos y heroicos. Es un gran tema.

SOLDIER OF HEAVEN contiene quizá, un asomo a innovar su sonido -aunque sea pequeño- pero esas partes de sonido electrónico, realmente enriquecen un sonido que -quizá- ya se saturo. La canción por lo demás es un medio tiempo muy bueno con el estilo clásico de la banda.

HELLFIGHTERS, es un tema muy duro, muy pesado y eso se agradece, con muy buenos cambios de ritmo y un gran solo de guitarra. Filoso y potente, será interesante escucharlo en directo.

Sabaton – Race to the Sea

Tengo una doble opinión sobre este disco:

Como fan de SABATON, me gustó el disco y era como lo esperaba.

Mi opinión objetiva (al menos lo intentaré): su sonido se acerca peligrosamente a la saturación. Llevan muchos años haciendo exactamente lo mismo y muchas canciones del disco parece como si ya las hubieras escuchado. No hay innovación, no hay nada que me aliente a comprar el disco, ¿para qué si ese mismo sonido está en otros discos?

Definitivamente es un buen disco, pero muy lejos de ser lo mejor de SABATON o, mejor dicho:

Es un “GREATEST HITS” DE SABATON, pero con distinto título a las canciones, que ya sacaron en otros discos.

Recomendable para los fans y para quienes no los conozcan y quieran conocerlos, seguramente se sentirán atraídos, los demás, pueden pasar de largo.

Alan Van Gil
Temas:

01 Sarajevo
02. Stormtroopers
03. Dreadnought
04. The Unkillable Soldier
05. Soldier of Heaven
06. Hellfighters
07. Race to the Sea
08. Lady of the Dark
09. The Valley of Death
10. Christmas Truce
11. Versailles

Salir de la versión móvil