Metal Symphony Website

Sister Sin: Now and Forever // Victory Records

Rescatamos uno de los lanzamientos más interesantes de finales del año pasado. A pesar de haber pasado un tiempo, un buen disco bien merece atención y en este caso, no lo podemos dejar pasar por alto. Sirva pues para descubrirlo a aquellos quienes aún no lo hayan escuchado y puede que incluso no conozcan la banda, o para aquellos que sí, refrescar la memoria y no nos pillen desprevenidos, pues los chicos de SISTER SIN comandados por la explosiva e incombustible Liv Jagrell al frente, nos visitarán en gira dentro de nada.
Susana Manzanares
Nota:7,8/10  

 

Now and Forever, el cuarto álbum de estos suecos de Göteborg mezclado de manera excelente por Cameron Webb, es, sin caer en típicos tópicos, una incursión al heavy metal clásico con todos sus ingredientes pero con la frescura de ahora. Un disco que conquista inmediatamente a los oídos sirviéndose de la nostalgia de aquella gloriosa NWOBHM que aún vive en muchos de nosotros. Un sutil déjà vu de aquellos años reviviendo el momento que rasgabas con el pulso acelerado, el plástico de aquel vinilo de Warlock, Accept o Saxon recién comprado…

La tónica de esta banda es hacer música tal como la sienten, con fuerza, rabia, de esa que te incita al air guitar y perder toda vergüenza, ya sea en los bares, en el coche o en el salón de tu casa. Uno de esos discos capaz de levantar el ánimo y convertir en energía pura lo que de primeras prometía ser un aburrido día. Totalmente cierto, probadlo…

Aliciente añadido es tener vocalista femenina con un chorro de voz inagotable y excepcional con nivel suficiente y, ¿por qué no, superior…? al de algunas bandas con vocalista masculino al frente, como para tomarte tu tiempo y prestar la atención que se merece esta formación.

El disco comienza con ‘MMXII’ (2012), una sugerente intro que se convierte rápidamente en el primero de los trallazos que nos vamos a encontrar a lo largo del álbum, ‘The End Of The Line’ no se anda con chiquitas, es idónea para empezar con energía, una inyección de adrenalina que precede a ‘Fight Song’ llena de mala leche (y algún que otro taco), pegadiza y adictiva, pero no menos que la siguiente, ‘In It For Life’. Con ésta ya hemos multiplicado al doble las pulsaciones desde que empezó la intro, porque hasta aquí no ha hecho más que ir la cosa in crescendo, y a estas alturas ya no podemos parar el reproductor… nos ha enganchado, queremos más.

Ya hemos calentado y con el pulso a buen ritmo podemos escuchar el 5ª corte ‘Hearts Of Cold’, que a pesar del título y de ser de ritmo ligeramente más pausado, tampoco es que te deje precisamente frío. Las comparaciones son odiosas, pero a veces un riff, un determinado ritmo de batería o simplemente una melodía, te lleva a recordar otros temas y otras bandas. A la siguiente, ‘The Chosen Few?’ le encuentro, salvando las distancias, un ligero ritmillo que me recuerda mucho a los Queensryche del Empire… pese a no ser más que una percepción mía, es un tema bastante recomendable, como todos hasta ahora, y teniendo en cuenta que llevamos escuchado prácticamente la mitad del disco, la cosa de momento no pinta nada mal…

No hay tregua, seguimos con otro lote de temas a prueba de cervicales, ‘Hang’ Em High’, I’m Not You’ y ‘Running Low’ mantienen en línea constante el electrocardiograma, en los que más predominan los riffs, los coros y melodías sostenidas de todo el disco, aparte de atractivos solos de guitarra que son comunes en todos los temas.

Una penetrante ‘Shades Of Black’ que quizás pase algo desapercibida en una primera escucha, es una ostra con perla escondida, sólo hay que buscarla y cuando la encuentras descubres un gran tema lleno de matices, es un puente que hay que cruzar para llegar a la nota discordante del álbum, la balada. Discordante pero deliciosa, ‘Morning After’ es la única balada del disco y es un tema que nos muestra una faceta diferente de la voz de Liv, donde nos la encontramos cantando llena de sentimiento sobre un piano, poniendo un sorprendente e inesperado final al disco.

Hay que ir pensando en no perderse estos temas y otros tantos en directo, porque SISTER SIN tiene todas las papeletas para no defraudar en absoluto sobre el escenario, así que allí estaremos…

Susana Manzanares

https://www.sistersin.com/

Temas:

01.MMXII
02.End of the Line
03.Fight Song
04.In It for Life
05.Hearts of Cold
06.The Chosen Few
07.Hang ‘em High
08.I’m Not You
09.Running Low
10.Shades of Black
11.Morning After

Salir de la versión móvil