Novedades

Sixx A.M: 7 // Eleven Seven Music

«Nos encontramos ante un nuevo significado de exprimir la gallina de los huevos de oro. Nikki Sixx vuelve a las andadas con un nuevo trabajo en formato EP para dejar claro que su proyecto paralelo sigue existiendo. Si días atrás se corría el rumor de la posible separación de sus Mötley Crüe, quizás esto sea una estrategia para ir afianzando su proyecto para cuando Crüe desaparezca.»
Sixx
Nota:6/10

Nos encontramos ante un nuevo significado de exprimir la gallina de los huevos de oro. Nikki Sixx vuelve a las andadas con un nuevo trabajo en formato EP para dejar claro que su proyecto paralelo sigue existiendo.
Si días atrás se corría el rumor de la posible separación de sus Mötley Crüe, quizás esto sea una estrategia para ir afianzando su proyecto para cuando Crue desaparezca.

Sea lo que fuere, Sixx A.M. nos ofrece un trabajo acústico que parece ya trillado y que lleva los tintes de ofrecer al populacho material sin cuerpo alguno.
Las versiones de sus dos discos de debut, con el tiempo han ido incluyendo material en directo y acústico por lo que esta nueva entrega roza ya el despropósito. Repitiendo la vieja formula de Mötley Crüe y su saturación hasta la saciedad de recopilatorios de recopilatorios, ahora Sixx A.M. viene dando las largas con lo que puede ser un alegato a no perder las viejas costumbres.

Este EP abre con una versión de “Líes of the beautiful people” en la que predominan unos arreglos de violín un tanto descafeinados. Mientras DJ Ashba aporrea su guitarra acústica con decisión. Recordemos que uno de los puntos fuertes de este guitarrista es la acústica y por ello la prestigiosa marca Ovation le tiene esponsorizado.“This is gonna hurt” nos adentra en una melodía mucho mas tranquila acompañada de un piano que va ofreciendo diferentes adagios y crescendo, lo cual embellece si cabe mas el tema. No cabe duda que esta factura gana en este formato sin desmerecer la versión original la cual no tiene nada que ver.

“Life is beautiful” es el single de su primer trabajo y que una vez mas nos la ofrece en formato acústico. Segunda versión que he tenido la oportunidad de escuchar de este tema con el que Sixx A.M se presento al mundo y en el mismo formato, solo nos falta la versión radio mix para poder hacer un disco completo con esta canción.“Help is on the way” ofrece un aire mucho mas positivo para una lírica un tanto oscura, convirtiendo la canción en algo mas popero. Bonita combinación de cuerdas en el más amplio sentido de la palabra, acústicas una vez más sobrecogedoras entremezclándose con unos colchones de violín bastante apañados.

“Sure feels right” nos lleva por la misma tónica de las anteriores canciones pero haciendo fuerte las melodías vocales, donde estas cobran mas relevancia y donde James Michael hace un gran trabajo conduciendo a sus compañeros por el buen camino.Llega el turno de “Pray for me”, el punto fuerte de la opera prima de Sixx A.M. o lo que es lo mismo el segundo single que salio de sus diarios de la heroína. Esta vez han reconducido la canción por otros derroteros haciéndola dulcemente empalagosa, nada que ver con la fuerza que desprende la versión original.

“Accidents can happen” nos muestra otra historia triste y muy bien transmitida por James Michael que para ser francos esta inmenso durante este trabajo, modulando y acentuando cada pasaje de la letra dándole el sentimiento que requiere el momento. Mención especial también para Dj Ashba que se suelta con un bonito solo de guitarra al final de la canción.7 no nos ofrece nada nuevo, solo un refrito de sus canciones en otro formato, otra forma de vender la música de Sixx A.M, y otra forma de vender el negocio de los mismos. Originalidad cero, pero la ejecución es otro cantar. Esperemos a su nueva entrega que esta por publicarse tanto en formato disco como en libro y que no nos inunde con infinidad de versiones diferentes.

Sixx

Temas:
01. Lies of the beautiful people (acoustic) 
02. This is gonna hurt (acoustic) 
03. Life is beautiful (acoustic) 
04. Help is on the way (acoustic) 
05. Sure feels right (acoustic) 
06. Pray for me (acoustic) 
07. Accidents can happen (acoustic)

Web: http://sixxammusic.com/

Novedades

Sixx A.M.: This Is Gonna Hurt // Eleven Seven Music

Llega la segunda entrega de Sixx A.M. Una vez mas y de la mano del legendario Nikki Sixx, fundador de Mötley Crüe, nos adentramos en el mundo particular de este personaje utilizando una forma poco convencional como es el ponerle banda sonora a un libro. Después del éxito cosechado con “The heroin diaries”, primer álbum de la banda que por supuesto iba acompañado de un libro de fácil lectura, donde Nikki Sixx nos mostraba las aventuras y desventuras de el mismo en los momentos en los que estuvo inmerso en la droga, nos llega una segunda parte que nada tiene que ver con la anterior.

El personaje de Nikki Sixx siempre ha estado explorando otros terrenos que de una forma u otra están vinculados a la música, y esta vez el viaje no admite bromas. Esto no quiere decir que “The heroin diaries” haya que tomárselo como tal, como una broma, porque no lo es. Nikki Sixx no quiso hacer apología de las drogas, tan solo ofreció información de sus efectos si caías en sus redes, de cómo estando en lo más alto puedes llegar a lo más bajo en cuestión de segundos.

Este trabajo nuevamente cuenta con dos partes, una musical en donde la banda capitaneada por Nikki Sixx, James Michael y su mano derecha DJ Ashba nos ofrece una nueva visión de la vida, la vida real y de la belleza que puede tener a pesar de captar con sus imágenes algo tan tremendo como una malformación o la soledad de vagar por la calles sin un techo donde cobijarse o algo para llenar el estomago de un hambriento.

Son todo realidades de la vida que Nikki Sixx ha plasmado a través de uno de sus hobbys como es la fotografía, realidades que de tanto en cuanto se ofrecen a través de la distorsionada imagen del personaje en cuestión.

Durante estos últimos años, Nikki Sixx ha estado plasmando a través de su cámara lo que ha encontrado en sus largos viajes girando con Motley Crue y ha llegado el momento de mostrar su realidad distorsionada en un bonito libro que refleja todo lo anterior. “This is gonna hurt” o traducido literalmente “Esto te va a doler” es el nombre de este compendio literario, que mas que tal cosa se basa en un álbum de fotos con los comentarios del autor sobre cada una de ellas. Miles de fotos en la recamara y un trabajo arduo ya que todas ellas por desgracia no podían aparecer en este libro.

Pero vamos a centrarnos en la parte musical. Al igual que “The heroin diaries”, el libro venía acompañado de una banda sonora de corte conceptual en el que Sixx A.M como banda daban forma con música a la obra literaria. Esta vez han repetido la formula pero abandonando la parte conceptual, simplemente es un álbum de apoyo a la obra literaria.

El disco abre muy fuerte con “This is gonna hurt”, un tema bastante “bailable” y que lo que más te llama la atención es la estupenda producción del mismo. Hacía años que no escuchaba una producción de este tipo, la última vez que escuche algo parecido fue con “Creatures of the night” de Kiss. Consigue meterse literalmente muy dentro de ti con un abuso en su justa medida de subgraves, esas tonalidades graves que apenas percibes pero que están ahí y son capaces de mover los cristales de tus ventanas.

“Líes of the beautiful people” es el primer single extraído de este nuevo álbum, single que la propia banda se encargo de filtrar como adelanto a este nuevo trabajo y una vez más con una letra de estas de sentar cátedra. El mensaje es claro, huye de las mentiras de la gente guapa y además cuenta con la colaboración de John 5 actualmente con Rob Zombie en la composición del tema.

“This is gonna hurt” no es un disco de hard rock propiamente dicho, no es un disco con letras festivas que hablen sobre los típicos tópicos a que nos tiene acostumbrado con su banda estandarte, no habla de sexo, drogas y rock and roll. Es otro disco muy crudo líricamente en el que se abarcan bases de puro Rock pasando por algo más tenue y sensual tirando a medio tiempo, quizás demasiados.

“Live forever” nos muestra otra vez ese poderío antes mencionado con la base rítmica, una base contundente capaz una vez mas de hacer temblar las paredes. Resaltar el magnífico trabajo que han hecho tanto James Michael y Dj Ashba mucho mas engrasado que este último ya que continua a pleno rendimiento con Guns n’ Roses, y no por ello decir que James este flojo, para nada. De hecho en “Sure feels right” se muestra rebosante de calidad con su voz por poner un ejemplo.

“Deadlihood” nos muestra el auge y la caída de esas “grandes estrellas” que un día lo fueron y hoy solo ha quedado polvo de ellas. Una melodía acida, crítica y sobretodo sonrojante para todos aquellos que en su día se sintieron como “reyes del mambo” y hoy tan solo son una sombra, además muy mala, de lo que fueron. El sol sigue brillando, pero las estrellas se han quemado…. El mensaje más claro no puede ser.

“Smile” nos abre las puertas a una habitación nunca visitada antes por Sixx, una orquestación completa con toda una sección acústica y de vientos que dan forma a una preciosa canción en los que James coquetea tímidamente con unos toques soul.
“Help is on the way” es un grito de ayuda, de auxilio para esos malos momentos que el ser humano tiene a lo largo de su vida, es la película que te pasa por la mente antes de irte de este mundo, es el agarrarse a tu propia fe para pedir ayuda en el momento que más lo necesitas. Quizás uno de los temas más sobrecogedores del álbum.

“Oh my god” nos lleva de la mano al más puro estilo de U2. Ya os lo dijimos, aquí no encontrareis un disco de Hard Rock, encontrareis un disco tan solo de Rock con sus defectos y sus virtudes y sobre todo con una mezcolanza de sonidos tan dispares como puede ser desde U2 pasando por Muse en “Goodbye my friends”, tema que más de una vez tendrás que mirar en los créditos para cerciorarte de que son Sixx A.M. ya que el sonido es Muse 100%.

En definitiva “This is gonna hurt” es un disco sin más, líricamente es una bomba de relojería que escupe a tu cara las verdades de la vida pero musicalmente no llega a la altura de su predecesor. Carece de hits, salvo en dos o tres ocasiones que se acercan a ello. Quizás tengas que escucharlo tranquilamente mientras pasas las hojas de su libro para meterte en situación.

Sixx

Temas:
01. This Is Gonna Hurt
02. Lies Of The Beautiful People
03. Are You With Me
04. Live Forever
05. Sure Feels Right
06. Deadlihood
07. Smile
08. Help Is On the Way
09. Oh My God
10. Goodbye My Friends
11. Skin