Metal Symphony Website

Trixter : Human Era // Frontiers Records

Trixter : Human Era // Frontiers Records

Es imposible no sentir un cariño especial por esas bandas de hair metal que apenas se comieron un colín en su época dorada y que, sin embargo, siguen ahí esperando dar un último pelotazo mientras se lo pasan bien. Este es el caso de Trixter, una banda que siempre estuvo en la tercera división del hard rock angelino de los ochenta y que llegó demasiado tarde a la fiesta. Gracias a la ayuda de Frontiers Records, los de New Jersey contraatacan con "Human Era", su cuarto disco de estudio con material original.

Trixter no quieren engañar a nadie y lo que encontramos aquí es una buena dosis de hard rock festivo sin conservantes ni colorantes. Buenas melodías en temas como "Every Second Counts" (muy reminiscente de "Tattoos and Misery" de su anterior trabajo), referencias sonoras a Whitesnake en "Soul of a Lovin’ Man", psuedo-plagios a Van Halen en "For You" o ecos de Firehouse en el tema que abre el álbum, "Rockin’ to the Edge of the Night". Por supuesto, hay la obligada concesión a un baladón como "Beats Me Up", que no está nada mal pero dudo que a estas alturas de la película conquiste muchos corazones.

En el apartado técnico pues nada que reprochar: guitarras con su delay, base rítmica potente y una producción muy de estos tiempos, sin demasiada personalidad pero que logra su objetivo. "Human Era" es un disco para los fans de una época muy concreta que quieran sentirse como en casa con canciones nuevas del estilo bien hechas. No hay más. Es imposible pinchar "Good Times Now", "For You" o "Crash That Party" y no sentir ganas de fiesta montado en un descapotable por la soleada West Hollywood de camino al Rainbow. You know what I mean, I know I do.

Edko Fuzz

Temas:
01. Rockin’ To The Edge Of The Night
02. Crash That Party
03. Not Like All The Rest
04. For You
05. Every Second Counts
06. Beats Me Up
07. Good Times Now
08. Midnight In Your Eyes
09. All Night Long
10. Soul Of A Lovin’ Man
11. Human Era


Salir de la versión móvil