El pasado mes de Septiembre de 2017 salía el debut de estos italianos que han cazado Frontiers y que parecen que vienen desde la Suecia más hard rockera. Este "See you on the dark side" es un cóctel explosivo con grandes influencias y que revive los ritmos más salvajes del rock.

David Aresté

“We are on fire” es la que abre fuego, ritmos escandinavos con Dave más agudo que con la voz rota para este estilo y con unas guitarras limpias afinadas seguro en los luthiers de Frontiers ya que suenan cristalinas y nítidas, así que una curiosa mezcla nada más comenzar. “The Phantom Punch” va más directo que el anterior quizá con una primera parte más metalera destacando los riffs de Picco a la guitarra, pero luego vuelve al sonido sueco sobretodo a los estribillos aunque mucho más potente siguiendo esa estela que dejó la primera parte de la canción. “Little Toy Soldier” con un inicio más propio del Far West, se queda como un corte potente por un gran trabajo de la batería, bajo y guitarra mientras que Dave sigue con sus estribillos propios del directo.

“I wanna swing like Peter Parker” es más directo que los anteriores, estrofas directas de guitarra y batería y Dave cantando muy sueco otra vez, rápido e intentando forzar su registro aunque le da algo de melodía al estribillo. Como punto extravagante, tenemos una parte de swing con sección de vientos a la mitad del tema. “Houston we’ve got no money” es el quinto y el más vacilón y rockero, riff de mover las melenas, coros para acompañar a Dave que sigue forzando a lo más rabioso. “A melody, a memory” nos tranquiliza un poco tras tanta tralla, con más melodía, ritmos pegadizos y todos mucho más tranquilos aunque haya momentos también para bailar.  

“Showtime” sigue un poco la estela del anterior tema más comercial aunque hay un poco más de trabajo, sobretodo de guitarras de Picco, por lo demás todo sigue siendo melódico Dave, los coros, los estribillos, sin mucho más que añadir. "Withered in Venice" es un medio tiempo un tanto extraño con un gran trabajo de Dave a las voces que intensifica en los estribillos, a nivel instrumental es de los pocos que no dice nada respecto a los anteriores. Golpe en la cara con "Bite of the tongue" donde el grupo nos vuelve a enseñar su faceta más macarra y vacilona, riffs con gancho y Picco dándolo todo. El disco acaba con "A crowded room" un tema realmente largo cercano los 8 minutos, donde vemos la calidad compositiva del grupo con varios estilos durante todo el corte, glam, heavy, hard melódico, cabaret… todo eso coronado por el gran Dave que se vuelve a coronar en las voces. 

Gran disco de un grupo de la provincia de Pordenone y que parecen sacados del Malmö más rocker, no solo hay spaguettis melódicos en Frontiers, también hay sonidos suecos de manos de Hell in te club. Esperemos que la nueva oficina de booking los promocione por Europa y nos toque alguna fecha de la banda. Recomendados.

David Aresté

Temas:

1 We Are On Fire
2 The Phantom Punch
3 Little Toy Soldier
4 I Wanna Swing Like Peter Parker
5 Houston, We’ve Got No Money
6 A Melody, A Memory
7 Showtime
8 The Misfit
9 Withered In Venice
10 Bite Of The Tongue
11 A Crowded Room



ir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B072ZFNSGKir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B018RCJDKAir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B004GDYY68