introEl grupo extremeño Hemingway Noise hizo pasar su gira actual por Barcelona antes de llegar a Perpignan para presentar su nuevo DVD “Chica Piscodélica”, la cita fue el pasado 3 de Octubre en la mítica y underground Rocksound de Barcelona.
Texto y Fotos: David Aresté

Hemingway Noise nace a finales de 2010 y ya cuenta en su haber con dos Ep’s ; uno que fue instrumental, “Desayuno Continental” y el DVD que comentábamos. Del primer al segundo Ep tuvieron cambios en la formación, con Ana a las voces y Pachi a la batería (los dos militantes en Maggot Brain) convirtiéndose en uno de esos grupos que no son lo suficiente potentes para ser heavys en estudio pero son más potentes de lo normal para no ser pop en directo.

Cada uno que se lo mire y opine lo que quiera, pero las evidencias no se pueden negar y como las hormiguitas, paso a paso y trabajando duro ya tienen en su haber dos giras por Inglaterra (con mucho éxito) y ahora están presentando su propuesta por Francia, cosas que cualquier grupo de la escena desearía haber hecho ya.

_DSC0017_DSC0112

Más de una docena de temas y alguna versión es lo que nos trajeron a la ciudad condal para un repertorio más allá de la hora de duración, que para ser un grupo novel no está nada mal. Así que podemos destacar, “Luces de Neon”, “Neo nata”, “Jupiter”, “Requiem” o “Vendedor de humo” entre otras.

La banda implicadísima en cada uno de los temas, consigue como decimos sobrepasar los límites de los temas en estudio y suenan realmente potentes. Rubio y su Orange nos ofrecen muchos detalles a las 6 cuerdas; Pachi es preciso, técnico y con una pegada brutal conforma la base rítmica de los temas de HN junto a Sebas al bajo, que estuvo muy activo en parte de la noche; el círculo se cierra con Ana que tiene la mejor base rítmica para desarrollar todo su registro vocal sin problema, de las partes más melódicas a las más enérgicas en todos los temas del grupo.

_DSC0128_DSC0167

Interesante descubrimiento el de HN que nos dejó parte de su talento en el concierto que dieron “de paso” a su visita a Francia, buenos y contemporáneos temas que demuestran que sigue habiendo nivel y perseverancia en la escena, felicidades.

Texto y Fotos: David Aresté
Click en las fotos para ampliar