Nuevo disco en directo de la NEAL MORSE BAND

La banda de rock Neal Morse Band, ha anunciado hace unos días, el masivo lanzamiento en vivo de uno de esos conciertos que suceden una vez en la vida: "Morsefest 2015". Un trabajo que se publicará el 24 de Marzo a través de Radiant Records y que ya está disponible en preventa.

En este evento, los 38 músicos sobre el escenario crearon una auténtica orquesta progresiva. Durante dos noches (una en cada disco del DVD/Blu Ray) grabadas en el año 2015, se le dio una nueva dimensión al material de Neal Morse, trabajando en nuevos y excitantes arreglos.

Los dos conciertos duraron más de cinco horas, aventurándose más allá de las versiones de estudio en las que se basan. Además de las actuaciones completas de los discos de "Sola Scriptura" y "Question", hay canciones de Spock’s Beard (con el invitado Nick D’Virgilio), Transatlantic y sorpresas adicionales que incluyen momentos estelares junto a la leyenda de la guitarra Phil Keaggy. Acompañado de imágenes extravagantes, incluyendo tres pantallas de vídeo y bailarines en vivo, Morsefest 2015 es el lanzamiento masivo en vivo de la carrera de Morse.

"Morsefest 2015 fue un espectáculo épico con música épica y actuaciones épicas! Los álbumes de estudio que tocamos esta vez son dos de mis favoritos, y algunas de las canciones adicionales que tocamos nunca se había interpretado antes en directo!" – Randy George

Libre de las limitaciones de los plazos de grabación en estudio, Morse agregó cualquier instrumentación que imaginara, incluyendo cuerdas en vivo, una sección de vientos de 5 músicos y un coro de otros 14, (además de cantantes de fondo y vocales de la banda). En esta ocasión, el núcleo de The Neal Morse Band volvieron a ser el cantante / guitarrista / teclista Neal Morse, el batería Mike Portnoy, el bajista Randy George, el teclista Bill Hubauer y el guitarrista Eric Gillette.

El complemento de este nivel de musicalidad, es una presentación visual multimedia. Comienza con la configuración de iluminación más elaborada que Morse ha utilizado, construida específicamente para este evento, diseñada por Ryan Proplesch. Una pista gráfica de vídeo, proyectada en tres pantallas, que fue creada por el artista de medios Christian Ríos para ilustrar cada momento de cada canción. Los bailarines proporcionan interpretaciones visuales adicionales, agregando una dimensión desconocida y rara de ver en un concierto de Rock Progresivo.

Además de los dos conciertos, se incluye un documental de una hora y que pone al público detrás de las escenas de este evento épico. Ofrece momentos sinceros de la banda, de otros músicos y del resto del equipo, lo que supone un atractivo adicional a su puesta en escena.

A nivel sonoro, el audio es excepcional, comandado por el veterano ingeniero de mezclas Rich Mouser, que ha dirigido cada álbum de estudio de Neal Morse, Spock’s Beard y Transatlantic . El paquete se presenta como 2 discos Blu-ray o 2 DVDs con 4 CDs.

"Morsefest 2015 fue algo absolutamente increíble. Realizamos "Question"y "Sola Scriptura" además de muchas otras cosas realmente interesantes con coro completo, vientos, percusión orquestal, cuerdas, arpa de piano, Cuika y bailarines, la obra de arte en la pared del vídeo, fue realmente apoteósica. Combinar eso con la atmósfera de la comunidad de aficionados y el amor que se respiraba en la sala … fue sin duda una experiencia de extrema en mi carrera, y creo que el DVD y Blu-ray va a estar entre los mejores que hemos producido jamás". – Neal Morse

Morsefest 2015 ocurrió una sola vez. Los espectadores ahora pueden revivirlo en cualquier momento, gracias a sus impresionantes imágenes y la fidelidad de audio.

El público podrá escuchar el próximo capítulo de The Neal Morse Band, interpretando "The Similitude Of A Dream" en su totalidad, ya que el artista se embarca en una gira europea en la próxima primavera del 2017.

Listo lo nuevo de DEAD BRONCO

DEAD BRONCO saca su nuevo trabajo, "BEDRIDDEN & HELLBOUND". Un largo de 12temas más enfermizos que nunca, mucho fango de pantano y muchos aires sureños.

El americano MATT HORAN junto a nuevos fichajes en la formación, nos poseen con su explosiva mezcla del country más clásico al rock.
El trabajo incluye el tema inédito "Rambling on my mind" perteneciente a la banda sonora de la película "La mina" (The night watchman) que el mismo frontman protagonizó.

DEAD BRONCO está formado por…

MATT HORAN voz y guitarra acústica

DANI MERINO lap steel
DANEL MARÍN batería
MANU HEREDIA guitarra eléctrica
OSCAR CALLEJA contrabajo

MATT HORAN (Florida, USA) fundador y frontman de la banda, es cantante, compositor y toca la guitarra acústica. Ha protagonizado el thriller LA MINA (The Night Watchman) rodado entre España y USA, y ha grabado la banda sonora original completa del mismo.

DEAD BRONCO se alzó en 2012 con el Premio al Mejor Videoclip en Cinemad ("False Heated Lover") https://youtu.be/BPIRU9WAKqI

En 2013 la cadena británica BBC dedicó una mención especial a DEAD BRONCO, señalándoles como una de las bandas revelación del momento.

Sus tres discos hasta la fecha (In Hell, Penitent Man y Moanin´ the blues – Tributo a Hank Williams) han recibido el respaldo unánime de crítica y público. Han ganado los "Premios Rock Villa de Madrid", el Premio Pop Eye 2015 en Cáceres a la Mejor Banda de Rock de la Península y fueron seleccionados por GPS para la gira Girando por Salas, entre otros reconocimientos. Su último gran logro ha sido la invitación por parte del festival con más reconocimiento de su género, el Muddy Roots Fest, que les ha convocado para sus dos ediciones, Waardamme, Belgium y Tennessee USA.

GIRA
Marzo y abril ESPAÑA
Junio y Julio EUROPA (25 fechas)
Septiembre Muddy Roots USA

Video de CHICKENFOOT

Buenas noticias en el seno de los americanos Chickenfoot; mientras preparan el lanzamiento de su primer grandes éxitos con temas inéditos, la banda publica este caramelo para sus fans en forma de vídeo, a través de su canal de Youtube.

Estamos ante un vídeo en el que se han empleado tomas del directo con algún toque de imaginación y como suele pasar en los proyectos de las super estrellas en el que siempre mandan las canciones, lo más importante es el echo de poder disfrutar de una nueva composición de la banda cinco años después, así que por aquí lo dejamos para que lo disfrutéis.

QUEEN Tribute en el Palau de la música

Una de las bandas de rock más potentes de la historia y todos sus éxitos vuelven de nuevo a los escenarios con Queenie. Esta banda logra capturar tanto el sonido original como el personalísimo estilo y puesta en escena que catapultaron a Queen a la fama internacional, y recrea las canciones de ópera rock, los himnos universales y las poderosas baladas que situaron al grupo liderado por Freddie Mercury en lo más alto de listas de éxitos durante dos décadas. Temas como We Are the Champions a I Want to Break Free, We Will Rock You o Bohemian Rhapsody que sonaban en abarrotados macrofestivales y estadios de fútbol en los años 70 y 80 aún hoy continúan erizando la piel e incendiando al público.

Reconocida por su virtuosismo musical y su excelente sonido que los diferencia de otras bandas tributo, Queenie ha encabezado el cartel del Freddie Mercury Memorial Day de Montreux –uno de los mayores festivales para los fans de Queen, que conmemora el nacimiento de su líder– y ha tocado frente multitudes por toda Europa desde el año 2006. El espectáculo que presentan en Palau de la Música el 14 de abril, es una oportunidad única para experimentar toda la fuerza, la emoción y la genialidad musical de Queen en su mejor momento y de recordar aquellos These Are the Days of Our Lives. (Días de nuestras vidas).

COMPRAR ENTRADAS

Nuevo disco de VITA IMANA

El grupo anuncia:

EL M4L será el cuarto álbum de Vita Imana. Ha supuesto un año de nuestro trabajo, nuestro sudor, nuestra sangre… EL M4L nos ha mantenido cautivos en una historia más allá de la música, de la cultura, e incluso más allá de nosotros mismos. Por EL M4L hemos caído y luego hemos vuelto a resurgir.

Es nuestro primer álbum conceptual, y el más diverso hasta la fecha. Su lanzamiento ya está fijado: 26 de abril de 2017.

Por el momento es todo lo que podemos deciros, pero habrá más detalles, y será pronto.
Bienvenidos a una nueva era. Vita Imana ha vuelto, y EL M4L camina a su lado.

vita_imana2017

Concierto de BEACH BOYS en Madrid

Desde Sun On Concert os traemos el verano de manera anticipada de la mano de uno de los pioneros del estilo y sin duda padres del “surf rock”. Liderados por el cantante original Mike Love y el teclista (y segundas voces) Bruce Johnston, los californianos nos traen a Madrid esta gira mundial tan especial de grandes éxitos para comenzar el período estival este año de la mejor manera posible.

El evento es exclusivo pues les podremos ver por primera vez en Madrid en un teatro y disfrutar desde la cercanía y de manera muy íntima de una experiencia única. Sólo se pondrán 1200 entradas a la venta y en la gira repasarán sus grandes éxitos de más de 50 años de carrera en formato eléctrico haciéndonos recordar amores de juventud, días y noches de playa y diversión, caricias y emociones bajo el sol, o con la luna de verano de fondo, y sobre todo la música que nos enamoró y lo sigue haciendo tantos años después. Rock n´roll, pop/rock, “surf rock”, “sunflower pop”, incluso psicodelia y, en definitiva, música maravillosa de la mano de una banda que ya es historia y que de nuevo tenemos el honor de poder ver sobre un escenario en nuestro país, ¡y además podremos mirarles a los ojos y disfrutarles bien de cerca!

Pese a no contar ya en la formación con otros miembros históricos como el propio (y polémico) Brian Wilson, Al Jardine o David Mark (o los ya fallecidos Carl y Dennis Wilson), siguen al frente de THE BEACH BOYS el vocalista original Mike Love y el teclista Bruce Johnston, además de una formación de lujo como son Jeffrey Foskett (guitarrista), Brian Eichenburger (bajista), Tim Bonhomme (teclista), John Cowsill (de THE COWSILLS, percusión/batería) y Scott Totten (guitarrista)… todos ellos también coristas, por supuesto, para mantener el espíritu de la banda más que fiel al original.

La gira incluye 4 fechas en nuestro país, de la mano de Sun On Concert y RM Concerts: 18 de junio en Palma de Mallorca, 21 en Valencia, 22 en Madrid y 24 en Fuengirola (Málaga). Nosotros les veremos en la capital y éstos son los datos completos del evento en la capital:

  • THE BEACH BOYS (“Greatest hits World Tour 2017”) – Madrid
  • jueves 22 de Junio / Nuevo Teatro Alcala (Calle de Jorge Juan, 62)
  • Entradas desde 80€ (+ gastos) / A la venta el viernes 17 de febrero a través de la web del Teatro) / Evento exclusivo para sólo 1200 plazas
Video de lo nuevo de HOUSE OF LORDS

House of Lords presenta su nuevo videoclip del single “Harlequin“, incluido en su nuevo disco que se llamará se llamará ‘Saint Of The Lost Souls‘ y saldrá el 24 de marzo.

De la banda de James Christian ya habíamos escuchado el single “Oceans Divide“. El anterior trabajo de la banda fue  ‘Indestructible‘, editado en 2015 por Frontiers, del cual en su momento vimos el videoclip del primer single “Go To Hell“.

Y hace unos meses, Maxx Explosion editó su último disco ‘Dirty Angels‘ por Kivel Records (aquí el video de “Over You”). Recordemos que se trata de la banda de tres miembros fundadores de House of Lords (Chris McCarvill, Jimi Bell y BJ Zampa) y que ya habían hecho su debut en 2013 con el disco ‘Forever’.

‘Saint Of The Lost Souls’ Track Listing:
1. Harlequin
2. Oceans Divide
3. Hit the Wall
4. Saint of the Lost Souls
5. The Sun Will Never Set Again
6. New Day Breakin’
7. Reign of Fire
8. Concussion
9. Art of Letting Go
10. Grains of Sand
11. The Other Option

Fechas españolas de RIVERSIDE

“2017 debe ser el año donde volvamos a la vida, pero no lo haremos a no ser que volvamos también sobre los escenarios. Así que nos enorgullecemos de informarte que RIVERSIDE vuelve con el ‘Towards The Blue Horizon Tour 2017”

Y así es, RIVERSIDE vuelven para tocar en directo con una nueva formación que superará todas las expectativas y traerá de vuelta lo mejor de los polacos. Se harán shows absolutamente excepcionales con gran cantidad de material inédito, nunca tocado en directo.

“Junto a cada uno de vosotros queremos bucear en este regreso a los escenarios y hacer que el sonido de cada composición sea más mágico que nunca” nos asegura la banda.

“Ahora somos una banda diferente, más seria, más experimentada, más madura… sin Piotr. Pero él siempre permanecerá con nosotros y seguiremos tocando en directo tal y como hemos hecho siempre.”

Gira que pasará por Barcelona y Madrid los próximos 13 y 14 de Mayo, absolutamente maravillosa y tan largamente esperada.

‘Este no es el final, aún no ha llegado el momento de despedirse’; os esperamos en el regreso de RIVERSIDE.

cronica-riverside-madrid05cronica-riverside-madrid02cronica-riverside-madrid04

Nueva edición del DOCTOR MUSIC FESTIVAL en 2019

Doctor Music Festival presenta en Londres su Reincarnation Edition para 2019

Neo Sala, presidente y fundador de la promotora de conciertos Doctor Music, ha presentado hoy en Londres, el regreso del legendario festival ante lo más selecto de la industria musical internacional.

La reencarnación del Doctor Music Festival tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio de 2019 en el mismo lugar en el que se celebraron sus tres primeras ediciones: Escalarre, en la Vall d’Àneu del Pirineo catalán.

La presentación, que se ha celebrado en el prestigioso The Groucho Club londinense, tuvo como maestro de ceremonias a Matt Everitt, el conocido locutor de la BBC Radio, y contó con la asistencia de las figuras más destacadas de la industria de la música en vivo, incluyendo a managers y representantes de artistas como Arcade Fire, The Black Keys, Blur, Bob Dylan, The Cranberries, Florence + The Machine, Icona Pop, Kraftwerk, Lorde, Mark Knopfler, Muse, Neil Young, New Order, Nick Cave, Red Hot Chili Peppers, Robbie Williams, Roger Waters, The Rolling Stones, System of a Down, Tom Petty y Twenty One Pilots.

En ella se expusieron los pilares del Doctor Music Festival 2019: tres días y cuatro noches y una vida para recordarlo. El compromiso del festival es, además de proporcionar una experiencia imborrable a sus asistentes, contribuir al desarrollo agroecológico y sostenible de la comarca que lo acoge.

El recinto del Doctor Music Festival ocupará más de 140 hectáreas. Contará con 5 escenarios, campings especiales y una zona de acampada preparada para un mínimo de 40.000 personas.

El también conocido como el Festival de la Vaca o el Woodstock de los Pirineos seguirá siendo el referente musical del sur de Europa. Como ocurrió en la década de los 90, los escenarios del Doctor Music Festival contarán con la presencia de los iconos más grandes de la historia del rock, las estrellas más veneradas del momento actual y, por supuesto, a talentos emergentes que un día también serán leyenda.

En ediciones anteriores el Doctor Music Festival presentó a artistas de la talla de David Bowie, Lou Reed, Iggy Pop, Bob Dylan, Massive Attack, Rage Against the Machine, Blur, Beastie Boys, Muse, Nick Cave & The Bad Seeds, Patti Smith, Sepultura, Megadeth, Carl Cox junto a 350 bandas más.

Doctor Music Festival Reincarnation Edition. 12, 13 y 14 de julio de 2019.
Escalarre. Valls d’Àneu. Lleida.

Más información en www.doctormusicfestival.com

STEVE HACKETT en Barcelona

Steve Hackett, guitarrista de ‘Genesis’ anuncia un nuevo gran show, para primavera de 2017. Le podremos ver en directo en Barcelona el 23 de marzo dentro del Suite Festival en el Gran Teatre del Liceu.

Las entradas para el concierto ya están a la venta a través de www.suitefestival.com y las taquillas del Gran Teatre del Liceu.

¡La experiencia total del guitarrista de la banda ‘Genesis’ Steve Hackett nos deja ahora este nuevo y emocionante espectáculo: ‘Tour Genesis Revisited with Classic Hackett’!

Después su exitosa gira de 2015-2016, Steve y su banda regresan con un versión diferente de Genesis, que incluye varias joyas del álbum ‘Wind and Wuthering’ celebrando así su 40 aniversario, además de otros grandes favoritos como ‘The Musical Box’ y otras canciones de Genesis que nunca antes se habían interpretado como ‘Inside & Out’ y ‘Anyway’… En esta espectacular gira Steve también presentará temas de su nuevo álbum.

Steve Hackett ha lanzado más de 30 discos en solitario, además de los 7 que hizo con Genesis y del que editó con el brillante grupo GTR junto a Steve Howe de YES.

¡Productiva y de alta calidad, la música de Steve Hackett no te la puedes perder!
http://www.hackettsongs.com

Comparte esto: