El próximo mes de octubre, concretamente los días 12 de octubre en Barcelona en la sala Bóveda y el 13 de octubre en la sala Caracol en Madrid, visitará nuestro país los británicos Threshold, una banda que visita en contadas ocasiones nuestro país y que gracias a Madness Live! vamos a poder tener la oportunidad de poder verlos. Por ello es buen momento de dar un repaso a algunos de sus videos, partiendo de su momento más actual.

SMALL DARK LINES

Tema perteneciente a su último disco “Legends of the shires” y que fue la presentación de presentación visual al público del retorno de su cantante Glynn Morgan, quien puso la voz en su álbum de 1994 “Psychedelicatessen”; una opción que encajó perfectamente con el perfil de la banda, en la tarea difícil de suplir a los que hasta ese momento habían sido sus últimos dos cantantes.

LOST IN TRANSLATION

Este tema fue la tarjeta de presentación y adelanto de “Legends of the shires”, su último trabajo lanzado al mercado en 2017 y que a buen seguro, será el disco central del set list que nos ofrecerán en esta gira. De todas formas no faltarán temas antiguos, ya que hablamos de una banda con una dilatada carrera (la banda se formó en 1988).

WATCHTOWER ON THE MOON

Este video oficial refleja la técnica de la banda en directo, perteneciente al tema de apertura de su penúltimo disco “For the Journey” y con Damian Wilson a la voz, excelente cantante de la escena progresiva que ha ido entrando y saliendo de la formación de forma intermitente.

LOST IN YOUR MEMORY

De nuevo otro video de la banda en directo, para poder disfrutar de una gran balada perteneciente también a su penúltimo álbum, donde podemos apreciar su gran potencial melódico. Este video en directo al igual que el anterior pertenecen a su doble álbum en vivo “European Journey”.

UNFORGIVEN

Videoclip del tema también perteneciente a su disco “For the journey” en el que podemos apreciar otra de las características de su sonido, esa textura conseguida fundamentalmente por los teclados de Richar West, mientras el resto de sus compañeros no se queda atrás en una labor ejecutoria y creativa más que interesante.

STARING AT THE SUN

Perteneciente a su disco “March of progress”, fue fruto del ofrecimiento de la banda a sus fans para dirigirlo, siendo el ganador Achim Bieler, pasando por tanto, a dejar su huella en la historia de uno de sus grupos favoritos.

PILOT IN THE SKY OF DREAMS

Perteneciente a su álbum “Dead Reckoning” es para mí el mejor videoclip de la historia del grupo. La excelente canción tiene mucho que ver, aunque se ve notablemente recortada con la versión del disco. La versión del disco es impresionante, pero el objetivo de dotar a la banda de una aspecto más comercial, se consigue claramente en este audiovisual.

PRESSURE

Por allá por el 2004 la banda lanzó su álbum “Subsurface” del cual se extrae este tema, un disco que fue la resaca del su afamado “Critical Mass”. El frotman en este caso (al igual que en el video anterior) fue Andrew Mcdermott que falleció unos meses después de salir de la banda.

OCEANBOUND

Tema extraído de su álbum “Hipothetical” en interpretado en la gira del “Critical Mass” en el registro en directo editado bajo el nombre de “Critical energy”. El recuerdo imborrable de Andrew Mcdermott en directo con su típica falda y una voz que para muchos ha sido la que mejor ha encajado con el grupo.

INNOCENT

Como dijimos, su actual cantante Glynn Morgan, puso la voz en su álbum de 1994 “Psychedelicatessen”, del que se extrae este tema, de esa forma podemos ver cómo han evolucionado tanto él como la banda en estos veinticinco años. Evidentemente sospechamos que será uno de los temas que componga el set list.

Toni Marchante

Comparte esto: